publicidad
.

Robbie Rodgers dice que la cultura del fútbol es muy dura para los gays...

.

Robbie Rodgers dice que la cultura del fútbol es muy dura para los gays

Robbie Rodgers dice que la cultura del fútbol es muy dura para los gays

El ex jugador del Leeds inglés Robbie Rodgers declaró  que la cultura machista del fútbol hace imposible que un jugador gay pueda continuar.

.
.

El ex jugador estadounidense del Leeds inglés Robbie Rodgers, que recientemente admitió su homosexualidad, declaró que la cultura machista del fútbol hace imposible que un jugador gay pueda continuar en este deporte una vez que revela su condición sexual.

"En el fútbol es obviamente imposible salir del armario porque nadie lo ha hecho. Nadie. Es así de loco y triste. Pensé: '¿Por qué no dar un paso adelante y así mi familia y yo seremos felices?'", declaró al diario 'The Guardia'n el jugador, de 25 años.

"El fútbol es un deporte fascinante, pero también un deporte brutal (...) Imagina ir a entrenarte cada día y ser el centro de atención. Es de alguna manera un circo que te puede volver loco", añadió Rodgers.

publicidad

El ex mediocampista de la selección nacional de Estados Unidos y olímpico en 2008 reveló en su blog el pasado 15 de marzo que es homosexual y anunció que se se retiraba del fútbol a los 25 años.

"Estaba temeroso de la reacción de mis compañeros (...) Pese a que sigo siendo la misma persona, ¿iban a actuar de manera diferente hacia mí en el vestuario o en el autobús?", se preguntó el jugador.

Rodgers lamentó los comentarios homófobos que se pueden escuchar muchas veces en un vestuario de fútbol. Los compañeros "tratan de hacer bromas, de mostrarse como un tipo divertido, pero es brutal". "Es como volver al colegio".

Pese a admitir que desconocía qué respuesta iba a obtener de sus compañeros del Leeds cuando admitiese su homosexualidad, Rodgers aseguró que algunos de los comentarios que escuchó en el vestuario le llevaron a abandonar el club de la segunda división inglesa.

"Porque nadie lo había hecho y porque escuché cosas en el vestuario que pensé: 'Necesito salir de esto, anunciarlo, encontrar la paz, salir de allí'. Por eso nunca imaginé anunciarlo en Leeds".

Rodgers confiesa que no sabe si volverá a jugar a fútbol, aunque aseguró "ser feliz" con el paso dado.

El estadounidense se convirtió en el segundo jugador del fútbol británico en admitir su homosexualidad, después de que Justin Fashanu lo hiciese en 1990.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto inglés se desesperó con el mexicano y las cámaras captaron el 'mensaje' que le envió.
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.