publicidad
.

Manchester United doblega a Fulham con un gran gol de Wayne Rooney logo-...

Manchester United doblega a Fulham con un gran gol de Wayne Rooney

Manchester United doblega a Fulham con un gran gol de Wayne Rooney

Un gol de Wayne Rooney a diez minutos para el final solventó para el Manchester United un duelo en el que Fulham había sabido resistir.

LONDRES, Inglaterra - Un gol del delantero inglés Wayne Rooney a diez minutos para el final solventó para el Manchester United un duelo en el que un Fulham sólido y ordenado había sabido resistir hasta entonces la presión del líder de la liga inglesa (0-1).

Match Center del Fulham vs. Manchester United

La victoria de los "diablos rojos", la novena fuera de casa esta temporada en la Premier, les deja al frente de la tabla con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, que mañana recibe al Liverpool en el Etihad Stadium.

El United llevó el timón del partido durante toda la primera parte, con Rooney y el holandés Robin Van Persie encendidos y dispuestos a complicarle la vida al guardameta local, el australiano Mark Schwarzer.

Los "diablos rojos", convencidos de que en esta jornada pueden poner tierra de por medio con el Manchester City si sus vecinos tropiezan mañana, desplegaron desde el primer minuto en Craven Cottage un fútbol enérgico.

La presión en la zona de tres cuartos de los de Martin Jol, sin embargo, permitió al Fulham ver cómo transcurrían los minutos sin que el líder de la Premier trasladara su aparente superioridad sobre la hierba al marcador.

Si bien los visitantes mantenían una posesión del balón mayor del 60 por ciento, el arquero Schwarezer, los palos y la falta de fortuna impidieron que los de Alex Ferguson materializaran ninguna de sus oportunidades en los primeros 45 minutos.

publicidad

Poco antes del descanso, el encuentro se suspendió por un incidente poso usual: las iluminación artificial del Craven Cottage se apagó súbitamente cuando Van Persie se disponía a sacar un córner.

Tras unos minutos de dudas, el árbitro Kevin Friend decidió enviar al vestuario a los jugadores, en el mismo momento en el que las luces del estadio comenzaban a encenderse, un proceso que tardó más de cinco minutos en completarse.

Con el juego ya reanudado, los "diablos rojos" comenzaron a acusar ciertos nervios al ver cómo el empate a cero seguía inamovible y había pasado ya el minuto quince de la segunda parte.

Los de Ferguson perdían balones en el medio campo y, aunque el Fulham no sabía aprovechar esos errores para retar al portero español David de Gea, el United había dejado de parecer un equipo peligroso para los locales.

El técnico escocés, para tratar de revolucionar el partido, dio entrada en el minuto 65 al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que se sumó a Rooney y Van Persie en el ataque.

No solo echó mano Ferguson de sus jóvenes estrellas, sino que también sacó a su futbolista con más experiencia para intentar desbaratar la defensa del Fulham.

El galés Ryan Giggs, de 39 años, saltó al césped una vez más, y van 650 en la Premier, para otorgar solidez al juego de los "diablos rojos", que no lograban sin embargo controlar a los locales, que estuvieron a punto de marcar a balón parado, un tanto que evitó el brasileño Rafael da Silva en la línea de gol.

publicidad

El United no se dio por vencido y, por fin, a diez minutos para el final, vio cómo aparecía Rooney para sellar la trabajada victoria de los de Ferguson.

El inglés recibió un balón en la zona de tres cuartos, cambió el ritmo y entró en carrera en el área del Fulham, donde le esperaba el irlandés Aaron Hughes como último jugador para defender al guardameta Schwarzer.

En lugar de tratar de desbordarle, el delantero inglés sorprendió al defensa con un tiro suave con el interior de la bota hacia el segundo palo que ni el defensa ni el portero pudieron interceptar y que sentenciaba el encuentro a favor del líder de la Premier.

En los últimos instantes, ambos equipos pudieron marcar. Van Persie, primero, sacó de la línea un remate de cabeza del Fulham, mientras que "Chicharito", acto seguido, se plantó ante el guardameta local, que le acabó ganando la partida.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Lanzan al mercado una línea de maquillaje dedicada a Selena Quintanilla
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Prepárate para el GED con esta app
GED Exam Prep 2016 es una aplicación que ayuda a los usuarios a estudiar para obtener esta certificación. Cuenta con guías de estudio y ejercicios de práctica.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...