publicidad
.

Touré y Tévez dieron la victoria al Manchester City ante el Chelsea logo...

Yayá Touré abrió el marcador en favor del City 11 minutos después de que Lampard fallara un penalti.

Touré y Tévez dieron la victoria al Manchester City ante el Chelsea

Touré y Tévez dieron la victoria al Manchester City ante el Chelsea

Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Carlos Tévez sirvieron al Manchester City para imponerse por 2-0 al Chelsea.

Yayá Touré abrió el marcador en favor del City 11 minutos después de que...
Yayá Touré abrió el marcador en favor del City 11 minutos después de que Lampard fallara un penalti.

LONDRES, Inglaterra - Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Carlos Tévez en la segunda parte sirvieron al Manchester City, segundo clasificado de la liga inglesa, para imponerse por 2-0 al tercero, el Chelsea.

Revive el Manchester City vs. Chelsea

El inglés Frank Lampard tuvo la opción de adelantar a los "blues" al inicio del segundo tiempo con un penalti que detuvo el portero Joe Hart, uno de los héroes de la tarde para los "citizens", que se mantienen con esta victoria a doce puntos de diferencia respecto al líder, el Manchester United.

Mientras que el técnico Roberto Mancini confió su punta de ataque a la inspiración del argentino Sergio "Kun" Agüero, Rafa Benítez optó por dejar al español Fernando Torres en el banquillo de inicio y encargar al senegalés Demba Ba que utilizara su poderío físico para amedrentar al City al contragolpe.

publicidad

El exdelantero del Newcastle, que llegó a Londres en la ventana de fichajes de invierno, está llamado a desempeñar el papel que dejó vacante la pasada temporada el marfileño Didier Drogba, que salió del club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich tras guiar al equipo a levantar la primera Liga de Campeones de su historia.

A pesar de la demostrada capacidad en los últimos metros de Demba Ba, cuarto máximo goleador de la Premier con 14 tantos, esta tarde ni el belga Eden Hazard ni el español Juan Mata lograban poner balones para que el senegalés probara suerte ante Hart.

A medida que avanzaban los minutos, el Chelsea veía cómo el City invadía su campo cada vez con más facilidad y tenía dificultades para salir del ahogo al que le sometían los de Mancini en su propio terreno.

Los "citizens" dominaban el juego y apostaban por mantener la posesión del balón ante unos "blues" que trataban de explotar su velocidad al contragolpe, si bien los locales fueron incapaces durante la primera parte de trasladar su aparente superioridad sobre el césped al marcador.

A los cinco minutos del segundo tiempo, propició la mejor ocasión para los suyos Demba Ba, ataviado con una máscara facial para proteger su nariz, rota hace algunas semanas tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

El senegalés controló un balón en el interior del área y cayó derribado por Hart, según la interpretación del árbitro, que no dudó en ceder el balón al inglés Frank Lampard para que lo plantara en los once metros y pusiera a prueba al guardameta inglés.

publicidad

El portero titular de la selección de Inglaterra conoce bien a Lampard y no dudó en estirarse hacia su derecha para detener el tiro seco, pegado al palo, que había lanzado el centrocampista del Chelsea, que acababa de desaprovechar la opción más clara de los de Benítez en el partido.

Los "blues" perdonaban desde el punto de penalti y, apenas siete minutos después, eran los "citizens" quienes daban el primer golpe de autoridad en el encuentro gracias a la inspiración del marfileño Yayá Touré.

En el minuto 63, el español David Silva alcanzó la línea de fondo, se giró sobre sí mismo y vio desmarcado a Touré, que recibió el pase hacia atrás del canario y burló hasta a tres defensas en el interior del área antes de lanzar un tiro raso, por la izquierda del portero Petr Cech, para anotar el primer gol del partido.

Benítez sacó al "Niño" Torres a diez minutos para el final para tratar de darle la vuelta al duelo in extremis, pero los "blues" continuaron sin inspiración y los "citizens", en cambio, contaron con Tévez para dar la puntilla a los visitantes al filo del minuto 90.

Con el encuentro prácticamente finalizado, Tévez recibió un balón en las inmediaciones del área de Cech y descerrajo un tiro hacia la izquierda que dejó sin recursos al guardameta checo y supuso el definitivo 2-0 para el City.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Jirafa recién nacida es presentada por primera vez ante el público en el Zoológico de Miami
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?