publicidad

Theo Walcott renueva con el Arsenal hasta 2017 tras medio año de negociaciones

El inglés Theo Walcott ha renovado con el Arsenal hasta el año 2017 tras casi seis meses de negociaciones.

Theo Walcott.
Theo Walcott.

LONDRES - El inglés Theo Walcott ha renovado con el Arsenal hasta el año 2017 tras casi seis meses de negociaciones con el club londinense, reveló hoy la cadena británica BBC.

Walcott, de 23 años, alcanzó un acuerdo con el club para alargar su actual contrato, que se agotaba el próximo junio, y cobrará 100.000 libras a la semana (121.000 euros) más una cantidad de alrededor de 3 millones de libras (3,63 millones de euros) como bonificación por firmar el contrato.

Los representantes del jugador y el Arsenal negociaron los últimos detalles del documento ayer, jueves, y lograron cerrar un acuerdo completo a última hora de la tarde, según la cadena británica.

El inglés, que llegó a las categorías inferiores de los "gunners" en 2006 procedente del Southampton, rechazó en agosto una oferta del club para prolongar su compromiso durante cinco años por un salario de 75.000 libras a la semana (90.750 euros).

publicidad

El jugador, que esta temporada ha logrado hacerse con un puesto fijo en el once titular del técnico Arsène Wenger, había expresado su malestar por el hecho de que el francés no contara con él para la posición de delantero centro.

Esta temporada, Walcott ha disputado 24 encuentros con el Arsenal, 15 de ellos como titular, y ha sumado 14 goles, 8 de ellos en el campeonato de liga.

Con la renovación del atacante, los "gunners" han logrado retener a uno de sus jugadores con más proyección, tras dos temporadas en las que algunos de sus futbolistas insignia han abandonado la entidad.

En agosto de 2011, el centrocampista español Cesc Fàbregas, una de las referencias del equipo, dejó Anfield para fichar por el FC Barcelona y este verano el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la liga inglesa la pasada temporada, se incorporó a la disciplina del Manchester United.

publicidad
publicidad
Comentarios
Una canasta acrobática, un alley oop de ensueño, una moustrosa tapa compitieron por la mejor jugada de la noche, descubre quién se llevó el sitio de honor.
La estrella de los Cavaliers de Cleveland sorprendió al mejor defensa de los Toronto Raptors al cambiarle un intento de clavada por una bandeja.
El alero de los Toronto Raptors retacó el balón luego de un gran robo de Terrence Ross en un ataque de los Cleveland Cavaliers.
El armador australiano logró la conexión aérea con LeBron para que el 23 de Cleveland la clavara en una jugada espectacular.
El base de Cleveland asistió a LeBron bajo la pintura para que la estrella de los Cavaliers hiciera una clavada fácil bajo la canasta.
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
26 años de prisión a ultra del Roma por matar a un hincha de Nápoles
El ultra tendrá que cumplir la condena luego de asesinar al hincha previo al duelo entre la Fiorentina y el Nápoles en el 2014.
Javi Gracia presentó su renuncia con el Málaga
El DT anunció que dejará al cuadro blanquiazul por lo que el panorama para Guillermo Ochoa no podría ser mejor de cara al siguiente verano.
El Apertura 2016 iniciará 15 de julio y final podría ser 25 de diciembre
Si América avanza a la última instancia del Mundial de Clubes la final del torneo mexicano se realizaría el 22 y 25 de diciembre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Falta de ayuda financiera aumenta la crisis de la educación superior en Illinois
La educación superior en Illinois está siendo cada vez más difícil para los jóvenes en el estado debido a la falta de ayuda financiera.
Denuncian que falta de mantenimiento en casa de Cícero ha generado infestación de ratas
Residentes de Cícero se comunicaron con Noticias Univision Chicago para denunciar los problemas que está causando la supuesta falta de mantenimiento en casas de ese sector.
Organizaciones se unen para demandar al gobernador de Illinois
Grupos que proveen servicios sociales en Illinois entablaron una acción legal contra el gobernador Rauner para obtener fondos del estado.
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.