publicidad

Un gol de falta de Podolski da la victoria al Arsenal ante el Stoke

Un gol de falta desde fuera del área del alemán Lukas Podolski diez minutos antes del final dio hoy la victoria al Arsenal en Londres ante el Stoke.

Asmir Begovicsalva un tiro de Oxlade Chamberlain en la victoria del Arse...
Asmir Begovicsalva un tiro de Oxlade Chamberlain en la victoria del Arsenal sobre el Stoke.

LONDRES, Inglaterra - Un gol de falta desde fuera del área del alemán Lukas Podolski diez minutos antes del final dio la victoria al Arsenal en Londres (1-0) ante el Stoke, que saltó al campo con una formación defensiva y puso en apuros a los "gunners", con los que debutó el español Nacho Monreal.

Match Center del Arsenal vs. Stoke

Los tres puntos permiten al Arsenal sumar 41 en la clasificación, lo que le deja en la sexta plaza, un punto por detrás del Everton, que salvó su posición europea in extremis al empatar a tres ante el Aston Villa con un tanto del belga Marouane Fellaini en el tiempo añadido.

Desde el inicio del duelo, el Stoke decidió regalarle el balón a los locales en la zona de creación y plantó en el medio campo un muro difícil de superar con balones rasos y al pie, tal como ordena jugar Arsène Wenger.

publicidad

Los "gunners" se enfrentaban a uno de los conjuntos más prudentes de la Premier, acostumbrado a defender con paciencia a la espera de sorprender al contragolpe, una táctica que le ha dado buen resultado en su estadio -cinco victorias y una derrota hasta-, pero que ha mostrado fisuras fuera de casa, donde solo ha ganado un encuentro de liga esta temporada.

El Arsenal es el equipo que más goles ha marcado en liga en su estadio esta temporada -33, uno más que el Manchester United-, y hoy había reforzado su línea defensiva con el recién llegado Monreal.

El defensa español se vio en el césped del Emirates tan solo dos días después de aterrizar en Londres procedente de Málaga, de donde partió por un traspaso cercano a los 10 millones de euros en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno.

En cambio, Wenger dio descanso de entrada al también español Santi Cazorla, el principal pilar que soporta el centro del campo "gunner".

El técnico francés había decidido reservar al centrocampista internacional español, consciente de lo apretado que se presenta en los próximos días el calendario, que tiene anotados no solo duelos de liga, sino también de Copa (FA Cup), ante el Blackburn, el 16 de febrero, y de Liga de Campeones, ante el Bayern Múnich el próximo día 19.

La dificultad inesperada que supuso esta tarde el Stoke, sin embargo, hizo cambiar los planes al francés, y en el minuto 68 Cazorla ingresó en el terreno de juego para tratar de abrir los espacios que los visitantes cerraban con acierto.

publicidad

El 0-0 parecía grabado con un cincel en el marcador, pero los "gunners" supieron borrar esa inscripción a poco más de diez minutos para el final.

Podolski aprovechó una falta fuera del área para lanzar un tiro raso que rebotó en las piernas del estadounidense Geoff Cameron.

Despistado por el cambio de dirección del balón, el arquero bosnio Asmir Begovic no pudo evitar el que fue el gol de la victoria para los "gunners".

La polémica rodeó ese tanto de Podolski, que tardó más de dos minutos en subir al marcador, el tiempo que necesitó el árbitro para consultar con sus asistentes y decidir que no hubo fuera de juego en la jugada.

publicidad
publicidad
Comentarios
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Hernan Crisantes se estrenará como técnico en Meéxico al frente de Toluca.
Pumas presentó a Paco Palencia como nuevo director técnico de su nuevo proyecto futbolístico.
Destápate: Fanáticos de Monterrey dijeron lo que piensan después de perder la final de la Liga MX.
Historias que te dejan frío: Supersticiones y rituales de los aficionados.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: La gran final Monterrey vs. Pachuca.
Rayados de Monterrey son los derretidos finalistas de la Liga MX.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores.
El delantero del Orlando City SC, Julio Baptista, piensa que fue una pieza clave para Brasil en la Copa América del 2007.
El ex futbolista de la Selección Argentina, Guillermo Barros Schelotto, nos contó su mejor momento con Argentina.
El mediocampista del Sporting Kansas City, Soni Mustivar, relató su mejor momento con la Selección de Haití en Copa America.
El delantero del Seattle Sounders, Nelson Valdez, nos contó su recuerdo más lindo con la selección paraguaya.
Considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Bolivia, Marco Antonio Etcheverry hizo sus diabluras ante los Estados Unidos en la Copa América Paraguay 1995
El ex futbolista de la Selección de fútbol de Costa Rica, Paulo Wanchope, nos contó su mejor experiencia en un Mundial.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sinha le dira adiós al fútbol con el Toluca
El mediocampista señaló que firmará un contrato con los Diablos por los próximos seis meses para retirarse al finalizar el Apertura 2017.
Futbolista de Azerbaiyán fue condenado por muerte de un periodista
Javid Huseynov fue condenado a cuatro años de prisión por complicidad en la muerte de un periodista que lo había criticado en Facebook
Las cinco claves de la remontada de los Warriors ante los Thunder
Los Golden State Warriors son apenas el décimo equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-1.
Por: Univision
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Bloquean $275,000 de seguro de vida que tenía un terrorista de San Bernardino
En las pólizas se designa como beneficiaria a la mamá de Syed Farook, pero el gobierno considera que es dinero derivado de un acto terrorista y que debería ser destinado a las víctimas.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.