publicidad
.

West Brom 2-2 Manchester United: Blind evita la derrota del United, que...

El holandés Blind, uno de los refuerzos del United, salvó un punto para los 'Devils' en casa del West Bromwich.

West Brom 2-2 Manchester United: Blind evita la derrota del United, que no convence

West Brom 2-2 Manchester United: Blind evita la derrota del United, que no convence

Un gol de Daley Blind a tres minutos para la conclusión permitió al Manchester United evitar una derrota en su visita al West Bromwich.

El holandés Blind, uno de los refuerzos del United, salvó un punto para...
El holandés Blind, uno de los refuerzos del United, salvó un punto para los 'Devils' en casa del West Bromwich.

LONDRES, Inglaterra - Un gol del centrocampista holandés Daley Blind a tres minutos para la conclusión permitió al Manchester United evitar una derrota (2-2) en su visita al campo del West Bromwich Albion, aunque no sirvió para despejar las numerosas dudas que volvió a dejar el juego de los "diablos rojos".

Así vivimos el West Brom vs. Manchester United

Con Wayne Rooney sancionado y el colombiano Radamel Falcao en el banquillo, el técnico del United, el holandés Louis van Gaal, alineó de inicio un conjunto plagado de centrocampistas para tratar de lograr su tercera victoria consecutiva, la primera a domicilio, del curso.

Una clara apuesta por la posesión, con los españoles Juan Mata y Ander Herrera como claros protagonistas, que apenas tardó ocho minutos en venirse abajo, el tiempo que tardó el West Bromwich Albion en abrir el marcador.

publicidad

Mientras que el Manchester United se perdió en un sinfín de pases sin apenas profundidad, los locales apenas necesitaron cuatro toques para que el beninés Stephane Sessegnon culminase un fulgurante contragolpe con un soberbio disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el portero David de Gea.

Un gol que no alteró el pausado ritmo de los de Van Gaal que apenas lograron crear peligro, salvo en un remate del holandés Robin van Persie (m.10), tras un gran pase de Ángel Di María, y en un disparo lejano del propio argentino, que despejó con ciertos apuros el meta local.

Preocupante panorama que el preparador holandés trató de solventar con la entrada al inicio de la segunda mitad del internacional belga Marouane Fellaini por un intrascendente Ander Herrera.

La jugada no le pudo salir mejor a Van Gaal, ya que en una de sus primeras intervenciones logró establecer el empate (1-1) con un violento disparo, tras pelear con fe un balón en la frontal del área.

Aferrado al empuje de Fellaini, el United encerró en los siguientes minutos en su área al West Bromwich Albion, incapaz de contener la internadas por la banda derecha de Rafael y de Di María por la izquierda.

Pero los centros del argentino y del brasileño, salvo en un disparo de Mata, que estrelló el balón en un defensa, apenas encontraron rematador, lo que hizo todavía más llamativa la permanencia Falcao en el banquillo.

publicidad

Una circunstancia que no desaprovecharon los locales para volver a ponerse por delante en el tanteador (2-1) a los 66 minutos con una nueva contra, finalizada en esta ocasión por el internacional inglés sub 21 Saido Berahino, que firmó su sexto tanto de la temporada.

Marcador que sólo la fe permitió igualar al Manchester United, ya que ni la entrada del colombiano Radamel Falcao, que sustituyó a los 72 minutos a Mata, sirvió para mejorar la gris imagen dejada por los "diablos rojos".

Al menos, eso sí, la presencia en la delantera de Falcao permitió a los de Van Gaal aclarar su patrón de juego, constantes balones colgados al área en busca del "Tigre", uno de los cuales cayó rebotado a los pies de Blind, que puso en el 87 el definitivo 2-2 con un preciso remate desde fuera del área.

Un empate que deja al Manchester United en la sexta posición a diez puntos del líder, el Chelsea, que visitará el próximo domingo Old Trafford, en la primera de las tres finales que le aguardan en las próximas cuatro semanas en las que además de con el equipo de José Mourinho los de Van Gaal se medirá con el Manchester City y el Arsenal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aumentan a 33 las víctimas de incendio en concierto de música electrónica en Oakland, California
Las autoridades del condado de Alameda le están pidiendo a las familias de los desaparecidos preservar artículos que contengan ADN para ayudar a identificar a las víctimas.
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino al partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?