publicidad

Mourinho arremete contra Arsene Wenger y sus 'libertades' en la Premier... Mourinho arremete contra Arsene Wenger y sus 'libertades' en la Premier...

Premier League

José Mourinho

Mourinho arremete contra Arsene Wenger y sus 'libertades' en la Premier

Mourinho arremete contra Arsene Wenger y sus 'libertades' en la Premier

El técnico del Chelsea dejó entrever que el timonel del Arsenal es el único sin presión en Inglaterra

José Mourinho
José Mourinho

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, criticó duramente a Arsene Wenger, técnico del Arsenal, después de que el goleador del Chelsea Diego Costa fuese castigado de forma retroactiva por conducta violenta durante la victoria del sábado pasado contra los Gunners por 2-0.

Costa estará ausente en el segundo de sus tres partidos de suspensión ante el Newcastle este sábado tras ser sancionado por la federación inglesa debido a su incidente con el defensor del Arsenal, Laurent Koscielny.

La FA, a la misma vez, rescindió la sanción para Gabriel, quien también fue expulsado por su intercambio de declaraciones con Costa. Sin embargo, Mourinho se rehusó a comentar sobre los veredictos. "Si respondo, me van a suspender'' dijo Mourinho.

"Yo no quiero tocar al tema ni a todo Io que lo rodea ya que quiero poder estar en el banco. "Yo no comento [al respecto] y te voy a decir por que: Algunos técnicos pueden hablar sobre el árbitro antes y después del partido y otros no puede. Yo formo parte de la lista que no pueden. Es una lista imaginaria, pero está claro.''

Mourinho también habló sobre la presión que afronta Steve McClaren, D.T. de un Newcastle que ha ganado apenas uno des sus últimos 17 compromisos ligueros y ninguna victoria desde que el ex entrenador de la selección inglesa asumió en el cargo a mediados de este año.

publicidad

El técnico luso pareció aprovechar la oportunidad para hablar sobre Wenger pero, cuando le preguntaron si él se refería al entrenador del Arsenal, él se negó a nombrar directamente a su colega y viejo rival francés.

"Yo pienso que, en este país, solamente un entrenador no está presionado'', declaró Mourinho. "Steve se ve presionado, yo estoy presionado, Brendan [Rodgers, técnico del Liverpool] también afronta presión, [Manuel] Pellegrini [del Manchester City] se ve presionado”.

"Nosotros no podemos perder, no podemos estar por debajo de las expectativas''. Mourinho se negó repetidamente a nombrar al individuo que él cree que es la excepción a esa regla.

"Apenas uno de 20'' , él agregó.

El entrenador de los Blues fue consultado por el nombre una vez mas y, por más que no lo nombró, él parecía estar refiriéndose a Wenger, quien lo empujó en la zona técnica de Stamford Bridge en octubre del 2014 y ha estado al frente del Arsenal desde octubre de 1996.

"Ustedes saben,'' dijo Mourinho.

"Él puede hablar sobre los refería antes y después del partido, puede empujar a gente en la zona técnica, llorar por la mañana o por la tarde y no va a pasar nada. Puede quedarse corto de sus objetivos y aun así ser rey. Es un privilegio''.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad