publicidad
.

Un gol de falta de Podolski da la victoria al Arsenal ante el Stoke logo...

Asmir Begovicsalva un tiro de Oxlade Chamberlain en la victoria del Arsenal sobre el Stoke.

Un gol de falta de Podolski da la victoria al Arsenal ante el Stoke

Un gol de falta de Podolski da la victoria al Arsenal ante el Stoke

Un gol de falta desde fuera del área del alemán Lukas Podolski diez minutos antes del final dio hoy la victoria al Arsenal en Londres ante el Stoke.

Asmir Begovicsalva un tiro de Oxlade Chamberlain en la victoria del Arse...
Asmir Begovicsalva un tiro de Oxlade Chamberlain en la victoria del Arsenal sobre el Stoke.

LONDRES, Inglaterra - Un gol de falta desde fuera del área del alemán Lukas Podolski diez minutos antes del final dio la victoria al Arsenal en Londres (1-0) ante el Stoke, que saltó al campo con una formación defensiva y puso en apuros a los "gunners", con los que debutó el español Nacho Monreal.

Match Center del Arsenal vs. Stoke

Los tres puntos permiten al Arsenal sumar 41 en la clasificación, lo que le deja en la sexta plaza, un punto por detrás del Everton, que salvó su posición europea in extremis al empatar a tres ante el Aston Villa con un tanto del belga Marouane Fellaini en el tiempo añadido.

Desde el inicio del duelo, el Stoke decidió regalarle el balón a los locales en la zona de creación y plantó en el medio campo un muro difícil de superar con balones rasos y al pie, tal como ordena jugar Arsène Wenger.

publicidad

Los "gunners" se enfrentaban a uno de los conjuntos más prudentes de la Premier, acostumbrado a defender con paciencia a la espera de sorprender al contragolpe, una táctica que le ha dado buen resultado en su estadio -cinco victorias y una derrota hasta-, pero que ha mostrado fisuras fuera de casa, donde solo ha ganado un encuentro de liga esta temporada.

El Arsenal es el equipo que más goles ha marcado en liga en su estadio esta temporada -33, uno más que el Manchester United-, y hoy había reforzado su línea defensiva con el recién llegado Monreal.

El defensa español se vio en el césped del Emirates tan solo dos días después de aterrizar en Londres procedente de Málaga, de donde partió por un traspaso cercano a los 10 millones de euros en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno.

En cambio, Wenger dio descanso de entrada al también español Santi Cazorla, el principal pilar que soporta el centro del campo "gunner".

El técnico francés había decidido reservar al centrocampista internacional español, consciente de lo apretado que se presenta en los próximos días el calendario, que tiene anotados no solo duelos de liga, sino también de Copa (FA Cup), ante el Blackburn, el 16 de febrero, y de Liga de Campeones, ante el Bayern Múnich el próximo día 19.

La dificultad inesperada que supuso esta tarde el Stoke, sin embargo, hizo cambiar los planes al francés, y en el minuto 68 Cazorla ingresó en el terreno de juego para tratar de abrir los espacios que los visitantes cerraban con acierto.

publicidad

El 0-0 parecía grabado con un cincel en el marcador, pero los "gunners" supieron borrar esa inscripción a poco más de diez minutos para el final.

Podolski aprovechó una falta fuera del área para lanzar un tiro raso que rebotó en las piernas del estadounidense Geoff Cameron.

Despistado por el cambio de dirección del balón, el arquero bosnio Asmir Begovic no pudo evitar el que fue el gol de la victoria para los "gunners".

La polémica rodeó ese tanto de Podolski, que tardó más de dos minutos en subir al marcador, el tiempo que necesitó el árbitro para consultar con sus asistentes y decidir que no hubo fuera de juego en la jugada.

publicidad
publicidad
Comentarios
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Obama es el presidente que más ha deportado en los últimos 30 años
La cifra total de deportados al 30 de julio de este año se acerca a los 2.8 millones y todavía quedan seis meses para que entregue el mando a quien gane la elección de noviembre.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.