publicidad

Un gol de Cazorla contiene al Sunderland y da la victoria al Arsenal (0-1)

El Arsenal firmó un partido práctico en su visita al Sunderland (0-1) e hizo valer el gol del español Santi Cazorlapara asegurarse una nueva victoria.

El español Santi Cazorla celebra el gol del triunfo del Arsenal.
El español Santi Cazorla celebra el gol del triunfo del Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal firmó un partido práctico en su visita al Sunderland (0-1) e hizo valer el gol del español Santi Cazorla en el primer tiempo para asegurarse una nueva victoria en la liga inglesa.

Match Center del Sunderland vs Arsenal

A falta de que mañana el Everton visite al Manchester United, los "gunners", que acabaron el partido con diez, se sitúan momentáneamente en la quinta plaza de la tabla, que da acceso a la Liga Europa, con dos puntos de ventaja sobre los de David Moyes.

Vestidos con la tercera equipación, de camiseta amarilla y pantalón granate, el Arsenal abrió del duelo haciendo valer su facilidad para mover el balón con rapidez para aprisionar a los locales en su propio campo.

Los rojiblancos de Martin O'Neill tenían órdenes de subir a presionar al campo contrario para tratar de entorpecer la salida del balón de los "gunners", pero el centro del campo dirigido por el español Santi Cazorla parecía más hábil que los rivales y se las arreglaba para pasar el cuero una y otra vez hasta las cercanías del área rival.

publicidad

Jack Wilshere y Theo Walcott, dos de los jóvenes que deslumbraron esta semana con su selección nacional en el amistoso de Ingalterra ante Brasil en Wembley, volvían a contar en la Premier con la confianza de su entrenador, el francés Arsène Wenger.

La calidad el Arsenal en el centro del campo desquiciaba al Sunderland, décimo tercero en la tabla con 29 puntos, tras el encuentro, que lograba contener sin embargo en las cercanías de su área a los visitantes, que confiaban en el también francés Olivier Giroud como futbolista más adelantado.

Los "gunners" dominaban el juego y fabricaban la mayoría de ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 35 cuando lograron trasladar su superioridad sobre el césped al marcador gracias a un tiro desde media distancia de Cazorla.

Fueron precisamente Wilshere y Walcott quienes fabricaron la jugada que permitió al asturiano anotar el noveno gol de su cuenta personal con el Arsenal.

El número 10 de los visitantes se hizo con el balón en la zona de medios y avanzó por el centro arrastrando con él a varios rivales hasta que vio desmarcado a su compañero Walcott.

El internacional inglés vislumbró que Cazorla entraba en carrera por la izquierda y le sirvió el cuero para que el español disparara un tiro seco que quedó fuera del alcance del portero belga Simon Mignolet.

Los de Wenger se fueron al descanso con una mínima ventaja de un gol, a pesar de que la sensación en el Estadio de la Luz del Sunderland era que podrían haber sumado algunos tantos más, que evitaron tanto Mignolet como la fortuna de los locales.

publicidad

Ya en el segundo tiempo, con el francés Abou Diaby sustituyendo en el centro del campo a Wilshere, el Arsenal continuó encontrando ocasiones de gol, pero se mostró incapaz de concretar un nuevo tanto que diera tranquilidad a los de Wenger.

La tarjeta roja que vio el defensa inglés Carl Jenkinson por una falta sobre el beninés Stéphane Sessegnon no hizo más que aumentar la presión sobre los de Wenger, que se vieron obligados a disputar la última media hora con diez jugadores. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryce Harper empalma HR y Nacionales vencen a Cardenales
Nacionales de Washington derrotasen 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Jugadoras de balonmano festejan su título totalmente desnudas
El equipo de balonmano femenino del Frederiksberg IF sorprendió a todo mundo al posar desnudas junto a la copa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Historia ejemplar de una joven universitaria migrante
La joven mexicana cruzó la frontera junto a su madre y ahora se acaba de graduar de Harvard, su madre cruzó miles de kilómetros para la ceremonia.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.