publicidad

Manchester United 2-0 Cardiff: Van Persie y Mata protagonizan triunfo del 'Man-U'

Con una gran actuación del español Juan Mata en en su debut con el Manchester United, los 'Red Devils' vencieron 2-0 al Cardiff City.

.
.

En su debut con la mítica camiseta de los "red devils", Juan Mata devolvió hoy la ilusión a Old Trafford tras ofrecer en la victoria ante el Cardiff (2-0) una pequeña muestra de lo que puede aportar el fichaje más caro en la historia del Machester United.

publicidad

El discutido técnico del Manchester, David Moyes, dio entrada en el once inicial al mediopunta español y le situó por detrás del holandés Robin Van Persie, quien a los seis minutos anotó el primer gol local en su reaparición, tras once partidos alejado de los terrenos de juego por lesión.


Ambos invitaron a pensar que pueden formar una de las conexiones atacantes más peligrosas de la liga inglesa, a la que podría unirse Wayne Rooney -hoy en el banquillo- si decide continuar en Old Trafford o cambiar definitivamente de aires.

Ya en el calentamiento, el "teatro de los sueños" recibió a Mata con muchos aplausos y pancartas en las que alguna ya se le describía como el "salvador" de un equipo en hora bajas.

"Tuvimos oportunidades para anotar más de dos. La victoria era muy importante para el equipo", declaró el español al término del encuentro.

Aseguró que todo ha sido "muy emocionante para mí" y consideró que los aficionados son "increíbles", al tiempo que destacó el gran recibimiento que ha recibido de sus compañeros.

"Creo que fue un buen partido, estoy deseando mejorar. Intentaremos hasta el final (lograr una plaza para la Liga de Campeones). No nos rendiremos nunca", agregó el debutante.

El Manchester United ha puesto muchas esperanza en que el español, que se ha adjudicado el dorsal "8", para dar el salto de calidad que necesita para abandonar la mediocre séptima plaza que le aparta, de momento, de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Aunque en el dibujo de Moyes Mata le guarda las espaldas a Van Persie, el internacional español tuvo hoy libertad para moverse por todo el frente del ataque "red", si bien los primeros minutos, como cohibido por el significado de la noche, comenzó más retrasado.

Pero también desde ahí demostró su calidad el asturiano cuando a los cinco minutos envió un centro largo y preciso a Patrice Evra con el que logró saltarse la línea de presión del equipo galés.

El pase del lateral francés desde la izquierda lo cabeceó al larguero Antonio Valencia y, aunque el meta David Marshall logró salvar un primer remate de Robin van Persie, el siguiente disparo del holandés acabó en el fondo de las mallas.

A partir de ese momento, Mata adelantó un poco más su posición y el juego del United comenzó a gravitar sobre él.

El ex del Chelsea hasta la pasada semana se ofrecía a sus compañeros con un fútbol de toque "typical spanish", aportando soluciones tanto en la banda derecha como en la izquierda e intentando sorprender por el centro.

El United tuvo oportunidad de aumentar el marcador con otro balón envenenado de Mata que buscó la espalda de los defensas del Cardiff, pero Ashley Young, en carrera, no llegó por centímetros al pase de su nuevo compañero. Young marcaría en el minuto 59 el gol de la tranquilidad para los "diablos rojos".

Con la entrada de Rooney en la segunda parte por Van Persie, Mata comprobó que el delantero inglés puede ser un otro buen socio. El mediopunta buscó y conectó a menudo con el "diez" rojo.

Con poco ritmo de juego, a Mata quizá le faltó un poco de chispa para acertar con el gol en el minuto 62, cuando su disparo lo atajó sin problemas el meta.

publicidad

Lo volvió a intentar en el 83 tras una internada por la banda de Evra, cuyo pase atrás lo remató con suavidad, como para colocar, el español.


Tres minutos después, Moyes decidió dar descanso a Mata, quien se fue de Old Trafford en medio de una sonora ovación tras cumplir con nota y agradeciendo a los seguidores su apoyo.

El técnico escocés ya había advertido antes del encuentro de que aún es demasiado pronto para "esperar demasiado" de su pupilo y de que, posiblemente, "no iba a aguantar los noventa minutos".

"Queremos retomar la dinámica ganadora esta noche. Juan Mata juega, no hay mucha presión sobre él, pero tal y como ha ido todo sentía que podía empezar con él", declaró Moyes.

Mata, de 25 años e internacional con la selección española, no ha disputado un partido de fútbol desde el día de Año Nuevo, mientras que su ritmo de competición tampoco es el ideal debido a que su extécnico en el Chelsea, José Mourinho, no ha contado demasiado con él desde el comienzo de la temporada.


publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Los Brewers superan a Angels con gran trabajo de Jimmy Nelson
Jimmy Nelson cubrió siete innings y produjo la carrera de la ventaja definitiva para que los Milwaukee Brewers derrotasen 8-5 a Los Angelinos Angels.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Imágenes de la crisis, Puerto Rico enfrenta la deuda más grande de su historia
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares e incumplió su primer pago de 470 millones esta semana.
Buscan a los padres de Adriana, una niña indocumentada de 4 años hospitalizada en Houston
Una menor indocumentada de 4 años, de quien solo se conoce que se llama Adriana, se encuentra hospitalizada en Houston luego de que el vehículo en que viajaba de San Antonio a Houston sufriera un accidente de tránsito
Por: Liliana Cadavid
El Komander rompió el silencio tras la tragedia en uno de sus conciertos
El cantante de narco-corridos aclaró cuál fue la razón por la que no se presentó en el concierto donde hubo tantos disturbios.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.