publicidad
.

Touré y Tévez dieron la victoria al Manchester City ante el Chelsea logo...

Yayá Touré abrió el marcador en favor del City 11 minutos después de que Lampard fallara un penalti.

Touré y Tévez dieron la victoria al Manchester City ante el Chelsea

Touré y Tévez dieron la victoria al Manchester City ante el Chelsea

Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Carlos Tévez sirvieron al Manchester City para imponerse por 2-0 al Chelsea.

Yayá Touré abrió el marcador en favor del City 11 minutos después de que...
Yayá Touré abrió el marcador en favor del City 11 minutos después de que Lampard fallara un penalti.

LONDRES, Inglaterra - Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Carlos Tévez en la segunda parte sirvieron al Manchester City, segundo clasificado de la liga inglesa, para imponerse por 2-0 al tercero, el Chelsea.

Revive el Manchester City vs. Chelsea

El inglés Frank Lampard tuvo la opción de adelantar a los "blues" al inicio del segundo tiempo con un penalti que detuvo el portero Joe Hart, uno de los héroes de la tarde para los "citizens", que se mantienen con esta victoria a doce puntos de diferencia respecto al líder, el Manchester United.

Mientras que el técnico Roberto Mancini confió su punta de ataque a la inspiración del argentino Sergio "Kun" Agüero, Rafa Benítez optó por dejar al español Fernando Torres en el banquillo de inicio y encargar al senegalés Demba Ba que utilizara su poderío físico para amedrentar al City al contragolpe.

publicidad

El exdelantero del Newcastle, que llegó a Londres en la ventana de fichajes de invierno, está llamado a desempeñar el papel que dejó vacante la pasada temporada el marfileño Didier Drogba, que salió del club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich tras guiar al equipo a levantar la primera Liga de Campeones de su historia.

A pesar de la demostrada capacidad en los últimos metros de Demba Ba, cuarto máximo goleador de la Premier con 14 tantos, esta tarde ni el belga Eden Hazard ni el español Juan Mata lograban poner balones para que el senegalés probara suerte ante Hart.

A medida que avanzaban los minutos, el Chelsea veía cómo el City invadía su campo cada vez con más facilidad y tenía dificultades para salir del ahogo al que le sometían los de Mancini en su propio terreno.

Los "citizens" dominaban el juego y apostaban por mantener la posesión del balón ante unos "blues" que trataban de explotar su velocidad al contragolpe, si bien los locales fueron incapaces durante la primera parte de trasladar su aparente superioridad sobre el césped al marcador.

A los cinco minutos del segundo tiempo, propició la mejor ocasión para los suyos Demba Ba, ataviado con una máscara facial para proteger su nariz, rota hace algunas semanas tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

El senegalés controló un balón en el interior del área y cayó derribado por Hart, según la interpretación del árbitro, que no dudó en ceder el balón al inglés Frank Lampard para que lo plantara en los once metros y pusiera a prueba al guardameta inglés.

publicidad

El portero titular de la selección de Inglaterra conoce bien a Lampard y no dudó en estirarse hacia su derecha para detener el tiro seco, pegado al palo, que había lanzado el centrocampista del Chelsea, que acababa de desaprovechar la opción más clara de los de Benítez en el partido.

Los "blues" perdonaban desde el punto de penalti y, apenas siete minutos después, eran los "citizens" quienes daban el primer golpe de autoridad en el encuentro gracias a la inspiración del marfileño Yayá Touré.

En el minuto 63, el español David Silva alcanzó la línea de fondo, se giró sobre sí mismo y vio desmarcado a Touré, que recibió el pase hacia atrás del canario y burló hasta a tres defensas en el interior del área antes de lanzar un tiro raso, por la izquierda del portero Petr Cech, para anotar el primer gol del partido.

Benítez sacó al "Niño" Torres a diez minutos para el final para tratar de darle la vuelta al duelo in extremis, pero los "blues" continuaron sin inspiración y los "citizens", en cambio, contaron con Tévez para dar la puntilla a los visitantes al filo del minuto 90.

Con el encuentro prácticamente finalizado, Tévez recibió un balón en las inmediaciones del área de Cech y descerrajo un tiro hacia la izquierda que dejó sin recursos al guardameta checo y supuso el definitivo 2-0 para el City.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
José Fernández iba a ser papá y los famosos lamentan su muerte
William Valdes tiene todos los detalles de la trágica muerte del pelotero cubano y la reacción que provocó en famosos como Gloria Estefan y Marc Anthony la noticia.
Varias personas resultan heridas tras un tiroteo en Houston que ya está controlado por la policía
Las autoridades informaron que el atacante fue baleado y que hasta el momento no tienen información de que pueda haber otras personas implicadas.
William Levy se encuentra devastado por la muerte del beisbolista José Fernández
El actor cubano se mostró consternado por la triste noticia de la muerte de la estrella de béisbol de los Marlins de Miami, José Fernández, quien fuera su amigo y murió en un trágico accidente.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.