publicidad
.

Manchester United gana al Reading y tiene ventaja de 15 puntos sobre el...

Wayne Rooney celebra su gol ante el Reading.

Manchester United gana al Reading y tiene ventaja de 15 puntos sobre el City

Manchester United gana al Reading y tiene ventaja de 15 puntos sobre el City

El Manchester United firmó una victoria cómoda ante el Reading, antepenúltimo de la tabla, y dejó la vigésima 'Premier'

Wayne Rooney celebra su gol ante el Reading.
Wayne Rooney celebra su gol ante el Reading.

El Manchester United firmó una victoria cómoda ante el Reading (1-0), antepenúltimo de la tabla, y dejó la vigésima 'Premier' en la historia del club al alcance de la mano a falta de nueve partidos por disputar.

Match Center del Manchester United vs. Reading

El nuevo pinchazo del Manchester City, que perdió  2-0 ante el Everton, permitió a los "diablos rojos" ampliar hasta quince puntos la ventaja sobre sus vecinos, que solo se pueden encomendar ya a un milagro para retener el título que lograron la pasada temporada.

Un gol de Wayne Rooney en el minuto 21 que Old Trafford celebró como si el inglés hubiera marcado en una final dejó listo para sentencia ya en los primeros compases un duelo en el que los visitantes se mostraron visiblemente inofensivos.

publicidad

Ante la superioridad teórica con la que saltaban al campo, los "diablos rojos" abrieron el duelo pausados, confiados en su solidez ante un conjunto que trata de salvarse de un descenso que parece casi inevitable (solo han ganado un encuentro fuera de casa en todo el campeonato).

Igual que sus futbolistas, Ferguson todavía no ha superado el golpe moral que supuso la eliminación ante el Real madrid de la Liga de Campeones el pasado 5 de marzo, y quiso asegurarse de que el modesto Reading no tendría opciones en Old Trafford.

El escocés plantó ante la débil defensa del Reading, la más goleada de la 'Premier', que ha recibido hasta ahora 57 tantos, a toda su artillería: los ingleses Rooney y Danny Welbeck, junto al holandés Robin Van Persie, eran los encargados de vencer la resistencia de los de Brian McDermott.

El Reading, de azul y blanco, trataba de refugiarse en su área, pero incluso el primer cuarto del campo se les hacía grande a los visitantes, que no lograban tapar los espacios para frenar las arremetidas de los "diablos rojos".

Sin forzar aparentemente el ritmo, el primer tanto de la tarde cayó en el minuto 21, cuando Rio Ferdinand avanzó en vertical hacia el área visitante y concluyó su jugada personal con una asistencia a Rooney, que esperaba dispuesto a descargar un derechazo que rebotó en el defensa inglés Alex Pearce antes de colarse por encima del portero Stuart Taylor, vendido ante el cambio de trayectoria del balón.

publicidad

El "Teatro de los sueños" celebró largamente el gol contra el antepenúltimo equipo de la Premier: los hinchas del United veían más cerca que nunca su vigésimo título de la liga inglesa.

Confiados, prácticamente convencidos de que esta temporada ya nadie puede arrebatarles el torneo, los "diablos rojos" regresaron al césped sin prisas por cerrar el resultado.

Renunciaron a lanzarse al ataque para firmar una goleada ante un rival visiblemente inferior y se dedicaron a avanzar con cierta calma hacia el área de Taylor.

Van Persie empujaba para tratar de ascender en la tabla de máximos goleadores, que encabeza el uruguayo del Liverpool Luis Suárez con 22 tantos, tres más que el holandés, pero no encontraba la fortuna necesaria para colocar el cuero en la red, aunque lo intentaba tanto a balón parado como internadas personales en el área.

Lo llegó a intentar hasta de media chilena con el minuto noventa cumplido, pero no resultó una tarde propicia para los lucimientos individuales, sino para que los hinchas del United comenzaran a saborear un nuevo título de liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este domingo transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
"Hemos tenido peores presidentes y hemos salido adelante", dijo Espinoza Paz
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?