publicidad
.

Manchester United ganó al Everton y amplía a 12 puntos ventaja con el Ma...

Los 'Red Devils' felicitan a Giggs y Van Persie, los orquestadores del triunfo del United ante los 'Toffees'.

Manchester United ganó al Everton y amplía a 12 puntos ventaja con el Man-City

Manchester United ganó al Everton y amplía a 12 puntos ventaja con el Man-City

Manchester United ganó (2-0) al Everton (6º) con un gol y una asistencia del holandés Robin van Persie en la 26ª jornada de la Premier.

Los 'Red Devils' felicitan a Giggs y Van Persie, los orquestadores del t...
Los 'Red Devils' felicitan a Giggs y Van Persie, los orquestadores del triunfo del United ante los 'Toffees'.

MANCHESTER, Inglaterra - Manchester United ganó (2-0) al Everton (6º) con un gol y una asistencia del holandés Robin van Persie en la 26ª jornada de la Premier, lo que le permite ampliar a 12 puntos su diferencia con el segundo, el City, que el sábado perdió contra el Southampton (3-1).

Así vivimos el Manchester United vs. Everton

Tabla de posiciones de la Liga Premier

Con un omnipresente Van Persie, el United no tuvo problemas en superar al Everton y mantener su regular rendimiento de cara a lograr la Premier, aprovechando otro resbalón de su rival y vecino el City.

"Poco importa el resultado del Manchester City ayer, nosotros teníamos que ganar hoy. Hace varias semanas que digo que si nos concentramos en nosotros mismos todo irá bien. Estamos en una posición fantástica para el título", declaró el entrenador del United Alex Ferguson al final del partido.

publicidad

En el minuto nueve el exjugador del Arsenal, al borde del fuera de juego, aprovechó un servicio de Rooney para regatear al portero estadounidense Tim Howard, pero su disparo desde una posición escorada se fue a la madera.

Cuatro minutos después llegó el primer gol por medio del veterano Ryan Giggs (39 años), que recogió un pase de Van Persie para marcar con la derecha, con gran tranquilidad, mediante un tiro ajustado al poste.

Al borde del descanso (45+1), Van Persie esta vez finalizó, tras un gran pase al hueco del brasileño Rafael y después de sentar a Howard. Es el 19º tanto del internacional holandés esta temporada, en la que lidera la tabla de goleadores del campeonato inglés.

Leon Osman tuvo la mejor ocasión del Everton en la primera parte con un tiro a bote pronto desde fuera del área al que respondió el cancerbero español David De Gea con una ágil estirada.

Ya en la segunda parte, en la que el encuentor descendió de pulsaciones, el norirlandés Jonny Evans estuvo cerca de marcar después de un lanzamiento de esquina en el que hubo varios rechaces y remates fallidos. En la siguiente jugada Tom Cleverley lanzó un potente disparo y Howard sacó con la punta de los dedos.

La última ocasión la tuvo el omnipresente Van Persie, que inició una rápida transición en el minuto 80 desde el centro del campo. Combinó con Giggs, que devolvió al holandés para que su tiro se fuera cerca del poste.

publicidad

El entrenador del Everton, David Moyes, consideró que la clave del choque estuvo en los primeros minutos. "Tuvimos un mal comienzo y el Manchester United jugó muy bien al principio. El gol justo antes del descanso nos hizo daño y estamos decepcionados por no haber marcado hoy un tanto por lo menos", señaló.

El encuentro de Old Trafford contó con la presencia en la tribuna del entrenador portugués José Mourinho, cuyo equipo, el Real Madrid, se enfrenta el miércoles al Manchester United en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el otro encuentro del domingo el Aston Villa (17º) venció (2-1) al West Ham (11º) con tantos del congolés Christian Benteke de penal (74) y del francés Charles N'Zogbia (79). El tanto visitante lo marcó Westwood en propia puerta (87).

En los partidos del sábado el Manchester City, segundo clasificado y defensor del título, perdió (3-1) este en el estadio del Southampton (15º), por lo que permitió que sus rivales, que ganaron sus partidos, le recortaran diferencias.

Chelsea, que batió al Wigan (4-1), Tottenham, que se impuso al Newcastle (2-1) y Arsenal, que derrotó al Sunderland (1-0), se acercan al campeón defensor en la lucha por el segundo puesto.

En otro de los choques jugados el sábado el Swansea (7º) venció por 4-1 al colista Queens Park Rangers con los cuatro tantos de color español. El delantero Michu hizo un doblete (8 y 67), y Ángel Rangel (18) y el internacional Pablo Hernández (50) completaron la goleada.

publicidad

El Liverpool (8º) cierra la jornada 26ª el lunes recibiendo al West Bromwich (9º) en Anfield.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?