publicidad

Moyes, Mourinho y Klopp, candidatos al banquillo del Manchester United

Para sustituir a Alex Ferguson como entrenador del Manchester United se barajan nombres como el de David Moyes,José Mourinho yJürgen Klopp.

Klopp, Moyes y Mourinho son los nombres que más suenan para sustituir a...
Klopp, Moyes y Mourinho son los nombres que más suenan para sustituir a Ferguson.

LONDRES, Inglaterra - La retirada del veterano Alex Ferguson como entrenador del Manchester United dejará vacante por primera vez en 26 años el banquillo de uno de los clubes más prestigiosos de Europa, para el que se barajan nombres como el del escocés David Moyes, el portugués José Mourinho y el alemán Jürgen Klopp.

publicidad

El anuncio del técnico escocés, que hace apenas unas semanas hablaba de la posibilidad de continuar dos años más al frente de los "diablos rojos", ha resultado una sorpresa para el fútbol inglés, aunque el Manchester United podría anunciar a su sucesor en un plazo de 48 horas.


Moyes es el aspirante mejor situado para suceder al único entrenador que recuerdan en Old Trafford gran parte de los aficionados menores de 30 años del Manchester United.

El excentrocampista del Celtic de Glasgow, de 50 años, entrena desde hace más de una década al Everton, un conjunto de presupuesto humilde al que ha logrado colocar esta temporada en la sexta posición de la Premier, a cinco puntos de los puestos europeos cuando restan dos jornadas de campeonato.

Otro de los nombres que ha centrado la atención de la prensa británica es el madridista Mourinho, también de 50 años, a quien en los últimos días se ha situado con insistencia en el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich.

El portugués, que ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de volver al fútbol inglés -entrenó a los "blues" de 2004 a 2007-, tiene un perfil que guarda ciertas similitudes con el de Ferguson, que ha manejado con mano de hierro durante más de un cuarto de siglo todos los aspectos del Manchester United, desde el primer equipo hasta el fútbol base.

Klopp, técnico del Borussia Dortmund, de 45 años, es otro de los candidatos a gobernar un vestuario con estrellas como el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.

El exfutbolista del FSV Mainz 05 comenzó su carrera como entrenador en ese modesto club alemán, y dio el salto en 2008 a la elite del fútbol en el banquillo del Borussia, con el que ha conquistado dos veces la Bundesliga, en 2011 y 2012.

Las opciones para el United son múltiples, incluida la posibilidad arriesgarse a entregar el mando a un hombre de la casa, aunque sin experiencia con entrenador, como el veterano centrocampista Ryan Giggs.

La carrera como futbolista del galés parece no tener fin y a sus 39 años ha disputado 30 partidos esta temporada con los "diablos rojos", si bien algunos medios han apuntado la posibilidad de que cuelgue las botas para dirigir un club que conoce desde que era un adolescente, cuando entró en las categorías inferiores del United.

Otro exfutbolista del club que podría dirigir el banquillo es el antiguo delantero noruego Ole Gunnar Solskjaer, de 40 años, que jugó a las órdenes de Ferguson de 1996 a 2007 y ha adquirido tres años de experiencia como técnico en el noruego Molde FK.

En una situación similar se encuentra el irlandés Roy Keane, de 42 años, que jugó en Old Trafford de 1993 a 2005 y acumula ya cierta experiencia como técnico, en el Sunderland de 2007 a 2008 y en el Ipswich desde 2009.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Loe hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Tijuana se despide ante un Puebla que suma un punto y sigue soñando con Liguilla
Tijuana y Puebla no se hicieron daño y terminaron con empate sin goles en duelo de la fecha 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
El trauma sicológico de las deportaciones
Varios menores escaparon de la vivienda de su tía en Arizona y se fueron a buscar a sus padres e México
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.