publicidad

Manchester United doblega a Fulham con un gran gol de Wayne Rooney

Un gol de Wayne Rooney a diez minutos para el final solventó para el Manchester United un duelo en el que Fulham había sabido resistir.

LONDRES, Inglaterra -

Un gol del delantero inglés Wayne Rooney a diez minutos para el final solventó para el Manchester United un duelo en el que un Fulham sólido y ordenado había sabido resistir hasta entonces la presión del líder de la liga inglesa (0-1).

Match Center del Fulham vs. Manchester United

La victoria de los "diablos rojos", la novena fuera de casa esta temporada en la Premier, les deja al frente de la tabla con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, que mañana recibe al Liverpool en el Etihad Stadium.

El United llevó el timón del partido durante toda la primera parte, con Rooney y el holandés Robin Van Persie encendidos y dispuestos a complicarle la vida al guardameta local, el australiano Mark Schwarzer.

Los "diablos rojos", convencidos de que en esta jornada pueden poner tierra de por medio con el Manchester City si sus vecinos tropiezan mañana, desplegaron desde el primer minuto en Craven Cottage un fútbol enérgico.

La presión en la zona de tres cuartos de los de Martin Jol, sin embargo, permitió al Fulham ver cómo transcurrían los minutos sin que el líder de la Premier trasladara su aparente superioridad sobre la hierba al marcador.

Si bien los visitantes mantenían una posesión del balón mayor del 60 por ciento, el arquero Schwarezer, los palos y la falta de fortuna impidieron que los de Alex Ferguson materializaran ninguna de sus oportunidades en los primeros 45 minutos.

publicidad

Poco antes del descanso, el encuentro se suspendió por un incidente poso usual: las iluminación artificial del Craven Cottage se apagó súbitamente cuando Van Persie se disponía a sacar un córner.

Tras unos minutos de dudas, el árbitro Kevin Friend decidió enviar al vestuario a los jugadores, en el mismo momento en el que las luces del estadio comenzaban a encenderse, un proceso que tardó más de cinco minutos en completarse.

Con el juego ya reanudado, los "diablos rojos" comenzaron a acusar ciertos nervios al ver cómo el empate a cero seguía inamovible y había pasado ya el minuto quince de la segunda parte.

Los de Ferguson perdían balones en el medio campo y, aunque el Fulham no sabía aprovechar esos errores para retar al portero español David de Gea, el United había dejado de parecer un equipo peligroso para los locales.

El técnico escocés, para tratar de revolucionar el partido, dio entrada en el minuto 65 al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que se sumó a Rooney y Van Persie en el ataque.

No solo echó mano Ferguson de sus jóvenes estrellas, sino que también sacó a su futbolista con más experiencia para intentar desbaratar la defensa del Fulham.

El galés Ryan Giggs, de 39 años, saltó al césped una vez más, y van 650 en la Premier, para otorgar solidez al juego de los "diablos rojos", que no lograban sin embargo controlar a los locales, que estuvieron a punto de marcar a balón parado, un tanto que evitó el brasileño Rafael da Silva en la línea de gol.

publicidad

El United no se dio por vencido y, por fin, a diez minutos para el final, vio cómo aparecía Rooney para sellar la trabajada victoria de los de Ferguson.

El inglés recibió un balón en la zona de tres cuartos, cambió el ritmo y entró en carrera en el área del Fulham, donde le esperaba el irlandés Aaron Hughes como último jugador para defender al guardameta Schwarzer.

En lugar de tratar de desbordarle, el delantero inglés sorprendió al defensa con un tiro suave con el interior de la bota hacia el segundo palo que ni el defensa ni el portero pudieron interceptar y que sentenciaba el encuentro a favor del líder de la Premier.

En los últimos instantes, ambos equipos pudieron marcar. Van Persie, primero, sacó de la línea un remate de cabeza del Fulham, mientras que "Chicharito", acto seguido, se plantó ante el guardameta local, que le acabó ganando la partida.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
UEFA Champions League
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
UEFA Champions League
Los defensas centrales del Real Madrid y el Atlético de Madrid son el fiel reflejo de los estilos de sus equipos. Aquí los comparamos en la Champions.
UEFA Champions League
Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid han mostrado manos seguras. Aquí los comparamos sus números en la Champions.
El capitán de Orlando City fue llamado para reemplazar a Douglas Costa en la Canarinha
Por besar una pelota, por tirar una toalla, por querer engañar al árbitro.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destaca las virtudes de su equipo antes de la final de la Champions.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Zidane y Simeone, la elegancia vs. la garra
Dos estilos se enfrentan en la final de la Champions.
Boxeo
AMB deseó suerte a la selección de Venezuela en Copa América Centenario
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, hizo entrega a la Selección venezolana de Fútbol de una mini faja WBA Intercontinental.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El plan de Trump: ganar California para los republicanos por primera vez desde 1988
Donald Trump pasa a la ofensiva en California con una estrategia que pretende forzar a los demócratas a gastarse "una fortuna" en derrotarle en un estado que no vota republicano en unas elecciones presidenciales desde que apoyó a George H. W. Bush en 1988.
El panorama en Texas: ríos desbordados, vías cerradas y vecindarios inundados
Desde tempranas horas de la mañana las autoridades ordenaron la evacuación en varias poblaciones ante la crecida de ríos y desbordamiento en otros.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.