publicidad
.

Manchester United doblega a Fulham con un gran gol de Wayne Rooney logo-...

Manchester United doblega a Fulham con un gran gol de Wayne Rooney

Manchester United doblega a Fulham con un gran gol de Wayne Rooney

Un gol de Wayne Rooney a diez minutos para el final solventó para el Manchester United un duelo en el que Fulham había sabido resistir.

LONDRES, Inglaterra - Un gol del delantero inglés Wayne Rooney a diez minutos para el final solventó para el Manchester United un duelo en el que un Fulham sólido y ordenado había sabido resistir hasta entonces la presión del líder de la liga inglesa (0-1).

Match Center del Fulham vs. Manchester United

La victoria de los "diablos rojos", la novena fuera de casa esta temporada en la Premier, les deja al frente de la tabla con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, que mañana recibe al Liverpool en el Etihad Stadium.

El United llevó el timón del partido durante toda la primera parte, con Rooney y el holandés Robin Van Persie encendidos y dispuestos a complicarle la vida al guardameta local, el australiano Mark Schwarzer.

Los "diablos rojos", convencidos de que en esta jornada pueden poner tierra de por medio con el Manchester City si sus vecinos tropiezan mañana, desplegaron desde el primer minuto en Craven Cottage un fútbol enérgico.

La presión en la zona de tres cuartos de los de Martin Jol, sin embargo, permitió al Fulham ver cómo transcurrían los minutos sin que el líder de la Premier trasladara su aparente superioridad sobre la hierba al marcador.

Si bien los visitantes mantenían una posesión del balón mayor del 60 por ciento, el arquero Schwarezer, los palos y la falta de fortuna impidieron que los de Alex Ferguson materializaran ninguna de sus oportunidades en los primeros 45 minutos.

publicidad

Poco antes del descanso, el encuentro se suspendió por un incidente poso usual: las iluminación artificial del Craven Cottage se apagó súbitamente cuando Van Persie se disponía a sacar un córner.

Tras unos minutos de dudas, el árbitro Kevin Friend decidió enviar al vestuario a los jugadores, en el mismo momento en el que las luces del estadio comenzaban a encenderse, un proceso que tardó más de cinco minutos en completarse.

Con el juego ya reanudado, los "diablos rojos" comenzaron a acusar ciertos nervios al ver cómo el empate a cero seguía inamovible y había pasado ya el minuto quince de la segunda parte.

Los de Ferguson perdían balones en el medio campo y, aunque el Fulham no sabía aprovechar esos errores para retar al portero español David de Gea, el United había dejado de parecer un equipo peligroso para los locales.

El técnico escocés, para tratar de revolucionar el partido, dio entrada en el minuto 65 al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que se sumó a Rooney y Van Persie en el ataque.

No solo echó mano Ferguson de sus jóvenes estrellas, sino que también sacó a su futbolista con más experiencia para intentar desbaratar la defensa del Fulham.

El galés Ryan Giggs, de 39 años, saltó al césped una vez más, y van 650 en la Premier, para otorgar solidez al juego de los "diablos rojos", que no lograban sin embargo controlar a los locales, que estuvieron a punto de marcar a balón parado, un tanto que evitó el brasileño Rafael da Silva en la línea de gol.

publicidad

El United no se dio por vencido y, por fin, a diez minutos para el final, vio cómo aparecía Rooney para sellar la trabajada victoria de los de Ferguson.

El inglés recibió un balón en la zona de tres cuartos, cambió el ritmo y entró en carrera en el área del Fulham, donde le esperaba el irlandés Aaron Hughes como último jugador para defender al guardameta Schwarzer.

En lugar de tratar de desbordarle, el delantero inglés sorprendió al defensa con un tiro suave con el interior de la bota hacia el segundo palo que ni el defensa ni el portero pudieron interceptar y que sentenciaba el encuentro a favor del líder de la Premier.

En los últimos instantes, ambos equipos pudieron marcar. Van Persie, primero, sacó de la línea un remate de cabeza del Fulham, mientras que "Chicharito", acto seguido, se plantó ante el guardameta local, que le acabó ganando la partida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Prima de Dwayne Wade muere en un fuego cruzado al sur de Chicago
Nykea Aldridge, de 32 años, estaba paseando a su hijo en una carreola cerca de un parque cuando fue herida de bala en la cabeza y en el brazo. De acuerdo con las autoridades, la joven no era el blanco del ataque.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.