publicidad
.

Moyes, Mourinho y Klopp, candidatos al banquillo del Manchester United l...

Klopp, Moyes y Mourinho son los nombres que más suenan para sustituir a Ferguson.

Moyes, Mourinho y Klopp, candidatos al banquillo del Manchester United

Moyes, Mourinho y Klopp, candidatos al banquillo del Manchester United

Para sustituir a Alex Ferguson como entrenador del Manchester United se barajan nombres como el de David Moyes,José Mourinho yJürgen Klopp.

Klopp, Moyes y Mourinho son los nombres que más suenan para sustituir a...
Klopp, Moyes y Mourinho son los nombres que más suenan para sustituir a Ferguson.

LONDRES, Inglaterra - La retirada del veterano Alex Ferguson como entrenador del Manchester United dejará vacante por primera vez en 26 años el banquillo de uno de los clubes más prestigiosos de Europa, para el que se barajan nombres como el del escocés David Moyes, el portugués José Mourinho y el alemán Jürgen Klopp.

El anuncio del técnico escocés, que hace apenas unas semanas hablaba de la posibilidad de continuar dos años más al frente de los "diablos rojos", ha resultado una sorpresa para el fútbol inglés, aunque el Manchester United podría anunciar a su sucesor en un plazo de 48 horas.

Moyes es el aspirante mejor situado para suceder al único entrenador que recuerdan en Old Trafford gran parte de los aficionados menores de 30 años del Manchester United.

publicidad

El excentrocampista del Celtic de Glasgow, de 50 años, entrena desde hace más de una década al Everton, un conjunto de presupuesto humilde al que ha logrado colocar esta temporada en la sexta posición de la Premier, a cinco puntos de los puestos europeos cuando restan dos jornadas de campeonato.

Otro de los nombres que ha centrado la atención de la prensa británica es el madridista Mourinho, también de 50 años, a quien en los últimos días se ha situado con insistencia en el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich.

El portugués, que ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de volver al fútbol inglés -entrenó a los "blues" de 2004 a 2007-, tiene un perfil que guarda ciertas similitudes con el de Ferguson, que ha manejado con mano de hierro durante más de un cuarto de siglo todos los aspectos del Manchester United, desde el primer equipo hasta el fútbol base.

Klopp, técnico del Borussia Dortmund, de 45 años, es otro de los candidatos a gobernar un vestuario con estrellas como el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.

El exfutbolista del FSV Mainz 05 comenzó su carrera como entrenador en ese modesto club alemán, y dio el salto en 2008 a la elite del fútbol en el banquillo del Borussia, con el que ha conquistado dos veces la Bundesliga, en 2011 y 2012.

Las opciones para el United son múltiples, incluida la posibilidad arriesgarse a entregar el mando a un hombre de la casa, aunque sin experiencia con entrenador, como el veterano centrocampista Ryan Giggs.

publicidad

La carrera como futbolista del galés parece no tener fin y a sus 39 años ha disputado 30 partidos esta temporada con los "diablos rojos", si bien algunos medios han apuntado la posibilidad de que cuelgue las botas para dirigir un club que conoce desde que era un adolescente, cuando entró en las categorías inferiores del United.

Otro exfutbolista del club que podría dirigir el banquillo es el antiguo delantero noruego Ole Gunnar Solskjaer, de 40 años, que jugó a las órdenes de Ferguson de 1996 a 2007 y ha adquirido tres años de experiencia como técnico en el noruego Molde FK.

En una situación similar se encuentra el irlandés Roy Keane, de 42 años, que jugó en Old Trafford de 1993 a 2005 y acumula ya cierta experiencia como técnico, en el Sunderland de 2007 a 2008 y en el Ipswich desde 2009.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Estuvo 10 años en la selección de voleibol y ya cumplió el mayor reto de su faceta como deportista.
El actor de Hollywood y co-propietario de Los Angeles Football Club nos habló del proyecto , como se unió al grupo propietario y lo que significa para la ciudad.
El goleador del América publicó una sugestiva foto y un claro mensaje: “Pronto volveré a la cancha". ¿Llega? ¿Jugará con máscara por la fractura de nariz?
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Para ella, entrenar y trabajar a la vez fue retante y reflexiona sobre las ayudas que necesitan los atletas para poder dar el máximo siempre.
Dice que el olimpismo es “un estilo de vida” que le cobra tiempo con su familia, pero para ella es “una bendición” llevar en su pecho la bandera de Puerto Rico.
La pertiguista habla del difícil camino que fue para ella como mujer abrirse camino en la disciplina de salto con pértiga.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
La lesión de Javier Hernández les abre la puerta de la Selección Mexicana a algunos jugadores. En Locura Deportiva analizamos a los candidatos para las Eliminatorias.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Conoce la peculiar colección de autos de Pablo Escobar
El narcotraficante fue dueño de una gran flota de vehículos, algunos exhibidos al público; además disputó competencias automovilísticas.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.