publicidad
.

West Ham 2 - Manchester City 1: Agüero y compañía no pueden con la racha...

West Ham 2 - Manchester City 1: Agüero y compañía no pueden con la racha de West Ham

West Ham 2 - Manchester City 1: Agüero y compañía no pueden con la racha de West Ham

El Manchester City del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero dio este sábado un paso atrás en su lucha por mantenerse al acecho del líder .

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero dio este sábado un paso atrás en su lucha por mantenerse al acecho del líder Chelsea, al caer en su visita liguera al West Ham (2-1), uno de los equipos revelación de la temporada en Inglaterra.

MAtch Center del West Ham vs Manchester City 

El francés Morgan Amalfitano complicó la tarde a los "citizens", con un gol en el minuto 21, y su compatriota Mamadou Sakho sentenció el partido con un remate de cabeza, en el minuto 75.

El español David Silva recortó distancias dos minutos después con un golpe de genio, pero su gol fue insuficiente ante un West Ham ordenado en defensa que supo desactivar el ataque de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.

El "Kun" Agüero, que la semana pasada marcó cuatro goles ante el Tottenham (4-1), se mostró menos afilado, mientras que la defensa "citizen" pagó hoy caros diversos errores, entre ellos los que propiciaron el primer tanto del West Ham.

Tras recuperar un balón perdido en el centro del campo, el camerunés Alex Song deslizó un balón vertical hacia Enner Valencia que la última línea "citizen" fue incapaz de cortar.

El ecuatoriano superó en velocidad al defensa francés Eliaquim Mangala, por la parte derecha del área, y trazó un pase hacia atrás desde la línea de fondo que sorprendió a contrapié al resto de defensores visitantes y permitió a Amalfitano rematar a placer.

publicidad

La desventaja en el marcador permitió al West Ham retrasar sus líneas para obstaculizar el juego de los de Pellegrini, que se mostraron poco eficaces en ataque durante el primer tiempo y continuaron descentrados tras el descanso.

El City no acertaba a encadenar varios pases seguidos y la hinchada local, confiada en la superioridad de su equipo, añadía presión abucheando a los visitantes cada vez que perdían un balón.

El único peligro que fabricaban los "citizens" llegaba de las botas de Agüero, que a media hora para el final pudo haber equilibrado el duelo al conectar una diagonal que le había dejado el español Jesús Navas.

El argentino disparó a bocajarro desde el área pequeña un balón que se estrelló contra el portero local, el también español Adrián San Miguel.

El marfileño Yaya Touré también pudo marcar al cerrar una jugada del "Kun", que estrelló en el palo de la meta del West Ham.

Con todo, los de Sam Allardyce volvieron a alertar sobre su peligro con un disparo de Mamadou Sakho que rozó la escuadra de Joe Hart (m.70).

El francés confirmó su amenaza pocos minutos después con un remate de cabeza que dejó el cuero más allá de la línea.

Sakho superó en el salto al francés Gaël Clichy y remató un balón que Hart despejó desde el interior de su portería, según confirmó la tecnología del Ojo de Halcón instalado en Upton Park.

publicidad

El City lanzó una respuesta inmediata y en dos minutos recortó distancias por medio de Silva.

En un golpe de genio, el español se escurrió entre una nube de defensas que le rodeaba en el borde del área. Retuvo el balón durante un largo segundo, volvió a arrancar para librarse de los defensores y lanzó un tiro envenenado que se coló por la escuadra de Adrián.

El tanto no fue suficiente para que el Manchester City pudiera iniciar una remontada, por lo que los de Pellegrini se dejaron tres puntos en su visita al West Ham que dejan al Chelsea vía libre para poner mañana ocho puntos de distancia entre ambos. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?