publicidad

Tottenham remontó ante el Manchester City y mantiene opciones de 'Champions'

Tres goles en los últimos diez minutos del partido sirvieron al Tottenham para imponerse al Manchester City (3-1).

El galés Gareth Bale selló la remontada de los 'Spurs' sobre el City.
El galés Gareth Bale selló la remontada de los 'Spurs' sobre el City.

LONDRES, Inglaterra - Tres goles en los últimos diez minutos del partido sirvieron al Tottenham para imponerse al Manchester City (3-1), que se había adelantado en el minuto cinco, y mantener sus opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

publicidad

Revive el Tottenham vs. Manchester City


El estadounidense Clint Dempsey, el inglés Jermain Defoe y el galés Gareth Bale compensaron en diez minutos inspirados el tanto que el francés Samir Nasri había marcado para los visitantes nada más comenzar el encuentro en White Hart Lane.

Los de André-Villas Boas quedan con ese resultado quintos con 61 puntos, los mismos que el Chelsea, que esta tarde se enfrenta por su parte al Liverpool, mientras que los "citizens" de Roberto Manini siguen segundos, a trece puntos del líder, el ya inalcanzable Manchester United.

Los de Mancini ultiman la preparación para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) el próximo 11 de mayo ante el Wigan, y optaron por una alineación precavida en la que el "Kun" estuvo en el banquillo y Silva disfrutó de descanso para recuperarse de unas molestias musculares.

Nasri fue quien asumió la responsabilidad en el equipo en el primer tramo del encuentro y sorprendió a los locales con un tanto en el minuto 5 que echó por tierra los planes de Villas-Boas.

A partir de ahí, los "Spurs" se dedicaron a batallar por, al menos, igualar el marcador y no perder el tren de las primeras cuatro plazas de la tabla, unos puestos de privilegio que la última campaña ya se quedaron a tan solo un puñado de puntos con el inglés Harry Redknapp al frente del banquillo.

Los de Villas-Boas, conscientes de que una derrota ante el City dificultaría su billete para la máxima competición europea a falta de cuatro encuentros por disputar en la liga, incrementaban la presión en el centro del campo y se esforzaba por crear ocasiones de gol.

El galés Gareth Bale lo intentaba sin éxito y los "Spurs" demostraban por momentos que una temporada más han llegado a la recta final del campeonato con la gasolina justa.

Con la media hora de la segunda parte cumplida, los aprietos por darle la vuelta al marcador comenzaban a hacerse evidentes en el equipo local, que se estrellaba una y otra vez contra la defensa que Mancini había hecho recular hacia su propia área.

El Tottenham asumía el riesgo de ceder un segundo gol, que habría hecho imposible la remontada, y continuaba insistiendo en el ataque, una táctica que dio frutos a poco más de diez minutos para el final.

En el momento en el que su equipo más le necesitaba, apareció Bale por el lado derecho del área para trazar un pase perpendicular hacia su compañero Clint Dempsey que el estadounidense no desaprovechó para enviar el balón a la red y empatar el encuentro.

Tanto el público como el equipo local se encendieron con el gol, y los de Villas-Boas no tardaron más de cuatro minutos en volver a superar a Hart: lo hizo el inglés Jermain Defoe con un disparo seco que dio la vuelta definitivamente al partido.

Con todo decidido, en un encuentro en el que el City no tenía fuerzas para enfrentarse a un equipo con la moral por las nubes en ese momento, Bale sentenció el duelo con una llegada en solitario que culminó con un suave globo que superó con elegancia la salida de Hart.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
Real Madrid gana por la mínima a la Real Sociedad y sigue en la lucha por el campeonato
El Real Madrid sigue en la lucha por el campeonato de la LFP tras vencer por marcador de 1-0 a la Real Sociedad en Anoeta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Por qué no a todos les "encanta" que Mike Tyson apoye a Donald Trump
El magnate se ufanó de recibir el respaldo del excampeón de boxeo, pero dado el pasado del boxeador con la justicia en ese estado a otros no les hizo mucha gracia. Y claro, Cruz y Fiorina aprovecharon el filón.
41 a tu lado: Opciones para enfrentar deudas estudiantiles
No dejes que tu deuda te produzca angustia, siempre hay una solución para todo.
Una veintena de peregrinos mueren en un ataque perpetrado por Estado Islámico en Irak
El atentado dejó también 42 personas heridas, informaron autoridades. Y coincidió con un momento de turbulencia política, pues el primer ministro Haider al-Abadi afronta mayor presión para que ponga en marcha reformas para luchar contra la corrupción.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.