publicidad
El equipo de Hodgson tendrá a Rooney y Lampard como base para los siguientes amistosos.

Rooney y Lampard liderarán a Inglaterra ante Irlanda y Brasil

Rooney y Lampard liderarán a Inglaterra ante Irlanda y Brasil

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hogdson, anunció una lista de convocados para los próximos amistosos ante Irlanda y Brasil.

El equipo de Hodgson tendrá a Rooney y Lampard como base para los siguie...
El equipo de Hodgson tendrá a Rooney y Lampard como base para los siguientes amistosos.

LONDRES, Inglaterra - El seleccionador de Inglaterra, Roy Hogdson, anunció una lista de convocados para los próximos amistosos ante la República de Irlanda y Brasil en la que el delantero del Manchester United Wayne Rooney y el centrocampista del Chelsea Frank Lampard se perfilan como los líderes del equipo.

"Ellos son los elegidos para capitanear a la selección", afirmó Hogdson, que entregará a uno de los dos jugadores el brazalete que habitualmente luce el medio del Liverpool Steven Gerrard, fuera de la convocatoria por una lesión en el hombro.

Los 22 jugadores que nombró hoy Hogdson se prepararán para enfrentarse a Irlanda en Wembley el 29 de mayo y desplazarse después a Río de Janeiro para disputar ante Brasil un choque en el renovado Maracaná.

publicidad

El estadio, que en la final del Mundial de 1950 entre Brasil y Uruguay reunió a cerca de 200.000 espectadores, reabrió sus puertas en abril después de tres años de reformas y cuenta ahora con un aforo para 78.838 personas.

La República de Irlanda, por su parte, disputará su primer partido en Wembley desde 1991, cuando visitó el estadio londinense para disputar un encuentro de clasificación para la Eurocopa de Suecia 1992.

El técnico inglés incluyó hoy por vez primera en su lista al joven portero del Reading Alex McCarthy, de 23 años, que ocupará el puesto de tercer guardameta de la selección, en el que Hodgson ha probado a varios jugadores en los últimos tiempos.

Joe Hart, del Manchester City, es el único con el puesto asegurado bajo los palos mientras que Ben Foster, del West Bromwich; John Ruddy, del Norwich y Fraser Froster, del Celtic de Glasgow, han ocupado las plazas de suplentes en las últimas convocatorias.

Los ingleses disputarán sus próximos dos amistosos una vez concluida la Premier League, cuya última jornada se disputa el próximo domingo, y antes de comenzar sus vacaciones este verano.

Los de Hodgson tienen programado su próximo compromiso oficial el 6 de septiembre, cuando retomarán la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Moldavia.

Los compromisos amistosos llegan dos meses después de que los ingleses firmaran un decepcionante 1-1 ante Montenegro en Pogdorica, un resultado que les condenó a continuar en la segunda posición del Grupo H de la clasificación.

publicidad

Jugadores seleccionados con Inglaterra:

- Porteros: Ben Foster (West Bromwich); Joe Hart (Manchester City) y Alex McCarthy (Readign).

- Defensas: Leighton Baines (Everton); Gary Cahill (Chelsea); Ashley Cole (Chelsea); Phil Jagielka (Everton); Glen Johnson (Liverpool); Phil Jones (Manchester United); Joleon Lescott (Manchester City); Kyle Walker (Tottenham).

- Centrocampistas: Michael Carrick (Manchester United); Tom Cleverley (Manchester United); Frank Lampard (Chelsea); James Milner (Manchester City); Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal); Theo Walcott (Arsenal).

- Delanteros: Andy Carroll (West Ham); Jermain Defoe (Tottenham); Wayne Rooney (Manchester United); Daniel Sturridge (Liverpool); Danny Welbeck (Manchester United).

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad