Theo Walcott renueva con el Arsenal hasta 2017 tras medio año de negociaciones

Theo Walcott renueva con el Arsenal

Getty Images

Theo Walcott.

LONDRES - El inglés Theo Walcott ha renovado con el Arsenal hasta el año 2017 tras casi seis meses de negociaciones con el club londinense, reveló hoy la cadena británica BBC.

Walcott, de 23 años, alcanzó un acuerdo con el club para alargar su actual contrato, que se agotaba el próximo junio, y cobrará 100.000 libras a la semana (121.000 euros) más una cantidad de alrededor de 3 millones de libras (3,63 millones de euros) como bonificación por firmar el contrato.


Los representantes del jugador y el Arsenal negociaron los últimos detalles del documento ayer, jueves, y lograron cerrar un acuerdo completo a última hora de la tarde, según la cadena británica.

El inglés, que llegó a las categorías inferiores de los "gunners" en 2006 procedente del Southampton, rechazó en agosto una oferta del club para prolongar su compromiso durante cinco años por un salario de 75.000 libras a la semana (90.750 euros).

El jugador, que esta temporada ha logrado hacerse con un puesto fijo en el once titular del técnico Arsène Wenger, había expresado su malestar por el hecho de que el francés no contara con él para la posición de delantero centro.

Esta temporada, Walcott ha disputado 24 encuentros con el Arsenal, 15 de ellos como titular, y ha sumado 14 goles, 8 de ellos en el campeonato de liga.


Con la renovación del atacante, los "gunners" han logrado retener a uno de sus jugadores con más proyección, tras dos temporadas en las que algunos de sus futbolistas insignia han abandonado la entidad.

En agosto de 2011, el centrocampista español Cesc Fàbregas, una de las referencias del equipo, dejó Anfield para fichar por el FC Barcelona y este verano el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la liga inglesa la pasada temporada, se incorporó a la disciplina del Manchester United.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Klopp pide a Liverpool fichar a Chicharito

El técnico alemán ha observado a Javier Hernández en la Bundesliga y por eso lo buscará en el verano para que refuerce la delantera de los 'Reds'.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.