Manchester United ganó al Wigan y logra la Community Shield

Man-United ganó la Community Shield

Getty Images

Vidic fue el encargado de levantar la Community Shield, primer trofeo del United bajo la era Moyes.

LONDRES, Inglaterra - Dos goles del holandés Robin Van Persie proporcionaron la victoria ante el Wigan al Manchester United, que logró su vigésima Supercopa de Inglaterra (Community Shield) y abrió, de paso, la cosecha de éxitos de la era David Moyes.

El partido se puso de cara pronto para el campeón de la Liga, que tras el adiós de Alex Ferguson ha iniciado con David Moyes una nueva andadura.


Van Persie aprovechó un centro del francés Patrice Evra para superar al meta Scott Carson y encarrilar el encuentro para el equipo con más éxito en esta competición.

El Wigan, descendido el pasado año de la Premier a pesar de su histórico éxito en la Copa Inglesa, inicia un proyecto nuevo, sin el español Roberto Martínez en su banquillo, sustituido por el irlandés Owen Coyle y con la intención de regresar a la elite del fútbol inglés.

Con numerosos cambios en su plantilla, el Wigan fue incapaz de cuestionar el triunfo del Manchester United, que amplió su ventaja en la segunda mitad, cuando sentenció el partido.

Fue Van Persie de nuevo, el jugador más fiable de los reds, que finalizó una jugada de Danny Welbeck para llevar el trofeo a las vitrinas del Manchester United, que no contó con Wayne Rooney. Una ausencia justificada por una lesión mientras se resuelve un futuro lleno de especulaciones.


Ficha técnica:

2 - Manchester United: David De Gea, Rafael da Silva (Chris Smalling, m.16), Nemanja Vidic, Phil Jones, Patrice Evra, Wilfried Zaha (Luis Antonio Valencia, m.61), Michael Carrick, Tom Cleverley, Ryan Giggs (Anderson, m.61), Robin van Persie (Adnan Januzaj, m.84) y Danny Welbeck (Shinji Kagawa, m.83).

0 - Wigan: Scott Carson, Emmerson Boyce, James Perch, Leon Barnett, Stephen Crainey, Ben Watson (Roger Espinoza, m.72), James McCarthy (Nouha Dicko, m.86), James McArthur (Chris McCann, m.60), Shaun Maloney (Jordi Gómez, m.71), Grant Holt (Callum McManaman, m.61) y James McClean (Marc-Antoine Fortuné, m.61).

Goles: 1-0, m.6: Robin Van Persie; 2-0, m.59: Robin Van Persie.


Árbitro: Marc Clattenburg. Mostró tarjeta amarilla a James McArthur y Roger Espinoza, del Wigan y a Tom Cleverley, del United.

Incidencias: final de la Supercopa de Inglaterra (Community Shield, disputado en el estadio de Wembley, en Londres.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.