publicidad
.

Van Gaal podrá gastar $200 millones en fichajes para intentar ganar la P...

Van Gaal podrá gastar $200 millones en fichajes para intentar ganar la Premier

Van Gaal podrá gastar $200 millones en fichajes para intentar ganar la Premier

El Manchester United ha puesto a disposición de su nuevo técnico, el holandés Louis Van Gaal, un presupuesto de 150 millones de libras.

Louis Van Gaal, un hombre exitoso para el Manchester United /Medio Tiempo

Londres, 20 may (EFE).- El Manchester United ha puesto a disposición de su nuevo técnico, el holandés Louis Van Gaal, un presupuesto de 150 millones de libras (Unos $200 millones) para reforzar el equipo este verano y tratar de conquistar la liga inglesa la próxima temporada, calculan los medios británicos.

El club propiedad de la familia estadounidense Glazer, que ha cerrado sin pérdidas las dos últimas campañas, ha ingresado este curso 89 millones de libras (108 millones de euros) por derechos televisivos y estaría dispuesto a acometer una fuerte inversión para tratar de reflotar a un equipo que no jugará en Europa la próxima temporada.

publicidad

Cualquier refuerzo irá dirigido a tratar de cumplir el objetivo que se ha marcado Van Gaal de cara a su primera campaña en Manchester: ganar la liga.

"España me vio alcanzar el éxito en el primer año y Alemania también. En Inglaterra, creo que también es posible", dijo al canal holandés "Dutch TV" Van Gaal, que conquistó la Liga española con el Barcelona en 1998 y la Bundesliga con el Bayern Múnich en 2010.

El todavía seleccionador de Holanda aspira a añadir su nombre a la corta lista de entrenadores que han conquistado la Premier en su primera temporada en Inglaterra, compuesta hasta ahora por el portugués José Mourinho (Chelsea, 2005), el italiano Carlo Ancelotti (Chelsea, 2010) y el chileno Manuel Pellegrini (Manchester City, 2014).

Un día después de que Van Gaal fuera nombrado entrenador de los "diablos rojos", los medios del Reino Unido especulan con la posible llegada a Old Trafford de jugadores como el holandés Arjen Robben, el alemán Thomas Müller y el inglés Luke Shaw.

Robben, de 30 años, es uno de los futbolistas de confianza de Van Gaal, que ya le dirigió en el Bayern y que le mantiene como una pieza clave en la selección de Holanda, a la que el técnico entrenará hasta el final del Mundial de Brasil.

El preparador holandés también conoce el juego de Müller, a quien dio su primera oportunidad en el Bayern en 2009, cuando el centrocampista tenía 20 años.

publicidad

Van Gaal, que siempre se ha mostrado interesado en el descubrimiento de jóvenes promesas, podría dirigir igualmente su atención hacia el joven Shaw, que ha deslumbrado esta temporada en el Southampton con 18 años y que estará con la selección inglesa en Brasil 2014.

El nombre del extremo izquierdo alemán Marco Reus, del Borussia Dortmund, también entra en las apuestas de los medios británicos, lo mismo que los del también germano Toni Kroos, del Bayern, y su compatriota Mats Hummels, también del Borussia, y el del español del Barcelona Cesc Fàbregas.

"No puedes jugar tan solo con estrellas, también necesitas jugadores jóvenes", afirmó Van Gaal, que contará con el galés Ryan Giggs, centrocampista del United hasta hace pocos días, como ayudante en el banquillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
La policía busca a Jerson Rojas, hispano de 15 años desaparecido en Hempstead, Long Island
El Departamento de la Policía del condado Nassau pide ayuda de la comunidad para hallar al adolescente al que vieron por última vez el martes 29 de noviembre en la mañana y quien tras regresar el miércoles 7 de diciembre, desapareció esa misma noche.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?