publicidad
.

Mira el spot con Luis Suárez riéndose de sí mismo "busca mostrarlo tal c...

Suárez se prestó para hacer un curioso comercial publicitario.

Mira el spot con Luis Suárez riéndose de sí mismo "busca mostrarlo tal cual es"

Mira el spot con Luis Suárez riéndose de sí mismo "busca mostrarlo tal cual es"

El spot publicitario en el que el futbolista uruguayo Luis Suárez se ríe de sí mismo, busca mostrarlo tal cual es: una persona competitiva sin maldad.

Suárez se prestó para hacer un curioso comercial publicitario.
Suárez se prestó para hacer un curioso comercial publicitario.

El spot publicitario en el que el futbolista uruguayo Luis Suárez, cuestionado en Inglaterra por sus faltas de disciplina en la cancha, se ríe de sí mismo, busca mostrarlo tal cual es: una persona competitiva pero sin maldad, aseguraron los productores.

En el aviso de la red de cobranzas uruguaya Abitab -que en pocas horas causó furor en las redes sociales y se convirtió en la publicidad uruguaya más vista en YouTube- el goleador del Liverpool inglés y la selección uruguaya es presentado como la nueva incorporación de la empresa y sus compañeros de oficina relatan cómo es trabajar con él.

"Es un poquito competitivo", "hay algunas actitudes que tendría que pulir un poco", "a veces es un poco difícil trabajar con él", sostienen sus colegas, mientras se muestra a un risueño Suárez lanzándole una pelotita de papel a un compañero, molestando a otro para impedirle trabajar, quejándose o lanzándose al suelo cuando alguien apenas le palmea el hombro...todo en un ambiente de camaradería.

publicidad

Detrás de la publicidad está la agencia uruguaya La Diez, que buscó "encontrar las características que Luis tiene en la cancha y destacarlas con humor", contó a la AFP Pablo Álvarez, director de la agencia publicitaria.

Según Álvarez, a nivel publicitario "en Uruguay en los últimos dos años se abusó de las figuras de la selección, por el éxito que hubo en el Mundial (de Sudáfrica-2010, donde Uruguay terminó cuarto) y la Copa América" de Argentina-2011, que ganó la Celeste.

Suárez, que ya era la cara de Abitab, "era alguien un poco introvertido, que no se manejaba muy bien hablando ante las cámaras. Queríamos entonces un spot en el cual Luis actuara corporalmente pero no hablando ante la cámara", explicó.

Así surgió la idea de mostrar con humor algunas de sus características del delantero en la cancha, en un contexto totalmente diferente.

"Queríamos que además de ser un spot que le iba a hacer muy bien a la empresa, también ayudara a Luis a mostrarlo cómo es realmente. Que es una persona que si bien es muy competitiva, que quiere ganar a todo y eso le genera poder llegar a cometer algún error, siempre ese error no es con maldad", indicó el director de la agencia.

"Él hace travesuras, es como un niño grande", sostuvo.

publicidad

"Lo comprobamos en el momento del rodaje, Luis disfrutó como un niño", añadió.

Su actuación "fue descollante. Él se divirtió en el rodaje, cuando tenía que tirar el papelito disfrutaba de la tirada de papelito, cuando se tenía que zambullir terminaba abrazado al colchón que había abajo matándose de la risa", relató.

Tampoco fue difícil que el jugador aprobara la campaña. Cuando se la propusieron "enseguida entendió el código, fue el primero en aprobarla", sostuvo Álvarez. Y "quedó muy contento" con el resultado final.

Las faltas de disciplina de Suárez en la cancha le han costado despiadadas críticas, entre ellas algunas por considerarlo un simulador, pero la polémica se instaló definitivamente tras ser denunciado por racismo por el francés Patrice Evra, del Manchester United, en 2011.

El incidente le costó a Suárez una suspensión de ocho partidos y el repudio de muchos aficionados británicos.

Cuando parecía superado, durante un encuentro en abril pasado Suárez mordió al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, agresión que le costó diez fechas de suspensión y reavivó las críticas hacia el uruguayo, que pidió disculpas públicas por el incidente.

La suspensión cortó la temporada de Suárez, cuando con 23 goles era uno de los máximos anotadores de la Premier League.

publicidad

Los creativos evitaron expresamente hacer referencia a este episodio en el spot. "Él sabe que eso fue un error, pidió las disculpas correspondientes y no nos parecía bueno reírse de eso. Queríamos destacar que es competitivo, pero que es una competencia sana", indicó Álvarez.

Aunque fue difundido en la televisión uruguaya por primera vez en la noche del martes, la publicidad había sido colocada en YouTube más temprano, desde donde rápidamente saltó a las redes sociales.

Veinticuatro horas después de ingresar a internet el video ya tenía más de 600.000 visitas, convirtiéndose en la publicidad uruguaya más vista en YouTube, dijo Álvarez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lluvias, cielo nublado y neblina para este jueves en Miami
La temperatura máxima del día será de 83 grados. Se espera que este viernes pase otro frente frío que provoque el aumento de los vientos y más lluvias.
Buscan a un hombre señalado de cometer actos indecentes frente a una mujer en el Subway
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?