Tottenham remontó ante el Manchester City y mantiene opciones de 'Champions'

Tottenham remontó ante Man-City

Getty Images

El galés Gareth Bale selló la remontada de los 'Spurs' sobre el City.

LONDRES, Inglaterra - Tres goles en los últimos diez minutos del partido sirvieron al Tottenham para imponerse al Manchester City (3-1), que se había adelantado en el minuto cinco, y mantener sus opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Revive el Tottenham vs. Manchester City


El estadounidense Clint Dempsey, el inglés Jermain Defoe y el galés Gareth Bale compensaron en diez minutos inspirados el tanto que el francés Samir Nasri había marcado para los visitantes nada más comenzar el encuentro en White Hart Lane.

Los de André-Villas Boas quedan con ese resultado quintos con 61 puntos, los mismos que el Chelsea, que esta tarde se enfrenta por su parte al Liverpool, mientras que los "citizens" de Roberto Manini siguen segundos, a trece puntos del líder, el ya inalcanzable Manchester United.

Los de Mancini ultiman la preparación para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) el próximo 11 de mayo ante el Wigan, y optaron por una alineación precavida en la que el "Kun" estuvo en el banquillo y Silva disfrutó de descanso para recuperarse de unas molestias musculares.

Nasri fue quien asumió la responsabilidad en el equipo en el primer tramo del encuentro y sorprendió a los locales con un tanto en el minuto 5 que echó por tierra los planes de Villas-Boas.


A partir de ahí, los "Spurs" se dedicaron a batallar por, al menos, igualar el marcador y no perder el tren de las primeras cuatro plazas de la tabla, unos puestos de privilegio que la última campaña ya se quedaron a tan solo un puñado de puntos con el inglés Harry Redknapp al frente del banquillo.

Los de Villas-Boas, conscientes de que una derrota ante el City dificultaría su billete para la máxima competición europea a falta de cuatro encuentros por disputar en la liga, incrementaban la presión en el centro del campo y se esforzaba por crear ocasiones de gol.

El galés Gareth Bale lo intentaba sin éxito y los "Spurs" demostraban por momentos que una temporada más han llegado a la recta final del campeonato con la gasolina justa.

Con la media hora de la segunda parte cumplida, los aprietos por darle la vuelta al marcador comenzaban a hacerse evidentes en el equipo local, que se estrellaba una y otra vez contra la defensa que Mancini había hecho recular hacia su propia área.


El Tottenham asumía el riesgo de ceder un segundo gol, que habría hecho imposible la remontada, y continuaba insistiendo en el ataque, una táctica que dio frutos a poco más de diez minutos para el final.

En el momento en el que su equipo más le necesitaba, apareció Bale por el lado derecho del área para trazar un pase perpendicular hacia su compañero Clint Dempsey que el estadounidense no desaprovechó para enviar el balón a la red y empatar el encuentro.

Tanto el público como el equipo local se encendieron con el gol, y los de Villas-Boas no tardaron más de cuatro minutos en volver a superar a Hart: lo hizo el inglés Jermain Defoe con un disparo seco que dio la vuelta definitivamente al partido.

Con todo decidido, en un encuentro en el que el City no tenía fuerzas para enfrentarse a un equipo con la moral por las nubes en ese momento, Bale sentenció el duelo con una llegada en solitario que culminó con un suave globo que superó con elegancia la salida de Hart.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

City le pega al Watford y sigue intratable

El mexicano Miguel Layún entró los últimos 18 minutos en el duelo ante los Citizens

Chelsea cae en Stamford Bridge ante Palace

La crisis de los 'blues' se agudiza con un nuevo descalabro en Londres

West Ham goleó al Liverpool en Anfield

El conjunto red fue goleado en su propia casa por los 'Hammers'

Arsenal se roba los puntos en Newcastle

Los Gunners se imponen con un hombre más por la expulsiómn de Aleksandar Mitrovic

Everton le saca un punto al Tottenham

El Everton se llevó un valioso empate de White Hart Lane

LO ÚLTIMO

La prensa se ríe con Mourinho

Mourinho hace reir a los periodistas en una conferencia de prensa al vacilar a uno de los periodistas con sus preguntas.

Chelsea y United esperan tropiezo del City

Los clubes de la Liga de Inglaterra esperan que los Citizens aflojen su paso invicto

Rumores en Europa para cierre del mercado

Se acercan los últimos días para hacer transferencias y aquí te informamos lo más sonado

Tottenham-Arsenal, duelo en Copa inglesa

Man Utd. enfrentará al Ipswich Town mientras que Chelsea al Walsall y Liverpool a Carlisle

Luis Enrique dice que Neymar no se va

Ante los rumores del interés del Manchester por el brasileño, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, fue tajante con la respuesta.

Juan Cuadrado se va cedido a la Juventus

El volante cafetalero será jugador bianconero por una temporada tras acuerdo con los blues