publicidad

Moyes, Mourinho y Klopp, candidatos al banquillo del Manchester United

Para sustituir a Alex Ferguson como entrenador del Manchester United se barajan nombres como el de David Moyes,José Mourinho yJürgen Klopp.

Klopp, Moyes y Mourinho son los nombres que más suenan para sustituir a...
Klopp, Moyes y Mourinho son los nombres que más suenan para sustituir a Ferguson.

LONDRES, Inglaterra - La retirada del veterano Alex Ferguson como entrenador del Manchester United dejará vacante por primera vez en 26 años el banquillo de uno de los clubes más prestigiosos de Europa, para el que se barajan nombres como el del escocés David Moyes, el portugués José Mourinho y el alemán Jürgen Klopp.

El anuncio del técnico escocés, que hace apenas unas semanas hablaba de la posibilidad de continuar dos años más al frente de los "diablos rojos", ha resultado una sorpresa para el fútbol inglés, aunque el Manchester United podría anunciar a su sucesor en un plazo de 48 horas.

Moyes es el aspirante mejor situado para suceder al único entrenador que recuerdan en Old Trafford gran parte de los aficionados menores de 30 años del Manchester United.

publicidad

El excentrocampista del Celtic de Glasgow, de 50 años, entrena desde hace más de una década al Everton, un conjunto de presupuesto humilde al que ha logrado colocar esta temporada en la sexta posición de la Premier, a cinco puntos de los puestos europeos cuando restan dos jornadas de campeonato.

Otro de los nombres que ha centrado la atención de la prensa británica es el madridista Mourinho, también de 50 años, a quien en los últimos días se ha situado con insistencia en el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich.

El portugués, que ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de volver al fútbol inglés -entrenó a los "blues" de 2004 a 2007-, tiene un perfil que guarda ciertas similitudes con el de Ferguson, que ha manejado con mano de hierro durante más de un cuarto de siglo todos los aspectos del Manchester United, desde el primer equipo hasta el fútbol base.

Klopp, técnico del Borussia Dortmund, de 45 años, es otro de los candidatos a gobernar un vestuario con estrellas como el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.

El exfutbolista del FSV Mainz 05 comenzó su carrera como entrenador en ese modesto club alemán, y dio el salto en 2008 a la elite del fútbol en el banquillo del Borussia, con el que ha conquistado dos veces la Bundesliga, en 2011 y 2012.

Las opciones para el United son múltiples, incluida la posibilidad arriesgarse a entregar el mando a un hombre de la casa, aunque sin experiencia con entrenador, como el veterano centrocampista Ryan Giggs.

publicidad

La carrera como futbolista del galés parece no tener fin y a sus 39 años ha disputado 30 partidos esta temporada con los "diablos rojos", si bien algunos medios han apuntado la posibilidad de que cuelgue las botas para dirigir un club que conoce desde que era un adolescente, cuando entró en las categorías inferiores del United.

Otro exfutbolista del club que podría dirigir el banquillo es el antiguo delantero noruego Ole Gunnar Solskjaer, de 40 años, que jugó a las órdenes de Ferguson de 1996 a 2007 y ha adquirido tres años de experiencia como técnico en el noruego Molde FK.

En una situación similar se encuentra el irlandés Roy Keane, de 42 años, que jugó en Old Trafford de 1993 a 2005 y acumula ya cierta experiencia como técnico, en el Sunderland de 2007 a 2008 y en el Ipswich desde 2009.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Un muerto y un policía herido tras tiroteo en centro comercial en Lansing
El incidente en el que un oficial disparó contra un sospechoso está siendo investigado por la Illinois State Police Public Integrity Task Force.
Investigan aparente homicidio-suicidio en el que murieron un policía retirado y sus dos hijos
Un hombre y sus dos hijos, una niña de 13 años y un niño de 7, murieron baleados en el valle de Hudson en un aparente caso de homicidio-suicidio.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.