publicidad

Mourinho: "¿Algún entrenador piensa que Chelsea no merece ganar la Premi... Mourinho: "¿Algún entrenador piensa que Chelsea no merece ganar la Premi...

Premier League

El entrenador del Chelsea defendió su estilo de juego criticado por defensivo.

Mourinho: "¿Algún entrenador piensa que Chelsea no merece ganar la Premier League?"

Mourinho: "¿Algún entrenador piensa que Chelsea no merece ganar la Premier League?"

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, líder de la Premier League, elogió hoy a sus futbolistas por ser regulares toda la temporada.  

El entrenador del Chelsea defendió su estilo de juego criticado por defe...
El entrenador del Chelsea defendió su estilo de juego criticado por defensivo.

LONDRES, Inglaterra - El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, líder de la Premier League, elogió hoy a sus futbolistas y cuestionó a quienes aseguran que el conjunto londinense hace un fútbol aburrido y no merece ganar la Liga.

"¿Hay algún entrenador en la Liga inglesa que no crea que el Chelsea merece ser campeón? Si llegamos a ganar el título, hay que preguntar a todos los técnicos. Creo que de entre los 19 hay un gran porcentaje que dirá que merecemos ganar la Premier", dijo Mourinho, en unas declaraciones a la web del club.

Después del empate a cero del pasado domingo con el Arsenal en el Emirates Stadium, los "blues" solo necesitan dos victorias en los cinco encuentros restantes para sumar su primera Premier desde 2010.

publicidad

El Chelsea, que ha ocupado la primera posición de la tabla desde la primera jornada, solo ha perdido dos partidos (frente al Newcastle y ante el Tottenham), el último de ellos en la jornada de Año Nuevo.

Sin embargo, después de empatar con el Arsenal, Mourinho fue duramente criticado por sus tácticas defensivas en el Emirates, lo que llevó a los aficionados gunners a llamar al equipo del suroeste de Londres: "Aburrido, aburrido, Chelsea".

"Para mí, jugar bonito es salir a cada partido sabiendo cómo tienes que jugar y lo que tienes que hacer. Ante el Arsenal estuvimos genial desde el primer hasta el último minuto", sostuvo el preparador portugués.

"Eso sí, tenemos que establecer un criterio: ¿Quién ha marcado los goles más bonitos? ¿Ese es un criterio? Si es así, el Chelsea anotó de forma colectiva. Ahí está, además, el tanto de Charlie Adam, el gol de la temporada", indicó.

"Sim embargo, si nos fijamos es el número total de goles, el Manchester City ha marcado más que nosotros, pero 18 equipos han anotado menos", sostuvo Mourinho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad