publicidad
.

Mourinho: ''El fútbol inglés es mi favorito. Es imposible ganar por 8-0...

El técnico de los 'Blues' no dejó pasar la oportunidad tras el título conseguido para mandar 'dardos' a Real Madrid y Barcelona.

Mourinho: ''El fútbol inglés es mi favorito. Es imposible ganar por 8-0 o 6-0''

Mourinho: ''El fútbol inglés es mi favorito. Es imposible ganar por 8-0 o 6-0''

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, calificó como "un deber cumplido" la conquista del título de la Premier.

El técnico de los 'Blues' no dejó pasar la oportunidad tras el título co...
El técnico de los 'Blues' no dejó pasar la oportunidad tras el título conseguido para mandar 'dardos' a Real Madrid y Barcelona.

LONDRES, Inglaterra - El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, calificó como "un deber cumplido" la conquista del título de la Premier, que catalogó como la más competida y la más bonita del mundo donde, dada la igualdad, "es imposible ganar por 8-0 o 6-0".

El triunfo ante el Crystal Palace (1-0) supuso el quinto título de la Liga Inglesa en la historia del Chelsea. Tres de ellas con Mourinho como entrenador.

"No comparo este triunfo con otros logrados en el pasado. Pero debo decir que ganar aquí, en Inglaterra es muy difícil. La Premier está cambiando y todos se hacen más fuertes. Es imposible ganar a ningún equipo por marcadores como 8-0 o 6-0. El Crystal Palace, por ejemplo, vino aquí hoy con una actitud fantástica", analizó el técnico luso.

publicidad

"En otros países esto no es así. Pero aquí dieron una dimensión exacta a la Premier y a la naturaleza de la competición. El fútbol inglés sigue siendo mi favorito", destacó Mourinho.

"Yo podría haber sido más inteligente y como otros haber elegido un equipo de un país donde es fácil ser campeón, donde pueden disfrutar con calma de su éxito. Pero yo he elegido un país en el que es difícil ganar y un club sin una gran tradición de ganar títulos de la Premier League ya que el último fue en 2010. Yo opto un trabajo difícil", insistió el exentrenador del Real Madrid.

Mourinho reconoció estar feliz y orgulloso pero cansado por el trabajo realizado. "Estoy muy feliz y orgulloso pero necesito un descanso. Estoy cansado. No es fácil lidiar con eso, pero finalmente somos matemáticamente campeones y ahora, por fin, podemos respirar, relajarnos y disfrutar".

"Podemos mirar atrás y ver lo mucho que nos merecemos ser campeones. La temporada pasada estábamos construyendo algo. Esta temporada hubo ética de trabajo, ética de grupo y más estabilidad. Con un par de jugadores que hemos traído hemos conseguido también tener algunas cualidades que no teníamos", resumió el portugués.

"Vine a trabajar lo mejor que podía y dar todo lo que podía para ser campeón. Esto ha sido consecuencia del trabajo y la dedicación. Cuando volví sabía que iba a volver a la liga más difícil de ganar en el mundo del fútbol. Y lo hemos hecho. Yo tenía mi familia justo detrás del banquillo y pude abrazarles y besarles. Dejé que los jugadores disfruten en el terreno de juego", añadió Jose Mourinho, que destacó la resistencia del Crystal Palace.

publicidad

"Crystal Palace jugó de forma fantástica. Mantuvieron su estilo en la lucha que tienen por no descender. No han regalado nada. Nadie ha regalado nada a lo largo de la temporada y lo que tenemos es porque nos lo hemos merecido", resaltó el entrenador del Chelsea.

"Cada título es una consecuencia de un trabajo duro y una razón para ser feliz y orgulloso. No puedo evaluar y decir cual ha sido más importante. Este ha sido mi último título y trato ahora de conseguir otro. El grupo comenzará después con la Supercopa y la Premier pero sabemos que en el futuro todo va a ser muy difícil y que otros equipos vendrán aún más fuertes. Inglaterra no es el mejor país para ser una fuerza y dominar el fútbol", insistió el técnico luso.

"Siempre confié en este grupo desde que comenzó la temporada. Luego fuimos partido a partido y sentía que el equipo estaba listo. Yo sabía que la ética de trabajo estaba ahí y el espíritu estaba ahí. La mentalidad en los momentos clave de la temporada también estuvo ahí. Pensé que teníamos todo para ganar el título", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
El delantero de Toluca habló sobre la trascendencia que le da el gol que marcó y la victoria sobre las Águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Ariel Jatón: “Las energías renovables son el presente y el futuro del automóvil”
Univisión Autos habló en exclusiva con el piloto argentino, quien junto a su navegante German Rolón, se convirtieron en los primeros hombres en concluir el Rally Dakar con un auto eléctrico.
Capturan al supuesto autor de la masacre que dejó 39 muertos en una discoteca de Estambul
El sospechoso cayó en un operativo policial en un distrito de la ciudad turca. El grupo terrorista ISIS se adjudicó el atentando en represalia por atacar militarmente a sus fuerzas en Siria.
Un cocodrilo gigante es captado en cámara en Florida
El inmenso animal fue avistado en Circle B Ranch en Lakeland, Florida. Estiman las personas que lo vieron, que su longitud sea de al menos unos 12 pies.
Jugadores y aficionados se salvan de terminar aplastados por un techo durante un partido en República Checa
Al menos 80 personas lograron escapar con vida, entre ellos, los integrantes de los dos equipos de floorball que minutos antes advirtieron que la estructura se les vendría encima.
Maia cayó en la cruel trampa de Cindy
En Despertar Contigo, Cindy le advirtió a Maia que sería capaz de quitarse la vida si Pablo se aleja de su vida. Al saberlo, Maia se sintió culpable por el sufrimiento de su prima.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
La Rosa de Guadalupe - 'El canto del canario' Accede
Una niña no sabe lo que es la muerte y queda marcada al ver como el canario de su amiga se muere. El tiempo pasa y la niña no logra superar la muerte del canario pero gracias a un milagro la niña comprenderá que es parte de la vida.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 17 de enero
En La Rosa de Guadalupe, un juego entre dos chicos pondrá en peligro la intimidad de una joven.