publicidad
.

Tottenham 2-1 Arsenal: Los Spurs reinan en el norte de Londres logo-depo...

El joven delantero del Tottenham marcó los dos goles del triunfo ante Arsenal.

Tottenham 2-1 Arsenal: Los Spurs reinan en el norte de Londres

Tottenham 2-1 Arsenal: Los Spurs reinan en el norte de Londres

Un excelente Harry Kane, el futbolista de moda en la Premier League, dio con sus dos goles en la segunda mitad, la victoria al Tottenham sobre el Arsenal.

El joven delantero del Tottenham marcó los dos goles del triunfo ante Ar...
El joven delantero del Tottenham marcó los dos goles del triunfo ante Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - Un excelente Harry Kane, el futbolista de moda en la Premier League, dio hoy, con sus dos goles en la segunda mitad, la victoria al Tottenham sobre el Arsenal (2-1) en el derbi del norte de Londres.

El sufrido pero merecido triunfo permite a los "spurs" adelantar en la tabla a un Arsenal que echó excesivamente en falta a su máxima estrella, el chileno Alexis Sánchez, y situarse en puestos de Liga de Campeones.

Sin Alexis, autor de 18 tantos esta temporada, el entrenador "gunner", en su partido 700 en la liga inglesa, optó por Danny Welbeck, ya recuperado de sus molestias, y quien formó en la punta del ataque junto a Olivier Giroud y Mesut Özil.

Salió el Tottenham, sexto clasificado, a por el partido, con un once en el que formaron Erik Lamela, Moussa Dembélé, Christian Eriksen y Harry Kane, el futbolista sobre el que todos hablan en el Reino Unido.

publicidad

Fue, precisamente, Kane, quien está a las puertas de la selección inglesa, el que estuvo cerca de abrir el marcador en White Hart Lane en los primeros minutos de la contienda.

El "18" de los "spurs" recibió el balón en el pico izquierdo del área y soltó un zapatazo que mandó a saque de esquina el colombiano David Ospina con una gran estirada.

La atajada dejó ligeramente "tocado" al de Medellín, que precisó de los servicios médicos durante unos minutos, ante el susto de los aficionados "gunners", con miedo de perder a uno de sus futbolistas más en forma en los últimos partidos.

Sin embargo, pese al dominio y a los acercamientos locales, fue el Arsenal el que rompió la igualada a los once minutos de juego, con un tanto del alemán Özil, que encadena tres partidos consecutivos viendo puerta.

Welbeck, como el mejor de los extremos, se internó por la derecha, superando al velocísimo Danny Rose, centró y de primera disparó Giroud, pero su remate le quedó claro a Özil para mandar el balón al fondo de las mallas.

El Tottenham no se desesperó y se fue a por el empate, pero se topó una y otra vez con un muy seguro Ospina, ya plenamente asentado en la titularidad de los "gunners".

El lateral Rose, con un disparo desde la izquierda en el minuto 14, testó nuevamente al "cafetero", que respondió enviando el esférico a saque de esquina, al igual que hizo tras un zapatazo de Ryan Mason desde unos 25 metros.

publicidad

El descanso pareció sentar mejor a los locales, que a los once minutos de la reanudación subieron las tablas al electrónico gracias a un tanto de Kane, haciendo las delicias del seleccionador inglés, Roy Hodgson, muy atento en la grada de White Hart Lane al encuentro del joven atacante.

El rechace de un centro desde el costado derecho le quedó fácil a Kane, que solo tuvo que empujar a la red el balón para empatar el derbi.

El belga Dembélé pudo culminar la remontada apenas un par de minutos después, pero su lanzamiento lo despejó nuevamente Ospina, el más destacado de los suyos este sábado en el norte de Londres.

La entrada de Theo Walcott en sustitución de su compatriota Welbeck a falta de doce minutos mejoró ligeramente a los suyos, pero fue el Tottenham el que, en el minuto 86, sentenció el choque.

Un buen centro desde la izquierda de Bentaleb lo remató Kane de cabeza al segundo palo, subiendo el 2-1 al marcador para alegría de los aficionados "spurs".

Con este triunfo, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino llegan a 43 puntos, superando a Arsenal y Southampton en la tabla e igualando en la cuarta plaza con el Manchester United, que mañana se mide con el West Ham en Boleyn Ground (16:15 GMT).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Rusia injirió en las elecciones presidenciales para favorecer la candidatura de Donald Trump?
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
Al menos 20 policías heridos tras la explosión de un coche bomba en Estambul
El ataque ocurrió a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?