publicidad
El camerunés ya trabaja con sus nuevos compañeros y posó con la playera de los 'Toffees'.

Samuel Eto'o es nuevo jugador del Everton por dos temporadas

Samuel Eto'o es nuevo jugador del Everton por dos temporadas

El Everton inglés ha informado de que ha contratado por dos temporadas al delantero internacional camerunés Sauel Eto'o.

El camerunés ya trabaja con sus nuevos compañeros y posó con la playera...
El camerunés ya trabaja con sus nuevos compañeros y posó con la playera de los 'Toffees'.

LONDRES, Inglaterra - El Everton inglés ha informado de que ha contratado por dos temporadas al delantero internacional camerunés Sauel Eto'o, hasta ahora jugador del Chelsea londinense.

Eto'o, de 33 años y que ha sido 118 veces internacional con Camerún, con la que ha anotado 56 goles,reforzará la delantera del equipo que dirige el español Roberto Martinez.

Cuatro veces elegido mejor jugador de África, Eto'o ha completado las pruebas médicas y se espera que debute en casa, precisamente contra su anterior equipo, el Chelsea.

"Estoy muy contento de estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta azul del Everton", comenta Eto'o en la web de su nuevo club.

"Me ha impresionado el estilo de juego del Everton. Estoy convencido de que en este club tendré la oportunidad de jugar al fútbol. Ya he tenido la oportunidad de hablar con el técnico, que tiene una gran visión del fútbol y sabe leer este deporte", añade el camerunés.

Su nuevo técnico, Roberto Martínez, afirma en la web del club de Liverpool: "Ya os hemos visto y hemos estado charlando del fútbol en general. Me ha impresionado el hambre (de fútbol) que aún tiene".

"Aunque es alguien que lo ha conseguido casi todo, aún tiene el mismo deseo que cuando tenía 15 años, cuando llegó a España y demostró lo que era capaz de hacer", agrega Martínez.

"Estamos muy emocionados y creo que el Everton es el lugar ideal para él", señala.

Recientemente, Eto'o se ha quedado fuera de la lista de convocados de su selección para el partido de clasificación para la Copa de África de 2015 contra la República Democrática del Congo.

Comenzó su carrera deportiva en el Leganés madrileño, en el que estuvo en la campaña 1997/1998. Después pasó a las filas del Real Madrid, el Real Mallorca, el Inter de Milán y el Anzhi Makhachkala ruso.

Sus mejores años los vivió en el FC Barcelona, en el que estuvo cinco campañas, entre 2004 y 2009. Vestido de azulgrana Eto'o ganó dos de las tres Ligas de Campeones que adornan su palmarés. La otra la levantó en las filas del Inter.

El año pasado aterrizó en la Premier inglesa de la mano del Chelsea.

Estaba sin equipo desde que expirara su contrato con el Chelsea en junio de este año.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad