publicidad

Premier League

Esta posiblemente será la primera temporada sin títulos para Pep.

¿Se está agotando el ‘choro’ de Pep en la Premier League?

¿Se está agotando el ‘choro’ de Pep en la Premier League?

Mientras no gane la Champions con otro club, Guardiola será perseguido por la sospecha de haber triunfado en Barcelona solo por Messi y compañía.

Esta posiblemente será la primera temporada sin títulos para Pep.
Esta posiblemente será la primera temporada sin títulos para Pep.

Probablemente, la Premier League es la liga donde más se habla y se escribe de fútbol-cancha. Solo en la Premier a un técnico con tan malos resultados como el holandés Louis van Gaal pudo dársele el beneficio de la duda con un club como el United. Porque LVG fue una leyenda de las pizarras con crédito futbolístico.

Los especialistas ingleses de táctica aún tienen fe en Guardiola. Dicen que su ‘juego de posición’ tardará tiempo antes de brindar resultados sobre el césped, y que por lo tanto hay que ser pacientes. Por juego de posición entiéndase el famoso ‘tiki-taka’ perfeccionado por el Barça y aceptablemente ejecutado por el Bayern.

publicidad
el Guardiolismo pide que Guardiola no pare de gastar

.


Relacionado
¿Se está agotando el ‘choro’ de Pep en la Premier League? pekerman.jpg
Se viene el divorcio de Colombia con Pékerman ¿y el relevo es Juan Carlos Osorio?
Las duras críticas a la lista colombiana para los duelos ante Bolivia y Ecuador indican que el idilio con el DT argentino está llegando a su fin.
Es único, ya que es el único técnico capaz de conocerse a través del gusto por leer. A los demás se les puede conocer por el juego de sus equipos, por sus incidentes y declaraciones extra-cancha o por sus gestos físicos en la banca. A Pep se le conoce a través de los libros.Pero hay una contradicción entre el ‘Pep de los libros de fútbol’ (ideas de juego, formaciones tácticas y estrategias) y el ‘Pep de los grandes fichajes’ (Joe Hart no me sirve y por ello hago gastar más de 20 millones de dólares por Claudio Bravo; Mandzukic tampoco y por ello apalabro a Lewandowski mientras sigue jugando en Dortmund).
Silvio Romero rompe su ayuno de gol con un cañonazo ante Pumas Televisa

Y entonces el ‘Guardiolismo’ se reduciría a un disfraz retórico muy bonito para justificar el poderío de los clubes más ricos de Europa sobre otros más humildes.

Todos los libros publicados sobre Guardiola están traducidos al inglés y posiblemente en Inglaterra todos son best-sellers. Quien los lee no puede esperar para ir corriendo al campo cercano a casa, calzarse los botines y practicar el ‘juego de posición’ con los amigos.

Pero si el City de Pep sigue pegando tumbos no solo en cuanto a resultados, sino en cuanto a cambios de formaciones y estrategias sin convicción en la idea guardiolista, su segunda temporada en la Premier será como la segunda temporada de Van Gaal en el United.

Los ingleses son pacientes con los estrategas capaces de explicar sin miedo sus ideas, pero esa paciencia tiene un límite. Y ese límite es el límite entre lo que es táctico y lo que es 'choro'.

@CesarKickoff

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad