publicidad
.

Manchester United 2-1 Reading: El 'Man-U' entró a cuartos con más pegada...

Anderson festejó con 'Chicharito' tras el gol del mexicano para asegurar que los 'Red Devils' estén en cuartos de final.

Manchester United 2-1 Reading: El 'Man-U' entró a cuartos con más pegada que juego

Manchester United 2-1 Reading: El 'Man-U' entró a cuartos con más pegada que juego

El Manchester United superó con problemas al Reading por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la FA Cup.

Anderson festejó con 'Chicharito' tras el gol del mexicano para asegurar...
Anderson festejó con 'Chicharito' tras el gol del mexicano para asegurar que los 'Red Devils' estén en cuartos de final.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester United, con un gol del portugués Nani y otro del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, más otra buena actuación de David de Gea, superó al Reading por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, donde le espera el ganador del Middlesbrough-Chelsea.

No jugó bien el United, pero tiene suficiente pegada para decidir en cualquier momento. Ante el Reading, que lucha por no descender en la Premier, pasó más de una hora sin encontrar el gol, pero sentenció en tres minutos. Eso, más De Gea, que se lució en las otras dos únicas acciones en las que se le exigió, antes de que un error de su defensa le diese el único gol al rival.

publicidad

El equipo de Alex Ferguson, cinco días después de empatar frente al Real Madrid, se presentó ante su afición con el plan B, con tan sólo tres jugadores del once inicial del Bernabéu.

Repitieron los dos mejores de entonces (David de Gea y Danny Welbeck), más Phil Jones, medio de contención en Madrid y trasladado al lateral derecho en la Copa, en sustitución del brasileño Rafael, el más desafortunado la semana pasada.

No estuvo Wayne Rooney, que no fue convocado, ni Robin van Persie, en el banquillo, pero Alex Ferguson presentó un once ofensivo, consciente de que debería llevar el peso del juego frente al decimoctavo clasificado de la Premier.

Un conjunto con más dinamita aún después de que, en el 40, Jones se lesionase en un tobillo, tras disputar un balón, dividido y Ferguson decidiese sustituirlo por el portugués Nani y retrasar al ecuatoriano Antonio Valencia al lateral derecho.

No tuvo, sin embargo, un dominio aplastante y, pese a que el meta australiano Adam Federici fue el mejor de su equipo en el primer tiempo y Nani llegó a disparar al palo, el Reading también obligó a lucirse en una ocasión a De Gea, tras un duro lanzamiento desde fuera del área de Adam Le Fronde.

Tras el descanso, volcó todo su juego el United sobre la derecha, con Nani siempre como revulsivo y acabó por encontrar la recompensa, poco después de que Ferguson decidiese dar entrada a Van Persie en el campo, en vista de que no desatascaba el resultado.

publicidad

Fue en el 69, cuando Nani aprovechó un buen centro desde la derecha de Valencia y fusiló desde dentro del área.

Acto seguido, tuvo la suya el Reading, de nuevo por medio de Le Fronde, pero su disparo volvió a encontrar a De Gea.

Fue la sentencia. Dos minutos después, de nuevo desde la derecha, Nani envió un buen balón al área que permitió a Chicharito adelantarse a la defensa y rematar de cabeza a la red.

El que parecía un plácido final para los diablos rojos, se enredó, sin embargo, por un error defensivo que aprovechó McAnuff para sembrar algo de desconcierto, pero sin lograr que peligrase la clasificación del United, que mantiene viva su ilusión de lograr la triple corona (Liga, Copa y Liga de Campeones).

Ficha técnica:

2 - Manchester United: De Gea; Jones (Nani, m.43), Smalling, Vidic, Buttner; Valencia, Cleverley, Anderson (Carrick, m.83), Young (Van Persie, m.64); Welbeck, Hernandez.

1 - Reading: Federici, Kelly, Mariappa, Morrison, Shorey, McCleary (Robson Kanu, m.70), Leigertwood (Guthrie, m.63), Karacan, McAnuff, Hunt, Le Fondre.

Goles: 1-0: m.69: Nani, 2-0: m.72: Chicharito Hernández, 2-1: m.82: McAnuff.

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Hunt (m.55)

Incidencias: Partido de la quinta ronda de la Copa de Inglaterra disputado en Old Trafford.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En el primer debate presidencial, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista y las cualificaciones de su rival republicano que demostró que solo existe una versión.
Por qué Hillary Clinton le ganó el primer debate a Donald Trump
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.