publicidad

Steven Gerrard llegó a 500 partidos en la Premier League en empate del L...

Premier League

El legendario mediocampista inglés jugó su partido 500 con el Liverpool.

Steven Gerrard llegó a 500 partidos en la Premier League en empate del Liverpool

Steven Gerrard llegó a 500 partidos en la Premier League en empate del Liverpool

El centrocampista inglés del Liverpool Steven Gerrard ha llegado este sábado a 500 partidos jugados en la Premier League.

El legendario mediocampista inglés jugó su partido 500 con el Liverpool.
El legendario mediocampista inglés jugó su partido 500 con el Liverpool.

LONDRES, Inglaterra - El centrocampista inglés del Liverpool Steven Gerrard llegó este sábado a 500 partidos en la Premier League, en el empate sin goles entre los 'Reds' y el West Bromwich Albion, convirtiéndose así en el duodécimo jugador en la máxima categoría del fútbol inglés que lo consigue.

Su participación frente al West Brom será una de las últimas apariciones de Gerrard, de 34 años, con el cinco veces campeón de Europa, pues el pasado enero anunció que a final de temporada dejará el club para recalar en el LA Galaxy, de la MLS estadounidense.

El antiguo internacional inglés, que debutó con los 'Reds' en 1998, ha ganado con el Liverpool una Liga de Campeones (2005), una Copa de la UEFA (2001), dos Supercopas de Europa (2001, 2005), dos FA Cups (2001, 2006), tres Copas de la Liga (2001, 2003, 2012) y una Community Shield (2006).

publicidad

Gerrard se ha convertido este sábado en el duodécimo futbolista en llegar a los 500 partidos de "Premier League" disputados, junto a Ryan Giggs (632), Frank Lampard (604), David James (572), Gareth Barry (557), Gary Speed (535), Emile Heskey (516), Mark Schwarzer (514), Jamie Carragher (508), Philip Neville (505), Rio Ferdinand (504) y Sol Campbell (503).

En cuanto al juego, el Liverpool no pudo pasar del empate a ceros en el siempre complicado estadio de The Hawthorns y con ello se alejó un poco más de su objetivo de quedar entre los cuatro primeros clasificados de Inglaterra.

Una semana después de la decepcionante derrota en la semifinal de la FA Cup (Copa de Inglaterra) a manos del Aston Villa (1-2), el Liverpool volvió a la "Premier" con la firme intención de seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos de "Champions".

El preparador "red", el norirlandés Brendan Rodgers, volvió a alinear de inicio al italiano Mario Balotelli, en su primera titularidad desde el pasado mes de febrero, buscando los anhelados goles que se la han resistido en las últimas semanas.

Sin embargo, ni el internacional "azzurro", ni Raheem Sterling, ni Coutinho lograron perforar la sólida defensa planteada este sábado por Tony Pulis.

La primera parte resultó soporífera, sin ocasiones, juego ni goles, pero en la segunda, el cinco veces campeón de Europa se fue al ataque, en busca de los tres puntos que acortaran diferencias con el cuarto clasificado, el Manchester City de Manuel Pellegrini.

Coutinho y Jordan Ibe pudieron adelantar a los suyos, pero primero Boaz Myhill y después del palo evitaron el primer tanto visitante.

Los "baggies" también gozaron de varias ocasiones para anotar; la más clara obra de James Morrison, en el minuto 63, pero su cabezazo lo despejó la defensa en la línea de gol.

Pese a los intentos finales de ambos conjuntos, el marcador no se movió.

Los primeros se acercan un poco más a su objetivo de lograr la permanencia, mientras que todo apunta a que los segundos, si Tottenham Hotspur o Southampton no lo evitan, se tendrán que conformar con disputar la Liga Europa la próxima campaña.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad