publicidad

Mourinho: ''El fútbol inglés es mi favorito. Es imposible ganar por 8-0...

Premier League

El técnico de los 'Blues' no dejó pasar la oportunidad tras el título conseguido para mandar 'dardos' a Real Madrid y Barcelona.

Mourinho: ''El fútbol inglés es mi favorito. Es imposible ganar por 8-0 o 6-0''

Mourinho: ''El fútbol inglés es mi favorito. Es imposible ganar por 8-0 o 6-0''

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, calificó como "un deber cumplido" la conquista del título de la Premier.

El técnico de los 'Blues' no dejó pasar la oportunidad tras el título co...
El técnico de los 'Blues' no dejó pasar la oportunidad tras el título conseguido para mandar 'dardos' a Real Madrid y Barcelona.

LONDRES, Inglaterra - El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, calificó como "un deber cumplido" la conquista del título de la Premier, que catalogó como la más competida y la más bonita del mundo donde, dada la igualdad, "es imposible ganar por 8-0 o 6-0".

El triunfo ante el Crystal Palace (1-0) supuso el quinto título de la Liga Inglesa en la historia del Chelsea. Tres de ellas con Mourinho como entrenador.

"No comparo este triunfo con otros logrados en el pasado. Pero debo decir que ganar aquí, en Inglaterra es muy difícil. La Premier está cambiando y todos se hacen más fuertes. Es imposible ganar a ningún equipo por marcadores como 8-0 o 6-0. El Crystal Palace, por ejemplo, vino aquí hoy con una actitud fantástica", analizó el técnico luso.

publicidad

"En otros países esto no es así. Pero aquí dieron una dimensión exacta a la Premier y a la naturaleza de la competición. El fútbol inglés sigue siendo mi favorito", destacó Mourinho.

"Yo podría haber sido más inteligente y como otros haber elegido un equipo de un país donde es fácil ser campeón, donde pueden disfrutar con calma de su éxito. Pero yo he elegido un país en el que es difícil ganar y un club sin una gran tradición de ganar títulos de la Premier League ya que el último fue en 2010. Yo opto un trabajo difícil", insistió el exentrenador del Real Madrid.

Mourinho reconoció estar feliz y orgulloso pero cansado por el trabajo realizado. "Estoy muy feliz y orgulloso pero necesito un descanso. Estoy cansado. No es fácil lidiar con eso, pero finalmente somos matemáticamente campeones y ahora, por fin, podemos respirar, relajarnos y disfrutar".

"Podemos mirar atrás y ver lo mucho que nos merecemos ser campeones. La temporada pasada estábamos construyendo algo. Esta temporada hubo ética de trabajo, ética de grupo y más estabilidad. Con un par de jugadores que hemos traído hemos conseguido también tener algunas cualidades que no teníamos", resumió el portugués.

"Vine a trabajar lo mejor que podía y dar todo lo que podía para ser campeón. Esto ha sido consecuencia del trabajo y la dedicación. Cuando volví sabía que iba a volver a la liga más difícil de ganar en el mundo del fútbol. Y lo hemos hecho. Yo tenía mi familia justo detrás del banquillo y pude abrazarles y besarles. Dejé que los jugadores disfruten en el terreno de juego", añadió Jose Mourinho, que destacó la resistencia del Crystal Palace.

publicidad

"Crystal Palace jugó de forma fantástica. Mantuvieron su estilo en la lucha que tienen por no descender. No han regalado nada. Nadie ha regalado nada a lo largo de la temporada y lo que tenemos es porque nos lo hemos merecido", resaltó el entrenador del Chelsea.

"Cada título es una consecuencia de un trabajo duro y una razón para ser feliz y orgulloso. No puedo evaluar y decir cual ha sido más importante. Este ha sido mi último título y trato ahora de conseguir otro. El grupo comenzará después con la Supercopa y la Premier pero sabemos que en el futuro todo va a ser muy difícil y que otros equipos vendrán aún más fuertes. Inglaterra no es el mejor país para ser una fuerza y dominar el fútbol", insistió el técnico luso.

"Siempre confié en este grupo desde que comenzó la temporada. Luego fuimos partido a partido y sentía que el equipo estaba listo. Yo sabía que la ética de trabajo estaba ahí y el espíritu estaba ahí. La mentalidad en los momentos clave de la temporada también estuvo ahí. Pensé que teníamos todo para ganar el título", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad