publicidad

Özil se propone guiar al Arsenal a levantar su primer título en ocho años

El alemán Mesut Özil se marcó como objetivo levantar el primer trofeo para el Arsenal en los últimos ocho años.

Özil asume la respondabilidad como líder de los 'Gunners' y le gusta el...
Özil asume la respondabilidad como líder de los 'Gunners' y le gusta el estilo de juego del club, más rápido que el del Madrid.

LONDRES, Inglaterra - El alemán Mesut Özil, que ha revolucionado el centro del campo del Arsenal desde su llegada a Londres este verano, se marcó como objetivo levantar el primer trofeo para los "gunners" en ocho años.

publicidad

"En los últimos tiempos, el Arsenal no ha cosechado demasiados éxitos, pero queremos cambiar eso. Queremos ganar títulos y creo que los aficionados desean lo mismo", afirmó el excentrocampista del Real Madrid, por el que el club inglés pagó cerca de 45 millones de euros en agosto, en una entrevista difundida por la web del Arsenal.


La Copa de Inglaterra (FA Cup) de 2005 fue el último trofeo del Arsenal, que ha sufrido en las últimas temporadas para entrar en puestos de Liga de Campeones, pero que con la llegada de Özil ha logrado colocarse líder de la Premier y de su grupo de la Liga de Campeones.

"Técnicamente, el Arsenal es uno de los equipos más fuertes del mundo. El entrenador (Arsène Wenger) quiere desplegar un fútbol atractivo y de ataque. Creo que ganaremos títulos porque tenemos el potencial para hacerlo", afirmó el alemán.

Özil se ha sumado en el centro del campo "gunner" a otros futbolistas hábiles como el español Santi Cazorla y el inglés Jack Wilshere.

"Creo que encajo en el Arsenal porque me gusta jugar rápido, al primer toque. Me siento feliz por formar parte de este club y espero ayudar al equipo, me siento honrado de estar aquí", explicó el centrocampista, que la temporada pasada marcó nueve goles en la Liga española y en esta campaña ha sumado ya un tanto con los "gunners".

"Me hace muy feliz crear goles y marcarlos yo mismo. Las asistencias son también esenciales y yo soy de la clase de jugadores a los que les gusta fabricar los goles. Creo que la mayoría de mis compañeros no me ven como un jugador egoísta", afirmó Özil.

El excentrocampista del Real Madrid afirmó además que la confianza que depositó en él Wenger fue uno de los factores clave para decidir trasladarse a Londres.

"Lo más importante ahora mismo es que el entrenador me ha dado confianza. Quiero mostrar mi potencial y divertirme en el campo. Creo que puedo ayudar a mi equipo con mi juego", afirmó el alemán.

publicidad
publicidad
Comentarios
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El "problema Trump": quiénes son los republicanos ‘conversos’ y quiénes no apoyarán al magnate
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, dijo este jueves que no está listo para darle su apoyo al magnate, pero otros ya afirmaron que lo respaldarán.
La belleza y complejidad del mundo se destaca en el premio Alexia de fotografía 2016
Imágenes ganadoras del concurso anual de la fundación Alexia, promotora del fotoperiodismo. Foto reportajes de Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, India y Sudán son los más importantes del año.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.