publicidad
.

Mira el spot con Luis Suárez riéndose de sí mismo "busca mostrarlo tal c...

Suárez se prestó para hacer un curioso comercial publicitario.

Mira el spot con Luis Suárez riéndose de sí mismo "busca mostrarlo tal cual es"

Mira el spot con Luis Suárez riéndose de sí mismo "busca mostrarlo tal cual es"

El spot publicitario en el que el futbolista uruguayo Luis Suárez se ríe de sí mismo, busca mostrarlo tal cual es: una persona competitiva sin maldad.

Suárez se prestó para hacer un curioso comercial publicitario.
Suárez se prestó para hacer un curioso comercial publicitario.

El spot publicitario en el que el futbolista uruguayo Luis Suárez, cuestionado en Inglaterra por sus faltas de disciplina en la cancha, se ríe de sí mismo, busca mostrarlo tal cual es: una persona competitiva pero sin maldad, aseguraron los productores.

En el aviso de la red de cobranzas uruguaya Abitab -que en pocas horas causó furor en las redes sociales y se convirtió en la publicidad uruguaya más vista en YouTube- el goleador del Liverpool inglés y la selección uruguaya es presentado como la nueva incorporación de la empresa y sus compañeros de oficina relatan cómo es trabajar con él.

"Es un poquito competitivo", "hay algunas actitudes que tendría que pulir un poco", "a veces es un poco difícil trabajar con él", sostienen sus colegas, mientras se muestra a un risueño Suárez lanzándole una pelotita de papel a un compañero, molestando a otro para impedirle trabajar, quejándose o lanzándose al suelo cuando alguien apenas le palmea el hombro...todo en un ambiente de camaradería.

publicidad

Detrás de la publicidad está la agencia uruguaya La Diez, que buscó "encontrar las características que Luis tiene en la cancha y destacarlas con humor", contó a la AFP Pablo Álvarez, director de la agencia publicitaria.

Según Álvarez, a nivel publicitario "en Uruguay en los últimos dos años se abusó de las figuras de la selección, por el éxito que hubo en el Mundial (de Sudáfrica-2010, donde Uruguay terminó cuarto) y la Copa América" de Argentina-2011, que ganó la Celeste.

Suárez, que ya era la cara de Abitab, "era alguien un poco introvertido, que no se manejaba muy bien hablando ante las cámaras. Queríamos entonces un spot en el cual Luis actuara corporalmente pero no hablando ante la cámara", explicó.

Así surgió la idea de mostrar con humor algunas de sus características del delantero en la cancha, en un contexto totalmente diferente.

"Queríamos que además de ser un spot que le iba a hacer muy bien a la empresa, también ayudara a Luis a mostrarlo cómo es realmente. Que es una persona que si bien es muy competitiva, que quiere ganar a todo y eso le genera poder llegar a cometer algún error, siempre ese error no es con maldad", indicó el director de la agencia.

"Él hace travesuras, es como un niño grande", sostuvo.

publicidad

"Lo comprobamos en el momento del rodaje, Luis disfrutó como un niño", añadió.

Su actuación "fue descollante. Él se divirtió en el rodaje, cuando tenía que tirar el papelito disfrutaba de la tirada de papelito, cuando se tenía que zambullir terminaba abrazado al colchón que había abajo matándose de la risa", relató.

Tampoco fue difícil que el jugador aprobara la campaña. Cuando se la propusieron "enseguida entendió el código, fue el primero en aprobarla", sostuvo Álvarez. Y "quedó muy contento" con el resultado final.

Las faltas de disciplina de Suárez en la cancha le han costado despiadadas críticas, entre ellas algunas por considerarlo un simulador, pero la polémica se instaló definitivamente tras ser denunciado por racismo por el francés Patrice Evra, del Manchester United, en 2011.

El incidente le costó a Suárez una suspensión de ocho partidos y el repudio de muchos aficionados británicos.

Cuando parecía superado, durante un encuentro en abril pasado Suárez mordió al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, agresión que le costó diez fechas de suspensión y reavivó las críticas hacia el uruguayo, que pidió disculpas públicas por el incidente.

La suspensión cortó la temporada de Suárez, cuando con 23 goles era uno de los máximos anotadores de la Premier League.

publicidad

Los creativos evitaron expresamente hacer referencia a este episodio en el spot. "Él sabe que eso fue un error, pidió las disculpas correspondientes y no nos parecía bueno reírse de eso. Queríamos destacar que es competitivo, pero que es una competencia sana", indicó Álvarez.

Aunque fue difundido en la televisión uruguaya por primera vez en la noche del martes, la publicidad había sido colocada en YouTube más temprano, desde donde rápidamente saltó a las redes sociales.

Veinticuatro horas después de ingresar a internet el video ya tenía más de 600.000 visitas, convirtiéndose en la publicidad uruguaya más vista en YouTube, dijo Álvarez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Así fueron las protestas por la posesión de Trump en Washington
Algunos manifestantes se salieron de control y protagonizaron actos vandálicos. Los arrestos por estos incidentes se encuentran al por mayor.
"No queremos más deportaciones, xenofobia, ni familias divididas": manifestantes mexicanos contra Trump y Peña Nieto
En el día de la posesión del presidente de EEUU, decenas de organizaciones civiles se movilizaron en Acapulco, Ciudad de México, Mexicali y Oaxaca contra lo que calificaron como una "amenaza".
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
El tiempo: fin de semana
El fin de semana está a la vuelta de la esquina y llega con nubes, niebla y aguaceros... luego terminará despejado y menos cálido que hoy. Meteorólogo Albert Martínez
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.
Alejandro regresó a la luchas clandestinas para conseguir dinero
En Blue Demon, Alejandro se vio obligado a pelear nuevamente con Larragaña y conseguir el dinero suficiente para el funeral de su tío Crescencio.
Resumen de Blue Demon Capítulo 6
En Blue Demon, Alejandro sufre por la muerte de su tío Crescencio. Larragaña teme que descubran que él ordenó la explosión de la mina.