publicidad

Un gol de falta de Podolski da la victoria al Arsenal ante el Stoke

Un gol de falta desde fuera del área del alemán Lukas Podolski diez minutos antes del final dio hoy la victoria al Arsenal en Londres ante el Stoke.

Asmir Begovicsalva un tiro de Oxlade Chamberlain en la victoria del Arse...
Asmir Begovicsalva un tiro de Oxlade Chamberlain en la victoria del Arsenal sobre el Stoke.

LONDRES, Inglaterra - Un gol de falta desde fuera del área del alemán Lukas Podolski diez minutos antes del final dio la victoria al Arsenal en Londres (1-0) ante el Stoke, que saltó al campo con una formación defensiva y puso en apuros a los "gunners", con los que debutó el español Nacho Monreal.

publicidad

Match Center del Arsenal vs. Stoke


Los tres puntos permiten al Arsenal sumar 41 en la clasificación, lo que le deja en la sexta plaza, un punto por detrás del Everton, que salvó su posición europea in extremis al empatar a tres ante el Aston Villa con un tanto del belga Marouane Fellaini en el tiempo añadido.

Desde el inicio del duelo, el Stoke decidió regalarle el balón a los locales en la zona de creación y plantó en el medio campo un muro difícil de superar con balones rasos y al pie, tal como ordena jugar Arsène Wenger.

Los "gunners" se enfrentaban a uno de los conjuntos más prudentes de la Premier, acostumbrado a defender con paciencia a la espera de sorprender al contragolpe, una táctica que le ha dado buen resultado en su estadio -cinco victorias y una derrota hasta-, pero que ha mostrado fisuras fuera de casa, donde solo ha ganado un encuentro de liga esta temporada.

El Arsenal es el equipo que más goles ha marcado en liga en su estadio esta temporada -33, uno más que el Manchester United-, y hoy había reforzado su línea defensiva con el recién llegado Monreal.

El defensa español se vio en el césped del Emirates tan solo dos días después de aterrizar en Londres procedente de Málaga, de donde partió por un traspaso cercano a los 10 millones de euros en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno.

En cambio, Wenger dio descanso de entrada al también español Santi Cazorla, el principal pilar que soporta el centro del campo "gunner".

El técnico francés había decidido reservar al centrocampista internacional español, consciente de lo apretado que se presenta en los próximos días el calendario, que tiene anotados no solo duelos de liga, sino también de Copa (FA Cup), ante el Blackburn, el 16 de febrero, y de Liga de Campeones, ante el Bayern Múnich el próximo día 19.

La dificultad inesperada que supuso esta tarde el Stoke, sin embargo, hizo cambiar los planes al francés, y en el minuto 68 Cazorla ingresó en el terreno de juego para tratar de abrir los espacios que los visitantes cerraban con acierto.

El 0-0 parecía grabado con un cincel en el marcador, pero los "gunners" supieron borrar esa inscripción a poco más de diez minutos para el final.

Podolski aprovechó una falta fuera del área para lanzar un tiro raso que rebotó en las piernas del estadounidense Geoff Cameron.

Despistado por el cambio de dirección del balón, el arquero bosnio Asmir Begovic no pudo evitar el que fue el gol de la victoria para los "gunners".

La polémica rodeó ese tanto de Podolski, que tardó más de dos minutos en subir al marcador, el tiempo que necesitó el árbitro para consultar con sus asistentes y decidir que no hubo fuera de juego en la jugada.

publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Inmigración indemnizará a ciudadano que fue detenido erróneamente en Illinois
John Erik Ocampo recibirá una indemnización de $20,000 dólares de Inmigración por haber sido detenido injustamente. Ocampo se identificó varias veces con ICE como ciudadano.
Por: Agencia Efe
La economía de Obama se encuentra en mal estado; la de Clinton estuviera aún peor
“La clase media se sigue disminuyendo mientras que los salarios continúan estancados”.
290 ciudades latinoamericanas competirán para financiar propuestas de innovación
Un concurso, organizado por Bloomberg Philanthropies, ofrecerá millones de dólares a las alcaldías de la región para que desarrollen proyectos.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.