publicidad
.

Wigan sorprende a Manchester City en el descuento y conquista la Copa in...

La bandera hondureña de Roger Espinoza hondea junto a la FA Cup.

Wigan sorprende a Manchester City en el descuento y conquista la Copa inglesa

Wigan sorprende a Manchester City en el descuento y conquista la Copa inglesa

Un remate de cabeza del inglés Ben Watson en el descuento otorgó la Copa de Inglaterra (FA Cup) al modesto Wigan.

La bandera hondureña de Roger Espinoza hondea junto a la FA Cup.
La bandera hondureña de Roger Espinoza hondea junto a la FA Cup.

LONDRES, Inglaterra - Un remate de cabeza del inglés Ben Watson en el descuento otorgó la Copa de Inglaterra (FA Cup) al modesto Wigan, que tumbó en Wembley al Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero.

Los "latics" se hicieron con el primer trofeo de primer nivel en su historia ante los cinco veces campeones del torneo, que terminaron con diez hombres sobre el campo por la expulsión del argentino Pablo Zabaleta.

Mancini tenía depositadas en la Copa sus esperanzas de maquillar a final de curso el balance de una temporada en la que el City quedó último de la liguilla de primera ronda de la Champions y cedió la Premier a sus vecinos del United.

Por ese motivo, era esencial para él superar al Wigan, que visitó la cumbre del fútbol inglés antes de volver a desafiar el abismo del descenso que le espera en la liga.

publicidad

Si bien la diferencia de nivel teórica entre ambos conjuntos era amplia a priori, el técnico italiano no quiso subestimar al rival y sentó al portero rumano Costel Pantilimon, que había defendido hasta ahora la meta del City en la Copa, con un solo gol en contra, para confiar el puesto al internacional inglés Joe Hart.

Los "citizens" del jeque Mansour bin Zayed llegaban en forma a la final tras haber rotado en los últimos encuentros de una liga ya intrascendentes para ellos, mientras que el bando de Martínez se presentaba en el legendario Wembley desgastado, con numerosos afectados por la batalla que libran para tratar de salvar la categoría.

Las aficiones también afrontaban el duelo desde perspectivas distintas: los hinchas del Manchester, mayoría en Wembley, mantuvieron la calma durante gran parte del duelo, mientras que los de Wigan, pletóricos desde antes del silbido inicial, celebraban cada robo de balón, cada pase de los suyos, como una pequeña victoria.

El City vive hace semanas con cierta relajación en la liga, mientras que los "latics", en cambio, llegaban a Londres lanzados por la inercia del esfuerzo que están haciendo en cada partido para intentar salir del descenso, determinados a luchar por cada balón.

Quizás por eso el Wigan se fue haciendo en silencio con el control del encuentro y el City se apagaba por momentos en un primer tiempo en el que solo fabricaron una ocasión clara.

publicidad

El español David Silva caracoleaba en las inmediaciones del área sin consecuencias y los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez cedían el protagonismo al extremo inglés del Wigan Callum McManaman, que guiaban a los "latics" ante un City que no mostró los dientes hasta la media hora, cuando el portero español Joel Robles acertó a salvar un remate de Tévez que muchos veían en la red.

El "Kun" y el "Apache" se afilaron tras el descanso y ambos se quedaron a pocos centímetros de decantar la final del lado mancuniano, si bien el Wigan salvó la papeleta y Mancini comprendió que era su turno para tratar de cambiar el rumbo del encuentro.

El italiano trató de desatascar el centro del campo retirando al francés Samir Nasri para encomendar al inglés James Milner la tarea de abrir el campo y subir una marcha el ritmo de los "citizens".

Mancini quería aprovechar el desgaste en la primera parte de los "latics", justos de fuerzas, para dar un hachazo en la segunda, pero sus jugadores también acusaban el cansancio a estas alturas de la temporada y poco tiempo después, el técnico del City resolvió dar el inusual paso de sacar a Tévez del campo para meter al centrocampista inglés Jack Rodwell.

A cinco minutos para el final se agravaron los problemas para Mancini con la expulsión de Pablo Zabaleta, que se lanzó al suelo para cortar una galopada de McCarthy hacia la meta de Hart.

publicidad

El golpe del Wigan llegó cuando Wembley estaba pensando ya en la prórroga: Shaun Maloney sacó un córner con el minuto noventa cumplido para que Watson se adelantara a la defensa del Manchester y sellara la victoria más importante de la historia de los "latics".

Ficha técnica:

0 - Manchester City: Hart, Kompany, Clichy, Zabaleta, Nastasic, touré, Nasri (Milner, m.54), Barry, Silva, Tévez (Rodwell, m.69), Agüero.

1 - Wigan: Robles, Koné, Alcaraz, McCarthy, Maloney, Gómez (Watson, m.81), McManaman, McArthur, Boyce, Espinoza, Scharner.

Goles: 0-1, m.90: Watson.

Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra). Amonestó Nastasic y Barry, y expulsó a Zabaleta (City).

Incidencias: Fianal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 86.254 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El pelotero fue un hombre querido por compañeros, fanáticos y hasta la prensa deportiva. Lindsay Casinelli fue testigo de ello.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El portero del Toluca no salió conforme tras el empate a uno con León en el duelo de la fecha 11 de la Liga MX.
La voz autorizada de los Miami Marlins, Juan Martínez, hablo del mal momento que está pasando el equipo tras el deceso de Fernández.
Marlins están deshechos por la partida de su compañero.
Asistente de presidencia de Marlins dijo que el equipo está devastado por la muerte del cubano.
Los 'Diablos Rojos' no pudieron amarrar el triunfo ante los esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
Uyy!! Rodrigo Gómez dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
Uyy!! Casi gol. Pablo César Barrientos patea y da en el arco on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Y qué le preguntarías a Hillary Clinton y Donald Trump en el primer debate presidencial?
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
Estudio muestra que el número de inmigrantes mexicanos que viene a EEUU ha disminuido
Experto del centro de investigaciones PEW explica por qué el número de inmigrantes indocumentados procedentes de México se ha reducido.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.