publicidad
.

Manchester United ganó al Wigan y logra la Community Shield logo-deporte...

Vidic fue el encargado de levantar la Community Shield, primer trofeo del United bajo la era Moyes.

Manchester United ganó al Wigan y logra la Community Shield

Manchester United ganó al Wigan y logra la Community Shield

El Manchester United hizo valer su condición de favorito y derrotó en Wembley al Wigan (2-0), logrando así la Community Shield.

Vidic fue el encargado de levantar la Community Shield, primer trofeo de...
Vidic fue el encargado de levantar la Community Shield, primer trofeo del United bajo la era Moyes.

LONDRES, Inglaterra - Dos goles del holandés Robin Van Persie proporcionaron la victoria ante el Wigan al Manchester United, que logró su vigésima Supercopa de Inglaterra (Community Shield) y abrió, de paso, la cosecha de éxitos de la era David Moyes.

El partido se puso de cara pronto para el campeón de la Liga, que tras el adiós de Alex Ferguson ha iniciado con David Moyes una nueva andadura.

Van Persie aprovechó un centro del francés Patrice Evra para superar al meta Scott Carson y encarrilar el encuentro para el equipo con más éxito en esta competición.

El Wigan, descendido el pasado año de la Premier a pesar de su histórico éxito en la Copa Inglesa, inicia un proyecto nuevo, sin el español Roberto Martínez en su banquillo, sustituido por el irlandés Owen Coyle y con la intención de regresar a la elite del fútbol inglés.

publicidad

Con numerosos cambios en su plantilla, el Wigan fue incapaz de cuestionar el triunfo del Manchester United, que amplió su ventaja en la segunda mitad, cuando sentenció el partido.

Fue Van Persie de nuevo, el jugador más fiable de los reds, que finalizó una jugada de Danny Welbeck para llevar el trofeo a las vitrinas del Manchester United, que no contó con Wayne Rooney. Una ausencia justificada por una lesión mientras se resuelve un futuro lleno de especulaciones.

Ficha técnica:

2 - Manchester United: David De Gea, Rafael da Silva (Chris Smalling, m.16), Nemanja Vidic, Phil Jones, Patrice Evra, Wilfried Zaha (Luis Antonio Valencia, m.61), Michael Carrick, Tom Cleverley, Ryan Giggs (Anderson, m.61), Robin van Persie (Adnan Januzaj, m.84) y Danny Welbeck (Shinji Kagawa, m.83).

0 - Wigan: Scott Carson, Emmerson Boyce, James Perch, Leon Barnett, Stephen Crainey, Ben Watson (Roger Espinoza, m.72), James McCarthy (Nouha Dicko, m.86), James McArthur (Chris McCann, m.60), Shaun Maloney (Jordi Gómez, m.71), Grant Holt (Callum McManaman, m.61) y James McClean (Marc-Antoine Fortuné, m.61).

Goles: 1-0, m.6: Robin Van Persie; 2-0, m.59: Robin Van Persie.

Árbitro: Marc Clattenburg. Mostró tarjeta amarilla a James McArthur y Roger Espinoza, del Wigan y a Tom Cleverley, del United.

Incidencias: final de la Supercopa de Inglaterra (Community Shield, disputado en el estadio de Wembley, en Londres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Divulgan el retrato hablado de uno de los dos sospechosos de balear a dos personas en Queens
Las víctimas son un oficial estatal de prisiones y su esposa, quienes fueron sorprendidos cuando los agresores forzaron su entrada a la vivienda.
Nació con 26 dedos y lucha por sacar adelante a sus hermanitas quienes tienen la misma condición que él
Omar Martínez nació con 6 dedos en las manos y 7 en los pies, debido a una herencia genética de su abuelo. Aunque con muchas restricciones, el joven salvadoreño se las arregla para salir adelante y darle de comer a sus hermanas menores, pues sus padres murieron hace tres años de forma natural.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?