publicidad
Ambas selecciones se preparan para las eliminatorias mundialistas  la Copa Oro.

Previa El Salvador vs. Guatemala: Salvadoreños y guatemaltecos tienen su últma prueba

Previa El Salvador vs. Guatemala: Salvadoreños y guatemaltecos tienen su últma prueba

El Salvador y Guatemala se enfrentarán en California en el último encuentro de fogueo para ambas antes de encarar en junio la Copa Oro 201.

Ambas selecciones se preparan para las eliminatorias mundialistas  la Co...
Ambas selecciones se preparan para las eliminatorias mundialistas  la Copa Oro.

GUATEMALA.- Las selecciones de El Salvador y Guatemala se enfrentarán en California, Estados Unidos, en el último encuentro de fogueo para ambas antes de encarar en junio la Copa Oro 2015 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido, a disputarse en el estadio StubHub Center de Carson  cerrará una gira de los dos combinados centroamericanos por Estados Unidos.

Los salvadoreños, dirigidos por el español Albert Roca, perdieron el sábado por 2-0 ante Argentina en Washington, mientras que Guatemala, bajo el mando del argentino Iván Franco Sopegno, cayó por 1-0 en Miami frente a Canadá.

Sopegno, quien llegó como guardameta en la década de 1990 a Guatemala, no podrá contar con su portero titular, Juan José Paredes, quien se lesionó ante los canadienses en un duelo a puerta cerrada.

publicidad

Ante la ausencia del portero, el seleccionador argentino decidió convocar para este encuentro a David Guerra, del Comunicaciones.

El juego ante El Salvador será el último de preparación para Guatemala antes de encarar la primera fase de su eliminatoria rumbo a Rusia 2018 frente a Bermudas en partidos de ida y vuelta.

El seleccionado caribeño certificó el último fin de semana su clasificación a esta instancia tras derrotar en la primera eliminatoria de la Concacaf a Bahamas (8-0, en el marcador global).

Sopegno estuvo presente en el encuentro de vuelta el domingo, celebrado en el estadio North Shore Village de Bermudas, para espiar a su rival.

El Salvador se enfrentará en esa misma eliminatoria en dos partidos a San Cristóbal y Nieves, el 8 y 16 de junio.

Ambos también competirán en la Copa Oro 2015, el torneo más importante de la región, que se llevará a cabo en julio. El Salvador está en el grupo B junto a Costa Rica, Jamaica y Canadá, mientras que Guatemala integra el C con México, Trinidad y Tobago y Cuba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad