Michu firmó cuatro años con el Swansea, hasta 2016

Michu firmó cuatro años con Swansea

Getty Images

El volante-atacante español, la última sensación de la Premier, extendió su vínculo contractual con el equipo galés.

LONDRES, Inglaterra - El delantero español Miguel Pérez, Michu, firmó un nuevo contrato de cuatro años con el Swansea por el que seguirá ligado al club galés hasta 2016, según anunció el equipo en su página web.

Michu, que llegó esta temporada al Swansea procedente del Rayo Vallecano por poco más de dos millones de libras (2,5 millones de euros), es una de las grandes revelaciones de la Premier League, de la que es el tercer máximo goleador. Lleva 16 tantos en 28 partidos (13 en liga).


El extraordinario rendimiento del ovetense había disparado los rumores sobre su posible fichaje por un club grande, lo que el Swansea busca evitar con la firma de este contrato de cuatro años, una temporada más de lo pactado anteriormente.

"Fue una decisión fácil para mí. Estoy viviendo un sueño con el Swansea", ha indicado el delantero de 26 años en la página web del club que entrena Michael Laudrup. "Estoy disfrutando del fútbol más que nunca", ha añadido.

Michu aseguró sentirse "feliz" en la ciudad, en el club y con los aficionados del llamado "Spanish Swansea" por el elevado número de españoles y jugadores que han disputado la Liga española que ha fichado Laudrup.

"Es fácil jugar con este equipo y esta noche tenemos la oportunidad de alcanzar la primera final de mi carrera", apuntó el delantero sobre la semifinal de Copa de la Liga (Capital One Cup) que enfrentará a su equipo contra el Chelsea.


De ganarla, el equipo galés disputaría la primera final de su historia.

Bajo la dirección técnica de Laudrup y la aportación de Michu, el Swansea atraviesa una de sus mejores temporadas después de alcanzar la primera división inglesa hace dos años y estar a punto de desaparecer hace una década debido a problemas económicos.

El equipo está en una novena posición en la tabla que retrotrae a sus aficionados a la campaña 1981-1982, cuando terminó sexto en la entonces llamada First Division.

Michu empezó su carrera con el equipo de su ciudad, el Real Oviedo, del que pasó al Celta B en 2007 y, en 2011, firmó dos temporadas con el Rayo Vallecano, que se lo vendió al Swansea el verano pasado en lo que se considera "la ganga" del año en la Premier.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.