Mourinho y Arsene Wenger se declaran la guerra

Mourinho y Wenger en pie de guerra

El técnico del Chelsea, José Mourinho, cargó contra Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, al afirmar que el francés es "especialista en fracasar".

En una rueda de prensa previa a los encuentros de Copa de Inglaterra de este fin de semana, el técnico portugués respondió a Wenger, que había dicho que el Chelsea no admite que es favorito para ganar la Premier por "miedo a fracasar".


"Él es un especialista en fracasar. Yo no. Así que, si él tiene razón y yo estoy preocupado por si fracaso, será porque no he fracasado tantas veces", respondió hoy el portugués.

Mourinho subrayó que los "gunners" no han vuelto a ganar un solo título desde la Copa que levantaron en 2005 tras una final ante el Manchester United.

"Wenger es realmente un especialista, porque ha pasado ocho años sin levantar un trofeo. A eso se le llama fracasar. Si yo hago eso en el Chelsea, ocho años, tengo que irme y no volver más", afirmó Mourinho.

En un momento en el que Chelsea y Arsenal luchan por la primera plaza de la Premier -los "blues" son líderes con un punto de ventaja-, ambos han reabierto una batalla psicológica que se remonta a hace casi una década, durante la primera etapa de Mourinho en Londres.


En 2005, Wenger acusó a Mourinho de "poner el deporte en peligro" por la táctica defensiva que imponía en el Chelsea, "negándose a tomar la iniciativa".

El francés dijo entonces que el luso era "improcedente", "maleducado" y un hombre "desconectado de la realidad".

"Cuando permites que gente estúpida tenga éxito, a veces se vuelven aún más estúpidos", dijo el técnico del Arsenal hace ocho años, en respuesta a unas declaraciones del portugués en las que le había llamado "voyeur".

"Creo que un tipo de 'voyeur'. Le gusta mirar a otra gente. Hay tipos que, cuando están en casa, tienen un gran telescopio para ver qué pasa en otras familias. Habla, habla y habla sobre el Chelsea", le había acusado Mourinho.


Hace apenas una semana, el portugués hizo explícita su inclinación a la polémica: "Todo lo que digo son juegos psicológicos. Lo único que no es un juego psicológico son los resultados y cada vez son mejores", afirmó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

De Bruyne fuera del City por 10 semanas

El volante belga del Manchester City Kevin De Bruyne estará de baja durante diez semanas, por lo que se perderá los octavos de final de la Liga de Campeones, anunció el propio jugador en su cuenta de Twitter.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!