publicidad
.

Un gol de Cazorla contiene al Sunderland y da la victoria al Arsenal (0-...

El español Santi Cazorla celebra el gol del triunfo del Arsenal.

Un gol de Cazorla contiene al Sunderland y da la victoria al Arsenal (0-1)

Un gol de Cazorla contiene al Sunderland y da la victoria al Arsenal (0-1)

El Arsenal firmó un partido práctico en su visita al Sunderland (0-1) e hizo valer el gol del español Santi Cazorlapara asegurarse una nueva victoria.

El español Santi Cazorla celebra el gol del triunfo del Arsenal.
El español Santi Cazorla celebra el gol del triunfo del Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal firmó un partido práctico en su visita al Sunderland (0-1) e hizo valer el gol del español Santi Cazorla en el primer tiempo para asegurarse una nueva victoria en la liga inglesa.

Match Center del Sunderland vs Arsenal

A falta de que mañana el Everton visite al Manchester United, los "gunners", que acabaron el partido con diez, se sitúan momentáneamente en la quinta plaza de la tabla, que da acceso a la Liga Europa, con dos puntos de ventaja sobre los de David Moyes.

Vestidos con la tercera equipación, de camiseta amarilla y pantalón granate, el Arsenal abrió del duelo haciendo valer su facilidad para mover el balón con rapidez para aprisionar a los locales en su propio campo.

Los rojiblancos de Martin O'Neill tenían órdenes de subir a presionar al campo contrario para tratar de entorpecer la salida del balón de los "gunners", pero el centro del campo dirigido por el español Santi Cazorla parecía más hábil que los rivales y se las arreglaba para pasar el cuero una y otra vez hasta las cercanías del área rival.

publicidad

Jack Wilshere y Theo Walcott, dos de los jóvenes que deslumbraron esta semana con su selección nacional en el amistoso de Ingalterra ante Brasil en Wembley, volvían a contar en la Premier con la confianza de su entrenador, el francés Arsène Wenger.

La calidad el Arsenal en el centro del campo desquiciaba al Sunderland, décimo tercero en la tabla con 29 puntos, tras el encuentro, que lograba contener sin embargo en las cercanías de su área a los visitantes, que confiaban en el también francés Olivier Giroud como futbolista más adelantado.

Los "gunners" dominaban el juego y fabricaban la mayoría de ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 35 cuando lograron trasladar su superioridad sobre el césped al marcador gracias a un tiro desde media distancia de Cazorla.

Fueron precisamente Wilshere y Walcott quienes fabricaron la jugada que permitió al asturiano anotar el noveno gol de su cuenta personal con el Arsenal.

El número 10 de los visitantes se hizo con el balón en la zona de medios y avanzó por el centro arrastrando con él a varios rivales hasta que vio desmarcado a su compañero Walcott.

El internacional inglés vislumbró que Cazorla entraba en carrera por la izquierda y le sirvió el cuero para que el español disparara un tiro seco que quedó fuera del alcance del portero belga Simon Mignolet.

Los de Wenger se fueron al descanso con una mínima ventaja de un gol, a pesar de que la sensación en el Estadio de la Luz del Sunderland era que podrían haber sumado algunos tantos más, que evitaron tanto Mignolet como la fortuna de los locales.

publicidad

Ya en el segundo tiempo, con el francés Abou Diaby sustituyendo en el centro del campo a Wilshere, el Arsenal continuó encontrando ocasiones de gol, pero se mostró incapaz de concretar un nuevo tanto que diera tranquilidad a los de Wenger.

La tarjeta roja que vio el defensa inglés Carl Jenkinson por una falta sobre el beninés Stéphane Sessegnon no hizo más que aumentar la presión sobre los de Wenger, que se vieron obligados a disputar la última media hora con diez jugadores. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Cristian 'El Hobbit' Bermúdez robó la atención del fútbol mexicano por ser arrestado por no pagar la pensión de sus hijos.
El coach de los Suns de Phoenix, el méxicoamericano Earl Watson enseña a los chicos del camp los fundamentos del juego.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Nueva 'marihuana sintética' causa alarma por sobredosis colectiva en Los Ángeles
Varios casos de intoxicación masiva mantienen en alerta a las autoridades de Los Ángeles. En menos de 72 horas, bomberos asistieron a múltiples intoxicados.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.