Mourinho y Arsene Wenger se declaran la guerra

Mourinho y Wenger en pie de guerra

El técnico del Chelsea, José Mourinho, cargó contra Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, al afirmar que el francés es "especialista en fracasar".

En una rueda de prensa previa a los encuentros de Copa de Inglaterra de este fin de semana, el técnico portugués respondió a Wenger, que había dicho que el Chelsea no admite que es favorito para ganar la Premier por "miedo a fracasar".


"Él es un especialista en fracasar. Yo no. Así que, si él tiene razón y yo estoy preocupado por si fracaso, será porque no he fracasado tantas veces", respondió hoy el portugués.

Mourinho subrayó que los "gunners" no han vuelto a ganar un solo título desde la Copa que levantaron en 2005 tras una final ante el Manchester United.

"Wenger es realmente un especialista, porque ha pasado ocho años sin levantar un trofeo. A eso se le llama fracasar. Si yo hago eso en el Chelsea, ocho años, tengo que irme y no volver más", afirmó Mourinho.

En un momento en el que Chelsea y Arsenal luchan por la primera plaza de la Premier -los "blues" son líderes con un punto de ventaja-, ambos han reabierto una batalla psicológica que se remonta a hace casi una década, durante la primera etapa de Mourinho en Londres.


En 2005, Wenger acusó a Mourinho de "poner el deporte en peligro" por la táctica defensiva que imponía en el Chelsea, "negándose a tomar la iniciativa".

El francés dijo entonces que el luso era "improcedente", "maleducado" y un hombre "desconectado de la realidad".

"Cuando permites que gente estúpida tenga éxito, a veces se vuelven aún más estúpidos", dijo el técnico del Arsenal hace ocho años, en respuesta a unas declaraciones del portugués en las que le había llamado "voyeur".

"Creo que un tipo de 'voyeur'. Le gusta mirar a otra gente. Hay tipos que, cuando están en casa, tienen un gran telescopio para ver qué pasa en otras familias. Habla, habla y habla sobre el Chelsea", le había acusado Mourinho.


Hace apenas una semana, el portugués hizo explícita su inclinación a la polémica: "Todo lo que digo son juegos psicológicos. Lo único que no es un juego psicológico son los resultados y cada vez son mejores", afirmó.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Manchester United compra a Anthony Martial

Manchester United compra a Anthony Martial

'Chicharito' ya es jugador del Leverkusen

'Chicharito' ya es jugador del Leverkusen

Man-U publica sus dorsales para la 2015-16

Los Red Devils dieron a conocer sus números para la nueva campaña de la Premier

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

'Chicharito' jugaría en la Bundesliga

En Alemania dan por hecho el traspaso

'Man-U' ofrecería $400 millones por Neymar

Manchester United habría puesto una oferta de 240 millones de libras por el Neymar.

LO ÚLTIMO

Los clubes mejor reforzados en Europa

Los clubes mejor reforzados en Europa

Los grandes fichajes frustrados de Europa

El mercado de traspasos tuvo negociaciones que al final no terminaron por concretarse.

Manchester United compra a Anthony Martial

Anthony Martial deja al Mónaco y ficha por el Manchester United. El joven delantero francés, es la nueva cara de los 'Red Devils'.

Miguel Layún llegaría al Oporto

Layún llegaría en calidad de prestamo

Swansea provoca el primer revés del United

Swansea provoca el primer revés del United

Manchester City ficha a Kevin De Bruyne

Manchester City ficha a Kevin De Bruyne