publicidad
El alemán ha caído a la perfección en el equipo londinense y esta vez movió los hilos de la media cancha ante el Stoke.

Özil guía al Arsenal a la victoria ante el Stoke

Özil guía al Arsenal a la victoria ante el Stoke

El Arsenal se sobrepuso a las numerosas bajas en su vestuario y superó al Stoke (3-1) en un encuentro en el que Mesut Özil fue el líder 'Gunner'.

El alemán ha caído a la perfección en el equipo londinense y esta vez mo...
El alemán ha caído a la perfección en el equipo londinense y esta vez movió los hilos de la media cancha ante el Stoke.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal se sobrepuso a las numerosas bajas en su vestuario y superó al Stoke (3-1) en un encuentro en el que el alemán Mesut Özil volvió a liderar al conjunto londinense.

Así vivimos el Arsenal vs. Stoke City

Los goles del galés Aaron Ramsey, el alemán Per Mertesacker y el francés Bacary Sagna, todos ellos con participación de Özil, permitieron a los "gunners", líderes de la tabla a la espera de que el Tottenham se mida hoy al Cardiff, sumar los tres puntos ante un Stoke que había equilibrado el partido en el primer tiempo con un tanto del estadounidense Geoff Cameron.

El técnico francés Arsène Wenger afrontaba el encuentro con diversas bajas significativas, entre ellas las del español Santi Cazorla y el alemán Lukas Podolski, y añadió a última hora a sus preocupaciones la retirada durante el calentamiento del inglés Theo Walcott, aquejado de molestias abdominales.

publicidad

Así las cosas, Özil volvía a gobernar una semana más el centro del campo "gunner" ante un Stoke que demostró desde los primeros compases que llegaba dispuesto a complicar la tarde a los locales en el Emirates Stadium.

A pesar de las bajas y del orden defensivo con el que se plantaron los de Mark Hughes sobre el césped, el Arsenal no tardó más de cinco minutos en dar un golpe de autoridad al partido gracias a Ramsey, que continúa inspirado en este inicio de temporada (lleva siete goles en ocho partidos) y que remató a la red el rechace de una falta.

Los visitantes parecieron venirse abajo con el temprano gol de los "gunners", que dominaron con claridad el juego durante los siguientes veinte minutos.

El Arsenal, sin embargo, terminó bajando la intensidad de su juego y el Stoke supo aprovechar esa circunstancia para sorprender a los de Wenger e igualar el marcador.

En el minuto 26, el austríaco Marko Arnautovic le ganó la espalda al central alemán Per Mertesacker y lanzó un remate que se estrelló en el palo. Atento al rechace, fue el estadounidense Geoff Cameron quien culminó el gol del Stoke con un potente disparo.

Con el marcador de nuevo igualado, los locales tuvieron que empezar de nuevo el trabajo, y su esfuerzo dio resultado apenas diez minutos después.

Fue precisamente Mertesacker quien, en el minuto 35, supo leer la intención de Özil a la salida de un córner y corrió hacia el exterior del área pequeña para peinar un balón hacia el segundo palo que sobrepasó a los defensas y sorprendió al portero bosnio Asmir Begovic.

publicidad

De nuevo con ventaja, los locales dominaron a partir de entonces el duelo y cerraron el marcador entrada la segunda parte, de nuevo gracias a una asistencia de Özil, llegado hace pocas semanas a Londres procedente del Real Madrid.

El alemán sirvió una falta con un centro bombeado desde la parte izquierda del campo y el francés Bacary Sagna se elevó por encima de dos defensores para cabecear un globo con el que los "gunners" batieron de nuevo a Begovic.

En el tramo final del duelo, Wenger dio entrada al español Mikel Arteta, en la que fue su primera aparición esta temporada tras recuperarse de una lesión muscular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad