publicidad
.

Mesut Özil despierta al Arsenal de Wenger y deslumbra a Inglaterra logo-...

El mediocampista alemán ha encajado a la perfección en los 'Gunners' y llegó para ser el líder que hacía falta en el club.

Mesut Özil despierta al Arsenal de Wenger y deslumbra a Inglaterra

Mesut Özil despierta al Arsenal de Wenger y deslumbra a Inglaterra

El alemán Mesut Özil ha cautivado a Inglaterra en tan solo cinco partidos con el Arsenal, un equipo que ha encontrado la pieza que le faltaba.

El mediocampista alemán ha encajado a la perfección en los 'Gunners' y l...
El mediocampista alemán ha encajado a la perfección en los 'Gunners' y llegó para ser el líder que hacía falta en el club.

LONDRES, Inglaterra - El alemán Mesut Özil ha cautivado a Inglaterra en tan solo cinco partidos con el Arsenal, un equipo que ha encontrado en el exmediapunta del Real Madrid la pieza que le faltaba para cuajar el fútbol rápido y preciso que el francés Arsène Wenger lleva años buscando.

Tras la victoria europea anoche ante el Nápoles (2-0), en la que Özil se estrenó como goleador con los "gunners", los medios británicos se deshacen hoy en elogios hacia el alemán, al que apuntan como principal responsable de que el Arsenal sea líder tanto en la Premier como en su grupo de la Liga de Campeones.

El mismo Wenger, que esta semana ha cumplido 17 años al frente del equipo, se mostró deslumbrado tras el partido por el juego del centrocampista, que manejó los hilos de un duelo en el que los locales anularon al conjunto italiano.

publicidad

El veterano técnico admitió que, con Özil en el campo, solo tiene que "sentarse y disfrutar" de la maquinaria de relojería en la que se ha convertido en los últimos encuentros su equipo, que acumula diez victorias consecutivas, cerca de la mejor racha de su historia: catorce partidos consecutivos ganados en 1987.

Özil firmó su primera asistencia a los diez minutos de su debut en la Premier, ante el Sunderland hace poco más de dos semanas, y desde entonces se ha convertido en el principal pasador del equipo, con cuatro asistencias de gol en cinco partidos.

El alemán ha encontrado en el francés Olivier Giroud a su mejor aliado en el área, si bien todavía debe comprobar cómo se complementa con su compatriota Lukas Podolski, principal baza ofensiva de los "gunners", lesionado al menos hasta enero.

Además, Özil contará con un nuevo socio en el centro del campo con el regreso la próxima semana del español Santi Cazorla, organizador habitual del Arsenal hasta el fichaje del alemán por 45 millones de euros al cierre del mercado de verano.

Una semana antes de la previsible vuelta de Cazorla, Wenger ensayó anoche ante el Nápoles una posición algo distinta para Özil, que cedió la ubicación centrada de otros partidos para desplazarse hacia el interior por la izquierda, aunque con libertad para aparecer en cualquier espacio del ataque.

publicidad

Esa capacidad de movimientos le sirvió para marcar su primer gol en Inglaterra en el minuto ocho -apareció por la izquierda para rematar un centro del galés Aaron Ramsey- y para servir a Giroud el segundo tanto de la noche al cuarto de hora de juego con un centro desde la derecha.

Tras su exhibición en el Emirates, los medios británicos coinciden en señalarle hoy como la principal estrella de los "gunners" y subrayan su capacidad para aplicar su talento individual a la mejora del conjunto.

Özil dio una "clase maestra" en el duelo europeo de anoche, para el "Daily Telegraph"; "conjuró otra actuación estelar del Arsenal con su juego majestuoso", para el "Daily Mirror", y aseguró para los "gunners" el liderato del Grupo F de la liguilla de la Champions con su fútbol "mágico", para el "Daily Star".

El encuentro europeo consagró al centrocampista formado en las categorías inferiores del Schalke 04 como la nueva estrella del conjunto de Wenger, que recibió duras críticas este verano por no estar reforzando al equipo y que ahora admite que los "gunners" son "afortunados" por contar con él.

"Me encantaba cuando jugaba en el Real Madrid. Cuando estaba allí pensaba que era un futbolista genial", señaló el técnico francés, poco amigo de los grandes desembolsos por jugadores pero que en esta ocasión hizo una excepción en su política de contrataciones.

publicidad

El fichaje del alemán, en el último suspiro de la ventana de verano, rompió el techo de gasto del Arsenal, cuyo jugador más caro hasta la fecha era el ruso Andréi Arshavin, que llegó en 2009 por 15 millones de libras (18 millones de euros).

La revolución que ha supuesto Özil en el club del norte de Londres ha hecho volver a soñar a los aficionados del Emirates con éxitos que parecen olvidados desde hace tiempo: hace ocho años, cuatro meses y diez días que el Arsenal levantó su último título, la Copa de Inglaterra de 2005.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?