publicidad
.

Tottenham 1-5 Manchester City: El 'City' se afianzó en el liderato de la...

.

Tottenham 1-5 Manchester City: El 'City' se afianzó en el liderato de la Premier

Tottenham 1-5 Manchester City: El 'City' se afianzó en el liderato de la Premier

El Manchester City goleó 5-1 al Tottenham en calidad de visitante dentro de la fecha 23 de la Premier League.

.
.

El Manchester City, con una nueva exhibición ofensiva, goleó en White Hart Lane al Tottenham (1-5) y lidera la Liga inglesa, a la conclusión de la vigésima tercera jornada, en la que el Chelsea de José Mourinho se estrelló frente al West Ham (0-0), con una actuación estelar del meta español Adrián San Miguel.

El City es líder con una contundencia que no encuentra respuesta. Supera en un punto al Arsenal, que el martes empató ante el Southampton de Mauricio Pochettino (2-2), y en tres al Chelsea, pero sobre todo ofrece la sensación de ser un rodillo.

No hay quien pare en Inglaterra al equipo de Manuel Pellegrini, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, porque convierte cada encuentro en un festival goleador. Invicto durante 20 partidos en todas las competiciones, con 68 goles en 23 encuentros, los "citizens" son el equipo del momento.

publicidad

Ante los spurs, la conexión entre David Silva y Sergio Agüero abrió el camino del triunfo al cuarto de hora, cuando un perfecto pase entre líneas del español fue culminado con un precioso disparo cruzado del argentino. Con este tanto, el Kun ya suma 50 goles en la Premier en 81 partidos y se convierte en el quinto jugador que lo logra con menos encuentros. Sólo Fernando Torres, Ruud van Nistelrooy, Alan Shearer y Andy Cole lo hicieron antes.

El Tottenham plantó cara en el primer tiempo e, incluso, se le anuló un gol por fuera de juego, pero sucumbió tras el descanso cuando una entrada de Danny Rose sobre el bosnio Edin Dzeko dentro del área le supuso la expulsión y un penalti que transformó Yayá Touré (51).

Con uno menos, el equipo londinense no pudo frenar al City, que goleó a placer por medio de Dzeko (53), Jovetic (78) -que restableció la ventaja después de que Etienne Capoue hubiese marcado el único tanto local (59)- y Vincent Kompany (m.89).

Frente a la contundencia del City, destacan los problemas del Chelsea, incapaz de superar en el derbi londinense al West Ham, que encerrado todo el partido sobre el área de Adrián resistió el acoso de los de Mourinho.

Un día después de que Juan Mata fuese saludado como el "salvador" en Old Trafford, el Chelsea no encontró quien filtrase un pase decisivo a Samuel Eto'o. Su dominio no tuvo recompensa, porque empujó más que desarboló. Todos sus disparos se fueron estrellando ante la defensa rival o detenidos por Adrián, el exguardameta del Betis que se doctoró en Stamford Bridge.

publicidad

En otro derbi, esta vez de Birmingham, el Aston Villa venció por 4-3 al West Bromwich Albion, en un encuentro frenético que llegó empatado (3-3) al descanso. Se le escaparon los puntos de forma increíble a los de Pepe Mel que tuvieron dos goles de ventaja (0-2) a los diez minutos y terminaron perdiendo por un penalti cometido en el segundo tiempo por el uruguayo Diego Lugano, transformado por el belga Christian Benteke.

El Sunderland, mientras, logró un importantísimo triunfo sobre el Stoke, que le saca de los puestos de descenso por primera vez desde agosto. Reactivado por el técnico uruguayo Gustavo Poyet, los "Black Cats suman una única derrota en ocho partidos.

Frente al Stoke, marcó Adam Johnson (m.17) y luego supo resguardar la victoria, sobre todo cuando en el segundo tiempo el rival se quedó con diez por la expulsión de Steven N'Zonzi (m.53). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Con un solitario tanto de Milton Caraglio, los de Tijuana mantuvieron la jetatura sobre Guadalajara en un partido en que la experiencia se impuso.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Por qué las ciudades serán núcleos de protesta en 2017
La autora Sarah Jaffe arroja luz sobre por qué las zonas urbanas son epicentros para las manifestaciones.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
La reina de belleza que conquistó el corazón de ‘El Chapo’
Fue amor a primera vista a pesar de la diferencia de edad. El Chapo tenia 53 años cuando conoció a una Emma Coronel, una reina de belleza de 17 años. A pesar de que el capo tuvo muchas mujeres, a Emma le tocaron los años más difíciles.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.