publicidad
.

Touré y Tévez dieron la victoria al Manchester City ante el Chelsea logo...

Yayá Touré abrió el marcador en favor del City 11 minutos después de que Lampard fallara un penalti.

Touré y Tévez dieron la victoria al Manchester City ante el Chelsea

Touré y Tévez dieron la victoria al Manchester City ante el Chelsea

Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Carlos Tévez sirvieron al Manchester City para imponerse por 2-0 al Chelsea.

Yayá Touré abrió el marcador en favor del City 11 minutos después de que...
Yayá Touré abrió el marcador en favor del City 11 minutos después de que Lampard fallara un penalti.

LONDRES, Inglaterra - Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Carlos Tévez en la segunda parte sirvieron al Manchester City, segundo clasificado de la liga inglesa, para imponerse por 2-0 al tercero, el Chelsea.

Revive el Manchester City vs. Chelsea

El inglés Frank Lampard tuvo la opción de adelantar a los "blues" al inicio del segundo tiempo con un penalti que detuvo el portero Joe Hart, uno de los héroes de la tarde para los "citizens", que se mantienen con esta victoria a doce puntos de diferencia respecto al líder, el Manchester United.

Mientras que el técnico Roberto Mancini confió su punta de ataque a la inspiración del argentino Sergio "Kun" Agüero, Rafa Benítez optó por dejar al español Fernando Torres en el banquillo de inicio y encargar al senegalés Demba Ba que utilizara su poderío físico para amedrentar al City al contragolpe.

publicidad

El exdelantero del Newcastle, que llegó a Londres en la ventana de fichajes de invierno, está llamado a desempeñar el papel que dejó vacante la pasada temporada el marfileño Didier Drogba, que salió del club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich tras guiar al equipo a levantar la primera Liga de Campeones de su historia.

A pesar de la demostrada capacidad en los últimos metros de Demba Ba, cuarto máximo goleador de la Premier con 14 tantos, esta tarde ni el belga Eden Hazard ni el español Juan Mata lograban poner balones para que el senegalés probara suerte ante Hart.

A medida que avanzaban los minutos, el Chelsea veía cómo el City invadía su campo cada vez con más facilidad y tenía dificultades para salir del ahogo al que le sometían los de Mancini en su propio terreno.

Los "citizens" dominaban el juego y apostaban por mantener la posesión del balón ante unos "blues" que trataban de explotar su velocidad al contragolpe, si bien los locales fueron incapaces durante la primera parte de trasladar su aparente superioridad sobre el césped al marcador.

A los cinco minutos del segundo tiempo, propició la mejor ocasión para los suyos Demba Ba, ataviado con una máscara facial para proteger su nariz, rota hace algunas semanas tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

El senegalés controló un balón en el interior del área y cayó derribado por Hart, según la interpretación del árbitro, que no dudó en ceder el balón al inglés Frank Lampard para que lo plantara en los once metros y pusiera a prueba al guardameta inglés.

publicidad

El portero titular de la selección de Inglaterra conoce bien a Lampard y no dudó en estirarse hacia su derecha para detener el tiro seco, pegado al palo, que había lanzado el centrocampista del Chelsea, que acababa de desaprovechar la opción más clara de los de Benítez en el partido.

Los "blues" perdonaban desde el punto de penalti y, apenas siete minutos después, eran los "citizens" quienes daban el primer golpe de autoridad en el encuentro gracias a la inspiración del marfileño Yayá Touré.

En el minuto 63, el español David Silva alcanzó la línea de fondo, se giró sobre sí mismo y vio desmarcado a Touré, que recibió el pase hacia atrás del canario y burló hasta a tres defensas en el interior del área antes de lanzar un tiro raso, por la izquierda del portero Petr Cech, para anotar el primer gol del partido.

Benítez sacó al "Niño" Torres a diez minutos para el final para tratar de darle la vuelta al duelo in extremis, pero los "blues" continuaron sin inspiración y los "citizens", en cambio, contaron con Tévez para dar la puntilla a los visitantes al filo del minuto 90.

Con el encuentro prácticamente finalizado, Tévez recibió un balón en las inmediaciones del área de Cech y descerrajo un tiro hacia la izquierda que dejó sin recursos al guardameta checo y supuso el definitivo 2-0 para el City.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Damián Ariel Escudero dispara y para el portero on July 24, 2016
El jugador de Xolos prendió el balón desde fuera del área tras un rebote para descontar en el marcador.
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana on July 24, 2016
El argentino está dando un gran partido y dio su segunda asistencia del encuentro.
Goooolll!! Damián Ariel Escudero mete el balón y marca para Puebla on July 24, 2016
El mediocampista mexicano hizo una pared con el argentino y anotó un lindo tanto.
Disparo afuera de Pablo Míguez on July 24, 2016
El mediocampista argentino se levantó en el área y solo anotó para acercar a Tijuana.
Gooool!!! Yasser Anwar Corona remata de cabeza y anota para Tijuana on July 24, 2016
Goooolll!! Christian Bermúdez mete el balón y marca para Puebla on July 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Christian Bermúdez de Puebla on July 24, 2016
El defensa de Tijuana no pudo controlar el esférico tras el tiro del poblano.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!