publicidad

Villas-Boas asegura que el Tottenham no está dispuesto a oír ofertas por...

Premier League

''El presidente del club me dijo que no estamos disponibles para analizar propuestas, sean las que sean'', dijo el portugués.

Villas-Boas asegura que el Tottenham no está dispuesto a oír ofertas por Bale

Villas-Boas asegura que el Tottenham no está dispuesto a oír ofertas por Bale

El entrenador del Tottenham, André Villas-Boas, aseguró que el club londinense no está interesado en escuchar ofertas por su estrella, Gareth Bale.

''El presidente del club me dijo que no estamos disponibles para analiza...
''El presidente del club me dijo que no estamos disponibles para analizar propuestas, sean las que sean'', dijo el portugués.

LISBOA, Portugal - El entrenador del Tottenham Hotspur, el portugués André Villas-Boas, aseguró que el club londinense no está interesado en escuchar ofertas por su estrella, Gareth Bale, pese al enorme interés que rodea al futbolista.

En una entrevista publicada por el periódico deportivo luso "O Jogo", el técnico portugués consideró a Bale un "superdotado" que tiene la ventaja "de ser muy joven" y que puede "llegar muy lejos si está motivado".

"El presidente del club me dijo que no estamos disponibles para analizar propuestas, sean las que sean, y que el jugador va a continuar. En el fútbol todo puede ocurrir, pero éstas son las garantías que me dieron", explicó.

publicidad

Villas-Boas desmintió, asimismo, haber exigido como condición inexcusable la permanencia del internacional por Gales para seguir ocupando el banquillo de White Hart Lane un año más.

El preparador luso, quien con sólo 35 años ya ha pasado por Académica de Coimbra, Oporto, Chelsea y ahora Tottenham, también dio detalles sobre un punto de inflexión en la temporada de Gareth Bale, que cerró el año como tercer máximo goleador del campeonato inglés con 21 tantos.

"Hubo un momento decisivo la temporada pasada cuando vino a hablar conmigo porque no se encontraba a gusto en el campo (...) No sé si fue mi respuesta o el hecho de liberarse del estrés que atravesaba, pero a partir de entonces ganó confianza. Le dimos libertad total, él se sintió importante y acabó el año a lo grande", detalló.

A sus 23 años, Bale se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de toda Europa y su valor de mercado se calcula en torno a los 70 millones de euros.

De hecho, se rumorea que equipos de la talla del Chelsea, el Manchester City, el PSG o el Real Madrid podrían competir por su fichaje.

De la mano de Villas-Boas, el Tottenham desplegó el pasado año un fútbol vistoso y atractivo y fue testigo de la explosión como futbolista de primer nivel de Bale, aunque pese a todo no logró la ansiada clasificación para Liga de Campeones al terminar en quinta posición.

publicidad

En sus declaraciones, el entrenador luso volvió a declararse un confeso admirador del fútbol practicado por Josep Guardiola y le consideró un técnico "contracultural" que ya "marcó un cambio en el fútbol europeo", por lo que cree que el Bayern de Múnich puede ser el equipo que marque tendencia en los próximos años.

Sobre su experiencia en el Chelsea, donde apenas estuvo ocho meses en la campaña 2011-2012, el técnico se mostró autocrítico y consideró que debió "respetar la cultura inglesa desde el inicio", un error que aseguró haber corregido ya.

"La Premier tiene como característica que se pierde el balón, se recupera y se pierde de nuevo, lo que vuelve el juego imprevisible, los equipos tienen que ser verticales porque es lo que gusta a los aficionados. Eso fue lo único con lo que no me preocupé en el Chelsea, éramos un equipo que iba a contracorriente, con mucha profundidad, movilidad total y construyendo desde atrás", señaló.

"Pensaba que era posible establecer un patrón de juego diferente al habitual en la cultura futbolística inglesa. La excepción puede producirse pero cuando quien lo hace tiene menos presión, como puede ser el caso del Swansea o el Wigan. Cuando la exigencia es otra, el estilo está en segundo plano", afirmó Villas-Boas.

publicidad

El preparador portugués consideró que la llegada de su compatriota José Mourinho al Chelsea este año centrará toda la atención mediática, y reconoció que pese a haber trabajado juntos, su relación ahora es más bien fría.

"Aunque nos hemos distanciado, creo que nos une el respeto profesional", se limitó a decir al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad