Un gol de Cazorla contiene al Sunderland y da la victoria al Arsenal (0-1)

Un gol de Cazorla contiene al Sunderland

Getty Images

El español Santi Cazorla celebra el gol del triunfo del Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal firmó un partido práctico en su visita al Sunderland (0-1) e hizo valer el gol del español Santi Cazorla en el primer tiempo para asegurarse una nueva victoria en la liga inglesa.

Match Center del Sunderland vs Arsenal


A falta de que mañana el Everton visite al Manchester United, los "gunners", que acabaron el partido con diez, se sitúan momentáneamente en la quinta plaza de la tabla, que da acceso a la Liga Europa, con dos puntos de ventaja sobre los de David Moyes.

Vestidos con la tercera equipación, de camiseta amarilla y pantalón granate, el Arsenal abrió del duelo haciendo valer su facilidad para mover el balón con rapidez para aprisionar a los locales en su propio campo.

Los rojiblancos de Martin O'Neill tenían órdenes de subir a presionar al campo contrario para tratar de entorpecer la salida del balón de los "gunners", pero el centro del campo dirigido por el español Santi Cazorla parecía más hábil que los rivales y se las arreglaba para pasar el cuero una y otra vez hasta las cercanías del área rival.

Jack Wilshere y Theo Walcott, dos de los jóvenes que deslumbraron esta semana con su selección nacional en el amistoso de Ingalterra ante Brasil en Wembley, volvían a contar en la Premier con la confianza de su entrenador, el francés Arsène Wenger.


La calidad el Arsenal en el centro del campo desquiciaba al Sunderland, décimo tercero en la tabla con 29 puntos, tras el encuentro, que lograba contener sin embargo en las cercanías de su área a los visitantes, que confiaban en el también francés Olivier Giroud como futbolista más adelantado.

Los "gunners" dominaban el juego y fabricaban la mayoría de ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 35 cuando lograron trasladar su superioridad sobre el césped al marcador gracias a un tiro desde media distancia de Cazorla.

Fueron precisamente Wilshere y Walcott quienes fabricaron la jugada que permitió al asturiano anotar el noveno gol de su cuenta personal con el Arsenal.

El número 10 de los visitantes se hizo con el balón en la zona de medios y avanzó por el centro arrastrando con él a varios rivales hasta que vio desmarcado a su compañero Walcott.


El internacional inglés vislumbró que Cazorla entraba en carrera por la izquierda y le sirvió el cuero para que el español disparara un tiro seco que quedó fuera del alcance del portero belga Simon Mignolet.

Los de Wenger se fueron al descanso con una mínima ventaja de un gol, a pesar de que la sensación en el Estadio de la Luz del Sunderland era que podrían haber sumado algunos tantos más, que evitaron tanto Mignolet como la fortuna de los locales.

Ya en el segundo tiempo, con el francés Abou Diaby sustituyendo en el centro del campo a Wilshere, el Arsenal continuó encontrando ocasiones de gol, pero se mostró incapaz de concretar un nuevo tanto que diera tranquilidad a los de Wenger.

La tarjeta roja que vio el defensa inglés Carl Jenkinson por una falta sobre el beninés Stéphane Sessegnon no hizo más que aumentar la presión sobre los de Wenger, que se vieron obligados a disputar la última media hora con diez jugadores. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.