publicidad
.

Un gol de falta de Podolski da la victoria al Arsenal ante el Stoke logo...

Asmir Begovicsalva un tiro de Oxlade Chamberlain en la victoria del Arsenal sobre el Stoke.

Un gol de falta de Podolski da la victoria al Arsenal ante el Stoke

Un gol de falta de Podolski da la victoria al Arsenal ante el Stoke

Un gol de falta desde fuera del área del alemán Lukas Podolski diez minutos antes del final dio hoy la victoria al Arsenal en Londres ante el Stoke.

Asmir Begovicsalva un tiro de Oxlade Chamberlain en la victoria del Arse...
Asmir Begovicsalva un tiro de Oxlade Chamberlain en la victoria del Arsenal sobre el Stoke.

LONDRES, Inglaterra - Un gol de falta desde fuera del área del alemán Lukas Podolski diez minutos antes del final dio la victoria al Arsenal en Londres (1-0) ante el Stoke, que saltó al campo con una formación defensiva y puso en apuros a los "gunners", con los que debutó el español Nacho Monreal.

Match Center del Arsenal vs. Stoke

Los tres puntos permiten al Arsenal sumar 41 en la clasificación, lo que le deja en la sexta plaza, un punto por detrás del Everton, que salvó su posición europea in extremis al empatar a tres ante el Aston Villa con un tanto del belga Marouane Fellaini en el tiempo añadido.

Desde el inicio del duelo, el Stoke decidió regalarle el balón a los locales en la zona de creación y plantó en el medio campo un muro difícil de superar con balones rasos y al pie, tal como ordena jugar Arsène Wenger.

publicidad

Los "gunners" se enfrentaban a uno de los conjuntos más prudentes de la Premier, acostumbrado a defender con paciencia a la espera de sorprender al contragolpe, una táctica que le ha dado buen resultado en su estadio -cinco victorias y una derrota hasta-, pero que ha mostrado fisuras fuera de casa, donde solo ha ganado un encuentro de liga esta temporada.

El Arsenal es el equipo que más goles ha marcado en liga en su estadio esta temporada -33, uno más que el Manchester United-, y hoy había reforzado su línea defensiva con el recién llegado Monreal.

El defensa español se vio en el césped del Emirates tan solo dos días después de aterrizar en Londres procedente de Málaga, de donde partió por un traspaso cercano a los 10 millones de euros en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno.

En cambio, Wenger dio descanso de entrada al también español Santi Cazorla, el principal pilar que soporta el centro del campo "gunner".

El técnico francés había decidido reservar al centrocampista internacional español, consciente de lo apretado que se presenta en los próximos días el calendario, que tiene anotados no solo duelos de liga, sino también de Copa (FA Cup), ante el Blackburn, el 16 de febrero, y de Liga de Campeones, ante el Bayern Múnich el próximo día 19.

La dificultad inesperada que supuso esta tarde el Stoke, sin embargo, hizo cambiar los planes al francés, y en el minuto 68 Cazorla ingresó en el terreno de juego para tratar de abrir los espacios que los visitantes cerraban con acierto.

publicidad

El 0-0 parecía grabado con un cincel en el marcador, pero los "gunners" supieron borrar esa inscripción a poco más de diez minutos para el final.

Podolski aprovechó una falta fuera del área para lanzar un tiro raso que rebotó en las piernas del estadounidense Geoff Cameron.

Despistado por el cambio de dirección del balón, el arquero bosnio Asmir Begovic no pudo evitar el que fue el gol de la victoria para los "gunners".

La polémica rodeó ese tanto de Podolski, que tardó más de dos minutos en subir al marcador, el tiempo que necesitó el árbitro para consultar con sus asistentes y decidir que no hubo fuera de juego en la jugada.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Las 5 de HOY: Tips para evitar el contagio de piojos
Contagiarse de piojos en la cabeza es más común de lo que crees, sobre todo teniendo niños en casa. Aprende cómo evitarlo con estas simples medidas.
Marjorie de Sousa le ocultó por varias semanas su embarazo a Julián Gil
El actor confesó que está muy enamorado y nos contó detalles sobre su noviazgo con Marjorie de Sousa, cómo se sintió con la noticia del embarazo y cómo llevan su relación.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...