Mourinho: "Costa era mi apuesta y va a triunfar en la Premier"

Mourinho: "Costa era mi apuesta principal"

Getty Images

Diego Costa fue abucheado por el público brasileño en el debut de España.

Inglaterra.- El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, reconoció que el delantero hispano-brasileño Diego Costa, fichado del Atlético de Madrid por 38 millones de euros, era la "apuesta principal" del club y aseguró que triunfará en la Premier League.

"Durante el año pasado, en el mercado de invierno todo el mundo hablaba sobre si íbamos a comprar un delantero para luchar por la Liga en la segunda parte de la temporada. En ese momento decidimos no hacer ninguna incorporación porque nuestra apuesta principal era esperar a Diego Costa", dijo Mourinho, en declaraciones a la web del Chelsea.


"Conozco a Diego Costa desde que tenía 17 años. Es una persona a la que nadie ha regalado nada. Siempre ha tenido que luchar para conseguir las cosas que ha logrado, para llegar hasta donde ha llegado. La 'Premier' es una competición difícil, pero creo que no va a tener problemas para triunfar aquí", aseguró.

Sobre otro de los fichajes, el del exbarcelonista Cesc Fábregas. Mourinho indicó que barajaban "tres o cuatro opciones" para ese puesto. "Mi equipo hizo un fantástico trabajo cuando decidió apostar por Cesc Fàbregas. Lo que hice fue llamar al jugador para explicarle lo que quería de él y hacerle creer que el fichaje era bueno para él", comentó.

El entrenador del Chelsea también habló del exatlético Filipe Luis. "Necesitábamos un buen lateral izquierdo. Pensamos que Filipe Luis sería un jugador que nos daría nuevas alternativas, porque así puedo jugar con Azpilicueta de lateral derecho y con Ivanovic de central. Ese era nuestro objetivo", dijo.

Y en cuanto a la incorporación del marfileño Didier Drogba, indicó que "es uno de los mejores delanteros de Europa y está muy acostumbrado al juego de la Premier". "Es un jugador que tiene muchas cualidades para hacer al equipo más fuerte", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.