Wenger se siente 'cómodo' con los 45 millones que el Arsenal gastó en Özil

Wenger se siente "cómodo" con Özil

Getty Images

El técnico francés está sacándole el mayor provecho al talentoso alemán desde su arribo con los 'Gunners'.

LONDRES, Inglaterra - El técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger, afirmó que se siente "cómodo" con el precio que pagó este verano su club al Real Madrid por el alemán Mesut Özil, cerca de 45 millones de euros, tres veces más que el anterior récord de los "gunners" por un traspaso.

"Es una gran responsabilidad haber gastado todo ese dinero, pero me siento cómodo con ello porque teníamos los fondos para hacerlo", señaló el entrenador a la página web del club.


Wenger, que durante años ha dado preferencia a los jugadores formados en el Arsenal y ha rechazado fichar a grandes estrellas, indicó que el club inglés no podría haber contratado antes a un futbolista del precio de Özil porque "no tenía el dinero, tan simple como eso", apuntó.

"Cuando construimos el estadio (el actual Emirates, que se inauguró en 2006) teníamos la responsabilidad de evitar que el club cayera en una banca rota. Los primeros años fueron difíciles, eso explica por qué perdimos algunos jugadores", relató el técnico, que hace dos temporadas vio como su principal estrella, el holandés Robin Van Persie, cambiaba de aires para probar suerte en el Manchester United.

Tras varias temporadas en las que los "gunners" han sufrido en la liga inglesa para alcanzar las posiciones de privilegio, la llegada de Özil a su centro del campo parece haber revolucionado al equipo, que lidera la Premier y su grupo de la Liga de Campeones.

"Ahora estamos en una posición financiera más cómoda y yo, más que nadie, quiero ver a grandes futbolistas jugando para el Arsenal. La política del club no ha cambiado, siempre quiero traer a los mejores, a futbolistas de talla mundial, al mejor precio posible", afirmó Wenger.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.