publicidad
Los 'Gunners' dejaron escapar los tres puntos justo antes del final del duelo ante el equipo galés.

Un gol en propia puerta condena al Arsenal al empate ante el Swansea (2-2)

Un gol en propia puerta condena al Arsenal al empate ante el Swansea (2-2)

Un gol en propia puerta con el tiempo cumplido del francés Mathieu Flamini echó por tierra el esfuerzo del Arsenal, que empató ante Swansea.

Los 'Gunners' dejaron escapar los tres puntos justo antes del final del...
Los 'Gunners' dejaron escapar los tres puntos justo antes del final del duelo ante el equipo galés.

LONDRES, Inglaterra - Un gol en propia puerta con el tiempo cumplido del francés Mathieu Flamini echó por tierra el esfuerzo del Arsenal, que había logrado remontar un temprano gol en contra ante el Swansea, y propició que el equipo galés se llevara un punto de Londres (2-2).

Así se vivió el Arsenal vs. Swansea

El empate deja a los "gunners" en la cuarta posición de la tabla con 63 puntos, dos menos que el Liverpool, que acumula un partido atrasado, y seis menos que el Chelsea, líder.

El gol recibido en el descuento es una losa más sobre la moral del conjunto del francés Arsène Wenger, que el sábado vivió una de las derrotas más dolorosas de su historia reciente en Stamford Bridge, de donde salió goleado por 6-0.

publicidad

Con esa decepción todavía en la mente de los aficionados, el Arsenal saltó al césped del Emirates Stadium dispuesto a dominar el juego y mantener la posesión del balón para buscar sin prisas el primer gol, un objetivo que cumplió durante los primeros diez minutos del partido.

Fueron los "gunners" quienes crearon la primera ocasión, un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain desde el borde del área que detuvo el portero holandés Michel Vorm.

Los visitantes aún no se habían acercado al área de Wojciech Szczesny cuando, en el minuto once, el galés Neil Taylor avanzó por la izquierda y lanzó un largo centro para que Bony, en el centro del área, se adelantara a los centrales locales y cabeceara el 1-0 a la red.

El español Santi Cazorla gobernaba el centro del campo "gunner", mientras que el francés Olivier Giroud era la principal referencia en el ataque, pero el Arsenal parecía notar sus numerosas bajas.

Sin Jack Wilshere, Aaron Ramsey, Theo Walcott ni Mesut Özil, el conjunto de Wenger se mostraba alejado del equipo que lideró la Premier durante gran parte de la primera vuelta esta temporada.

El Swansea, por su parte, aprovechaba su ventaja para desentenderse del balón y dedicarse a acumular jugadores en las inmediaciones del área.

El Arsenal se desesperaba ante la nube de futbolistas que resguardaba la meta visitante y veía como el 65 por ciento de posesión el balón se traducía en tan solo un tiro entre los tres palos a los setenta minutos de partido.

publicidad

Con todo, la insistencia de los de Wenger surtió efecto finalmente en el minuto 73, cuando Gibbs avanzó por la izquierda y trazó un centro para que Lukas Podolski, que había saltado al campo pocos minutos antes, rematara a gol.

La reacción el Arsenal se completó apenas unos segundos después. Los locales se hicieron con el cuero cuando el Swansea sacó desde el centro del campo tras el tanto de Podolski y lanzaron un contragolpe letal.

En esa ocasión fue Podolski quien recorrió la banda y lanzó un largo centro que encontró a Giroud en el área para rematar el 2-1.

Cuando todo parecía listo para que los "gunners" sumaran tres puntos, la desgracia se volvió a azotar el Emirates.

El inglés Leon Britton se internó en el área y logró enviar un balón suave que Szczesny despejó con la mala fortuna de que el cuero rebotó en Flamini y terminó en el fondo de su red. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad