Theo Walcott renueva con el Arsenal hasta 2017 tras medio año de negociaciones

Theo Walcott renueva con el Arsenal

Getty Images

Theo Walcott.

LONDRES - El inglés Theo Walcott ha renovado con el Arsenal hasta el año 2017 tras casi seis meses de negociaciones con el club londinense, reveló hoy la cadena británica BBC.

Walcott, de 23 años, alcanzó un acuerdo con el club para alargar su actual contrato, que se agotaba el próximo junio, y cobrará 100.000 libras a la semana (121.000 euros) más una cantidad de alrededor de 3 millones de libras (3,63 millones de euros) como bonificación por firmar el contrato.


Los representantes del jugador y el Arsenal negociaron los últimos detalles del documento ayer, jueves, y lograron cerrar un acuerdo completo a última hora de la tarde, según la cadena británica.

El inglés, que llegó a las categorías inferiores de los "gunners" en 2006 procedente del Southampton, rechazó en agosto una oferta del club para prolongar su compromiso durante cinco años por un salario de 75.000 libras a la semana (90.750 euros).

El jugador, que esta temporada ha logrado hacerse con un puesto fijo en el once titular del técnico Arsène Wenger, había expresado su malestar por el hecho de que el francés no contara con él para la posición de delantero centro.

Esta temporada, Walcott ha disputado 24 encuentros con el Arsenal, 15 de ellos como titular, y ha sumado 14 goles, 8 de ellos en el campeonato de liga.


Con la renovación del atacante, los "gunners" han logrado retener a uno de sus jugadores con más proyección, tras dos temporadas en las que algunos de sus futbolistas insignia han abandonado la entidad.

En agosto de 2011, el centrocampista español Cesc Fàbregas, una de las referencias del equipo, dejó Anfield para fichar por el FC Barcelona y este verano el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la liga inglesa la pasada temporada, se incorporó a la disciplina del Manchester United.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

Swansea provoca el primer revés del United

Swansea provoca el primer revés del United

'Chicharito' jugaría en la Bundesliga

En Alemania dan por hecho el traspaso

Manchester City ficha a Kevin De Bruyne

Manchester City ficha a Kevin De Bruyne

City le pega al Watford y sigue intratable

El mexicano Miguel Layún entró los últimos 18 minutos en el duelo ante los Citizens

Chelsea cae en Stamford Bridge ante Palace

La crisis de los 'blues' se agudiza con un nuevo descalabro en Londres

LO ÚLTIMO

Miguel Layún llegaría al Oporto

Layún llegaría en calidad de prestamo

Everton le saca un punto al Tottenham

El Everton se llevó un valioso empate de White Hart Lane

West Ham goleó al Liverpool en Anfield

El conjunto red fue goleado en su propia casa por los 'Hammers'

Arsenal se roba los puntos en Newcastle

Los Gunners se imponen con un hombre más por la expulsiómn de Aleksandar Mitrovic

La prensa se ríe con Mourinho

Mourinho hace reir a los periodistas en una conferencia de prensa al vacilar a uno de los periodistas con sus preguntas.

Chelsea y United esperan tropiezo del City

Los clubes de la Liga de Inglaterra esperan que los Citizens aflojen su paso invicto