publicidad
.

Manchester United gana al Reading y tiene ventaja de 15 puntos sobre el...

Wayne Rooney celebra su gol ante el Reading.

Manchester United gana al Reading y tiene ventaja de 15 puntos sobre el City

Manchester United gana al Reading y tiene ventaja de 15 puntos sobre el City

El Manchester United firmó una victoria cómoda ante el Reading, antepenúltimo de la tabla, y dejó la vigésima 'Premier'

Wayne Rooney celebra su gol ante el Reading.
Wayne Rooney celebra su gol ante el Reading.

El Manchester United firmó una victoria cómoda ante el Reading (1-0), antepenúltimo de la tabla, y dejó la vigésima 'Premier' en la historia del club al alcance de la mano a falta de nueve partidos por disputar.

Match Center del Manchester United vs. Reading

El nuevo pinchazo del Manchester City, que perdió  2-0 ante el Everton, permitió a los "diablos rojos" ampliar hasta quince puntos la ventaja sobre sus vecinos, que solo se pueden encomendar ya a un milagro para retener el título que lograron la pasada temporada.

Un gol de Wayne Rooney en el minuto 21 que Old Trafford celebró como si el inglés hubiera marcado en una final dejó listo para sentencia ya en los primeros compases un duelo en el que los visitantes se mostraron visiblemente inofensivos.

publicidad

Ante la superioridad teórica con la que saltaban al campo, los "diablos rojos" abrieron el duelo pausados, confiados en su solidez ante un conjunto que trata de salvarse de un descenso que parece casi inevitable (solo han ganado un encuentro fuera de casa en todo el campeonato).

Igual que sus futbolistas, Ferguson todavía no ha superado el golpe moral que supuso la eliminación ante el Real madrid de la Liga de Campeones el pasado 5 de marzo, y quiso asegurarse de que el modesto Reading no tendría opciones en Old Trafford.

El escocés plantó ante la débil defensa del Reading, la más goleada de la 'Premier', que ha recibido hasta ahora 57 tantos, a toda su artillería: los ingleses Rooney y Danny Welbeck, junto al holandés Robin Van Persie, eran los encargados de vencer la resistencia de los de Brian McDermott.

El Reading, de azul y blanco, trataba de refugiarse en su área, pero incluso el primer cuarto del campo se les hacía grande a los visitantes, que no lograban tapar los espacios para frenar las arremetidas de los "diablos rojos".

Sin forzar aparentemente el ritmo, el primer tanto de la tarde cayó en el minuto 21, cuando Rio Ferdinand avanzó en vertical hacia el área visitante y concluyó su jugada personal con una asistencia a Rooney, que esperaba dispuesto a descargar un derechazo que rebotó en el defensa inglés Alex Pearce antes de colarse por encima del portero Stuart Taylor, vendido ante el cambio de trayectoria del balón.

publicidad

El "Teatro de los sueños" celebró largamente el gol contra el antepenúltimo equipo de la Premier: los hinchas del United veían más cerca que nunca su vigésimo título de la liga inglesa.

Confiados, prácticamente convencidos de que esta temporada ya nadie puede arrebatarles el torneo, los "diablos rojos" regresaron al césped sin prisas por cerrar el resultado.

Renunciaron a lanzarse al ataque para firmar una goleada ante un rival visiblemente inferior y se dedicaron a avanzar con cierta calma hacia el área de Taylor.

Van Persie empujaba para tratar de ascender en la tabla de máximos goleadores, que encabeza el uruguayo del Liverpool Luis Suárez con 22 tantos, tres más que el holandés, pero no encontraba la fortuna necesaria para colocar el cuero en la red, aunque lo intentaba tanto a balón parado como internadas personales en el área.

Lo llegó a intentar hasta de media chilena con el minuto noventa cumplido, pero no resultó una tarde propicia para los lucimientos individuales, sino para que los hinchas del United comenzaran a saborear un nuevo título de liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Autoridades investigan las causas de la muerte de un niño en Queens
La policía encontró a la víctima, de tan solo cinco años de edad, inconsciente en su residencia en Jamaica y ambos padres del menor están siendo interrogados.
Estos son los funcionarios de la Casa Blanca juramentados por Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence
El nuevo mandatario de los Estados Unidos juramentó a su jefe del gabinete, el asesor de seguridad nacional, el portavoz de la Casa Blanca, y sus asesores principales. Estos miembros no necesitan ser confirmados por el senado general.
La Casa Blanca ya no tiene página web en español
El portal desapareció de internet después de que el nuevo Presidente Donald Trump, tomara posesión de su cargo. Pero además, todo indica que otras plataformas de información tampoco están disponibles.
¿Por qué marcharon?: estas mujeres de Miami nos explican sus pancartas contra Trump
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
William Levi nos contó que dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
¿Qué implica construir un muro en la frontera como quiere Donald Trump?
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.