Özil se propone guiar al Arsenal a levantar su primer título en ocho años

Özil quiere hacer campeón al Arsenal

Getty Images

Özil asume la respondabilidad como líder de los 'Gunners' y le gusta el estilo de juego del club, más rápido que el del Madrid.

LONDRES, Inglaterra - El alemán Mesut Özil, que ha revolucionado el centro del campo del Arsenal desde su llegada a Londres este verano, se marcó como objetivo levantar el primer trofeo para los "gunners" en ocho años.

"En los últimos tiempos, el Arsenal no ha cosechado demasiados éxitos, pero queremos cambiar eso. Queremos ganar títulos y creo que los aficionados desean lo mismo", afirmó el excentrocampista del Real Madrid, por el que el club inglés pagó cerca de 45 millones de euros en agosto, en una entrevista difundida por la web del Arsenal.


La Copa de Inglaterra (FA Cup) de 2005 fue el último trofeo del Arsenal, que ha sufrido en las últimas temporadas para entrar en puestos de Liga de Campeones, pero que con la llegada de Özil ha logrado colocarse líder de la Premier y de su grupo de la Liga de Campeones.

"Técnicamente, el Arsenal es uno de los equipos más fuertes del mundo. El entrenador (Arsène Wenger) quiere desplegar un fútbol atractivo y de ataque. Creo que ganaremos títulos porque tenemos el potencial para hacerlo", afirmó el alemán.

Özil se ha sumado en el centro del campo "gunner" a otros futbolistas hábiles como el español Santi Cazorla y el inglés Jack Wilshere.

"Creo que encajo en el Arsenal porque me gusta jugar rápido, al primer toque. Me siento feliz por formar parte de este club y espero ayudar al equipo, me siento honrado de estar aquí", explicó el centrocampista, que la temporada pasada marcó nueve goles en la Liga española y en esta campaña ha sumado ya un tanto con los "gunners".


"Me hace muy feliz crear goles y marcarlos yo mismo. Las asistencias son también esenciales y yo soy de la clase de jugadores a los que les gusta fabricar los goles. Creo que la mayoría de mis compañeros no me ven como un jugador egoísta", afirmó Özil.

El excentrocampista del Real Madrid afirmó además que la confianza que depositó en él Wenger fue uno de los factores clave para decidir trasladarse a Londres.

"Lo más importante ahora mismo es que el entrenador me ha dado confianza. Quiero mostrar mi potencial y divertirme en el campo. Creo que puedo ayudar a mi equipo con mi juego", afirmó el alemán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Víctor Valdés confirma su salida del Man U

El guardameta español Víctor Valdés ha confirmado su salida del Manchester United un año después de su llegada.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.