publicidad
Georginio Wijnaldum

Newcastle logra su primer triunfo en la temporada con póquer de Wijnaldum

Newcastle logra su primer triunfo en la temporada con póquer de Wijnaldum

Newcastle logra su primer triunfo en la temporada con póquer de Wijnaldum

Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum

LONDRES, Inglaterra.- La inspiración del holandés Georginio Wijnaldum, que firmó cuatro de los seis goles de su equipo, propició la primera victoria de la temporada del Newcastle, que goleó al Norwich City para abandonar el último puesto de la tabla de la Premier.

Junto al acierto de Wijnaldum sobresalió la aportación del español Ayoze Pérez, que también contribuyó con goles, y del francés Moussa Sissoko, que participó en la mitad de los tantos.

El choque fue una locura ofensiva. Especialmente en la primera mitad. El Newcastle, que recibió en Saint James Park a los 'canarios' con tres empates y cinco derrotas en los ocho primeros partidos, inició el festival goleador al cuarto de hora.

Wijnaldum acertó en el minuto 14, cuando culminó un pase de Sissoko. Seis después, sin embargo, el Norwich igualó gracias al congoleño Dieumerci Mbokani, que anotó a pase del sueco Martin Olsson.

La dupla entre Wijnaldum y Sissoko reapareció antes de la media hora para deshacer el empate. El holandés sumó su segundo gol. Minutos después, Ayoze amplió la cuenta local, al anotar el tercero en una acción individual.

El Norwich, no obstante, se resistía a la derrota. Olsson apareció otra vez para iniciar la jugada culminada por Nathan Redmond para marcar el tercero.

Tras el descanso, el partido se precipitó a la hora de partido. Sissoko volvió a facilitar el gol a un compañero. En esta ocasión al serbio Aleksandar Mitrovic, que marcó el cuarto. Y dos minutos después, Georginio Wijnaldum marcó el quinto. Era el triplete del holandés, que convirtió en póquer su cuenta a cuatro del final, cuando batió a John Ruddy a pase de Ayoze.

publicidad

Wijnaldum, el segundo jugador holandés que marca cuatro goles en la Premier después de Jimmy Floyd Hasselbaink, en el año 2000, en el choque entre el Chelsea y el Coventry, acumula seis goles en el presente curso. Igual que el argentino del Manchester City Sergio Agüero y el chileno del Arsenal Alexis Sánchez. Tres goles separan a la terna del atacante del Leicester Jamie Vardy, máximo artillero hasta el momento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad