publicidad

Mira el spot con Luis Suárez riéndose de sí mismo "busca mostrarlo tal c...

Premier League

Suárez se prestó para hacer un curioso comercial publicitario.

Mira el spot con Luis Suárez riéndose de sí mismo "busca mostrarlo tal cual es"

Mira el spot con Luis Suárez riéndose de sí mismo "busca mostrarlo tal cual es"

El spot publicitario en el que el futbolista uruguayo Luis Suárez se ríe de sí mismo, busca mostrarlo tal cual es: una persona competitiva sin maldad.

Suárez se prestó para hacer un curioso comercial publicitario.
Suárez se prestó para hacer un curioso comercial publicitario.

El spot publicitario en el que el futbolista uruguayo Luis Suárez, cuestionado en Inglaterra por sus faltas de disciplina en la cancha, se ríe de sí mismo, busca mostrarlo tal cual es: una persona competitiva pero sin maldad, aseguraron los productores.

En el aviso de la red de cobranzas uruguaya Abitab -que en pocas horas causó furor en las redes sociales y se convirtió en la publicidad uruguaya más vista en YouTube- el goleador del Liverpool inglés y la selección uruguaya es presentado como la nueva incorporación de la empresa y sus compañeros de oficina relatan cómo es trabajar con él.

"Es un poquito competitivo", "hay algunas actitudes que tendría que pulir un poco", "a veces es un poco difícil trabajar con él", sostienen sus colegas, mientras se muestra a un risueño Suárez lanzándole una pelotita de papel a un compañero, molestando a otro para impedirle trabajar, quejándose o lanzándose al suelo cuando alguien apenas le palmea el hombro...todo en un ambiente de camaradería.

publicidad

Detrás de la publicidad está la agencia uruguaya La Diez, que buscó "encontrar las características que Luis tiene en la cancha y destacarlas con humor", contó a la AFP Pablo Álvarez, director de la agencia publicitaria.

Según Álvarez, a nivel publicitario "en Uruguay en los últimos dos años se abusó de las figuras de la selección, por el éxito que hubo en el Mundial (de Sudáfrica-2010, donde Uruguay terminó cuarto) y la Copa América" de Argentina-2011, que ganó la Celeste.

Suárez, que ya era la cara de Abitab, "era alguien un poco introvertido, que no se manejaba muy bien hablando ante las cámaras. Queríamos entonces un spot en el cual Luis actuara corporalmente pero no hablando ante la cámara", explicó.

Así surgió la idea de mostrar con humor algunas de sus características del delantero en la cancha, en un contexto totalmente diferente.

"Queríamos que además de ser un spot que le iba a hacer muy bien a la empresa, también ayudara a Luis a mostrarlo cómo es realmente. Que es una persona que si bien es muy competitiva, que quiere ganar a todo y eso le genera poder llegar a cometer algún error, siempre ese error no es con maldad", indicó el director de la agencia.

"Él hace travesuras, es como un niño grande", sostuvo.

publicidad

"Lo comprobamos en el momento del rodaje, Luis disfrutó como un niño", añadió.

Su actuación "fue descollante. Él se divirtió en el rodaje, cuando tenía que tirar el papelito disfrutaba de la tirada de papelito, cuando se tenía que zambullir terminaba abrazado al colchón que había abajo matándose de la risa", relató.

Tampoco fue difícil que el jugador aprobara la campaña. Cuando se la propusieron "enseguida entendió el código, fue el primero en aprobarla", sostuvo Álvarez. Y "quedó muy contento" con el resultado final.

Las faltas de disciplina de Suárez en la cancha le han costado despiadadas críticas, entre ellas algunas por considerarlo un simulador, pero la polémica se instaló definitivamente tras ser denunciado por racismo por el francés Patrice Evra, del Manchester United, en 2011.

El incidente le costó a Suárez una suspensión de ocho partidos y el repudio de muchos aficionados británicos.

Cuando parecía superado, durante un encuentro en abril pasado Suárez mordió al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, agresión que le costó diez fechas de suspensión y reavivó las críticas hacia el uruguayo, que pidió disculpas públicas por el incidente.

La suspensión cortó la temporada de Suárez, cuando con 23 goles era uno de los máximos anotadores de la Premier League.

publicidad

Los creativos evitaron expresamente hacer referencia a este episodio en el spot. "Él sabe que eso fue un error, pidió las disculpas correspondientes y no nos parecía bueno reírse de eso. Queríamos destacar que es competitivo, pero que es una competencia sana", indicó Álvarez.

Aunque fue difundido en la televisión uruguaya por primera vez en la noche del martes, la publicidad había sido colocada en YouTube más temprano, desde donde rápidamente saltó a las redes sociales.

Veinticuatro horas después de ingresar a internet el video ya tenía más de 600.000 visitas, convirtiéndose en la publicidad uruguaya más vista en YouTube, dijo Álvarez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad