Manchester United gana a Liverpool en un partido sufrido

'Man-U' gana a Liverpool

Getty Images

Van Persie abrió el marcador para el Manchester United.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester United, lider de la competición, ganó (2-1) al Liverpool en Old Trafford con dificultades al final del partido y aumenta su ventaja a diez puntos con el Manchester City, segundo, que juega con el Arsenal en Londres el último encuentro de la 22ª jornada.

Match Center del Manchester United vs. Liverpool


El equipo dirigido por Alex Ferguson dominó con comodidad durante los primeros 45 minutos pero perdonó varias ocasiones, lo que concedió una oportunidad al equipo de Brendan Rodgers en la segunda mitad.

Se adelantaron los locales cuando el holandés Robin van Persie convirtió su 17º gol del campeonato al rematar de primeras desde dentro del área un centro del francés Patrick Evra después de una larga jugada en la que participaron el japonés Shinji Kagawa, Dany Welbeck y Tom Cleverley (minuto 18).

Con los mismos protagonistas pero en diferente situación llegó el segundo tanto ya en la segunda mitad. Van Persie sacó con rosca una falta y Evra, rematando picado con la cabeza después de un gran salto, puso el 2-0 en el marcador (53).

El equipo de Rodgers, hasta ese momento dominado por el United, sacó fuerzas de flaqueza y fue capaz de ganar algunos metros. Sólo cuatro minutos después, Daniel Sturridge, que había salido en la segunda parte, aprovechó un rechace del portero español David De Gea a un disparo de Steven Gerard para marcar a puerta vacía (57).


En la última media hora el Liverpool apretó aun más al United, pero no encontró el gol del empate. Nuevamente Sturridge fue el que estuvo más cerca, cuando le llegó el balón después de una jugada peleada por el uruguayo Luis Suárez, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Con esta victoria el Manchester United amplía a diez puntos su ventaja con el City, que juega en Londres con el Arsenal el último partido de la 22ª jornada.

El Liverpool, por su parte, se queda en la octava posición, a nueve puntos del cuarto puesto, ocupado por el Tottenham, gran objetivo del club de Anfield en lo que resta de temporada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Guardiola entrenaríá al M. City en verano

La edición digital de la revista 'Kicker' asegura que ya está cerrado el acuerdo entre el técnico catalán y el conjunto celeste de la Premier League.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

Guus Hiddink sería el elegido por Chelsea

El dueño del conjunto de la Premier League se reunió con los jugadores del Chelsea para informarles sobre la negociación con el técnico holandés

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.