publicidad
.

Stoke City 1-1 Manchester United: Un 'zarpazo' de Falcao evitó la caída...

.

Stoke City 1-1 Manchester United: Un 'zarpazo' de Falcao evitó la caída del 'Man-U'

Stoke City 1-1 Manchester United: Un 'zarpazo' de Falcao evitó la caída del 'Man-U'

Manchester United no pudo pasar del empate con el Stoke a domicilio, en un encuentro en el que los locales se pusieron por delante muy temprano.

.
.

El Manchester United no pudo pasar del empate con el Stoke City (1-1) a domicilio, en un encuentro en el que los locales se pusieron por delante a los 120 segundos de juego y los visitantes igualaron mediada la primera parte con un tanto del colombiano Radamel Falcao García.

En el primer partido de la vigésima jornada de la liga inglesa, Stoke y United no defraudaron en un choque vibrante, de ida y vuelta, y que se decidió con dos tantos tras sendos saques de esquina.

Comenzó de forma fulgurante el partido el Stoke, con un gol del capitán, Ryan Shawcross, a los dos minutos de juego después de un error en la marca de la defensa del United.

Phil Jones perdió en la marca al gigante Shawcross en un lanzamiento de córner y el zaguero de los "potters", solo en el área pequeña, solo tuvo que empujar a la red ante la pasividad de la defensa visitante.

publicidad

Los "diablos rojos", que venían de encadenar nueve encuentros consecutivos sin perder en la "Premier", no generaban peligro ante la meta de Asmir Begovic, al tiempo que su defensa, temblorosa, volvía a presentar la debilidad que mostró a comienzos de campaña.

Si a los dos minutos fue Jones quien erró en la marca, su pareja en el centro de la defensa, el norirlandés Jonny Evans, a punto estuvo de regalar el segundo al Stoke a los 18, después de un fallo en la entrega que Mame Biram Diouf, que se plantó solo ante la meta de David de Gea, no pudo concretar y su disparo se marchó desviado.

Sin embargo, si al United se le perdona éste te acaba castigando. Y así sucedió en el minuto 26: de una jugada aislada, el colombiano Falcao García igualó el partido tras un saque de esquina.

Phil Jones arrastró las marcas, Michael Carrick peinó el esférico y el de Santa Marta empujó a la red, subiendo el empate al marcador y contabilizando así su tercer tanto esta temporada en la "Premier League".

La segunda mitad ganó en intensidad y fútbol, y ambos conjuntos se fueron a conciencia a por los ansiados tres puntos.

A los 63 minutos llegó la jugada polémica del choque después de que un remate de cabeza de Peter Crouch desde dentro del área se estrellara en la mano de Chris Smalling; un penalti flagrante que el árbitro decidió no sancionar.

publicidad

Poco antes, el técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, alteró el equipo al dar entrada a Ander Herrera y Adnan Januzaj en lugar de Falcao y Luke Shaw, respectivamente, en una sustitución que sorprendió al colombiano, el más destacado de los suyos en el choque.

Apenas un par de minutos después pudo anotar el segundo el conjunto visitante, en su ocasión más clara del juego: pase por encima de la defensa del hoy intermitente Juan Mata para Robin van Persie, quien golpeó sin dejar botar el balón, pero éste se marchó desviado.

Crouch y el palo evitaron que el Stoke se pusiera por delante en el 68, en unos minutos frenéticos del partido, con un ritmo y una intensidad vibrante y sucesiones de ataques de ambos conjuntos.

El espigado ariete remató de cabeza un centro desde la izquierda de Arnautovic y el balón se estrelló en el palo de la meta defendida por De Gea. El rechazo no lo pudo aprovechar Shawcross y su tiro se marchó excesivamente alto.

Sin embargo, pese a los acercamientos de ambos bandos en los minutos finales, el marcador no se volvió a mover y Stoke y Manchester United se repartieron los puntos en el primer partido del año 2015 en la siempre apasionante liga inglesa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?