publicidad

Rio Ferdinand deja la selección de Inglaterra logo-deportes-2017.svg Rio Ferdinand deja la selección de Inglaterra logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Premier League

Ferdinand quiere concentrarse en los 'Red Devils' y dejar que jóvenes defensas se ganen un lugar con los 'Pross'.

Rio Ferdinand deja la selección de Inglaterra

Rio Ferdinand deja la selección de Inglaterra

El jugador de Manchester United Rio Ferdinand no volverá a la selección de Inglaterra ya que prefiere concentrarse en su carrera dentro de la Premier.

Ferdinand quiere concentrarse en los 'Red Devils' y dejar que jóvenes de...
Ferdinand quiere concentrarse en los 'Red Devils' y dejar que jóvenes defensas se ganen un lugar con los 'Pross'.

LONDRES, Inglaterra - El jugador del Manchester United Rio Ferdinand no volverá a la selección de Inglaterra ya que prefiere concentrarse en su carrera dentro de la Premier, anunció el defensa internacional en un comunicado en la página web del club.

"Tras pensarlo detenidamente he decidido que es el momento de retirarme del fútbol internacional", aseguró Ferdinand, que disputó su último encuentro en la selección en junio de 2011 ante el combinado suizo en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012.

El veterano jugador, de 34 años, explicó que la llegada de los jóvenes al vestuario de Inglaterra le ha hecho replantearse su futuro en la selección.

"Creo que es el momento de apartarme y dejar paso a los jugadores más jóvenes, lo que me permite concentrarme en mi carrera. El equipo está en buena forma y hay una influencia de jóvenes que auguran buenas cosas para el futuro", aseguró.

publicidad

Ferdinand deja el combinado inglés tras 14 años en los que ha jugado tres mundiales y disputado un total de 81 partidos con la selección inglesa en la que ha llegado a ser capitán.

Su anuncio de retirada se produce dos meses después de que el seleccionador inglés, Roy Hodsgon, convocara al defensa del United para disputar dos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.

Tras casi dos años de ausencia, Ferdinand acudió a los partidos ante San Marino y Montenegro tras la llamada de su entrenador, que le definió como "uno de los jugadores más especiales".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad