Michael Owen se muestra abierto a iniciar una carrera como entrenador

Owen contemplaría ser entrenador

Getty Images

A falta de poco tiempo para colgar los botines, Owen no descarta empezar sus andanzas como técnico.

LONDRES, Inglaterra - Una semana después de anunciar su retirada como futbolista profesional a final de temporada, el exdelantero del Real Madrid Michael Owen afirmó que no descarta la posibilidad de iniciar una carrera como entrenador.

"No he cerrado la puerta a hacerme entrenador. Me cuesta decir que no a la gente, así que si alguien me ofrece un buen trabajo, creo que diría 'me encantaría'", dijo Owen, de 33 años, en una entrevista a la cadena británica BBC.


El actual delantero del Stoke City, que se formó en el Liverpool y pasó después por el Real Madrid, el Newcastle y el Manchester United, se mostró convencido de que seguirá ligado al mundo del deporte profesional tras colgar las botas.

Aún así, Owen señaló que cuando acabe la temporada quiere tomarse unas vacaciones: "No he tenido un solo descanso durante años. Esto es algo que aconsejaría a los jóvenes que evitaran".

El exmadridista, cuya carrera ha estado marcada por las lesiones desde que era un joven recién ascendido al primer equipo del Liverpool, sostuvo que quizás jugó demasiados partidos durante sus años de formación como profesional.

Owen sostuvo que si sus inicios hubieran sido más relajados, quizás su vida como futbolista habría durado más, y apuntó a que quizás en otro club, como el Manchester United, la acumulación de partidos hubiera sido menor.


Cuestionado sobre si en Old Trafford habría logrado una vida profesional más larga, el inglés contestó afirmativamente: "Si quieres una respuesta sincera, la verdad es que probablemente sí".

"Tuve la opción de escoger al United cuando era un niño, pero preferí el Liverpool, Quizás podría haber estado jugando algo más de tiempo, quizás habría logrado algunos títulos más, quién sabe. No cambiaría el tiempo que pasé en el Liverpool, fueron mis primeros años", apuntó el jugador.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.