publicidad
.

Manchester United 2-0 Cardiff: Van Persie y Mata protagonizan triunfo de...

.

Manchester United 2-0 Cardiff: Van Persie y Mata protagonizan triunfo del 'Man-U'

Manchester United 2-0 Cardiff: Van Persie y Mata protagonizan triunfo del 'Man-U'

Con una gran actuación del español Juan Mata en en su debut con el Manchester United, los 'Red Devils' vencieron 2-0 al Cardiff City.

.
.

En su debut con la mítica camiseta de los "red devils", Juan Mata devolvió hoy la ilusión a Old Trafford tras ofrecer en la victoria ante el Cardiff (2-0) una pequeña muestra de lo que puede aportar el fichaje más caro en la historia del Machester United.

El discutido técnico del Manchester, David Moyes, dio entrada en el once inicial al mediopunta español y le situó por detrás del holandés Robin Van Persie, quien a los seis minutos anotó el primer gol local en su reaparición, tras once partidos alejado de los terrenos de juego por lesión.

Ambos invitaron a pensar que pueden formar una de las conexiones atacantes más peligrosas de la liga inglesa, a la que podría unirse Wayne Rooney -hoy en el banquillo- si decide continuar en Old Trafford o cambiar definitivamente de aires.

publicidad

Ya en el calentamiento, el "teatro de los sueños" recibió a Mata con muchos aplausos y pancartas en las que alguna ya se le describía como el "salvador" de un equipo en hora bajas.

"Tuvimos oportunidades para anotar más de dos. La victoria era muy importante para el equipo", declaró el español al término del encuentro.

Aseguró que todo ha sido "muy emocionante para mí" y consideró que los aficionados son "increíbles", al tiempo que destacó el gran recibimiento que ha recibido de sus compañeros.

"Creo que fue un buen partido, estoy deseando mejorar. Intentaremos hasta el final (lograr una plaza para la Liga de Campeones). No nos rendiremos nunca", agregó el debutante.

El Manchester United ha puesto muchas esperanza en que el español, que se ha adjudicado el dorsal "8", para dar el salto de calidad que necesita para abandonar la mediocre séptima plaza que le aparta, de momento, de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Aunque en el dibujo de Moyes Mata le guarda las espaldas a Van Persie, el internacional español tuvo hoy libertad para moverse por todo el frente del ataque "red", si bien los primeros minutos, como cohibido por el significado de la noche, comenzó más retrasado.

Pero también desde ahí demostró su calidad el asturiano cuando a los cinco minutos envió un centro largo y preciso a Patrice Evra con el que logró saltarse la línea de presión del equipo galés.

publicidad

El pase del lateral francés desde la izquierda lo cabeceó al larguero Antonio Valencia y, aunque el meta David Marshall logró salvar un primer remate de Robin van Persie, el siguiente disparo del holandés acabó en el fondo de las mallas.

A partir de ese momento, Mata adelantó un poco más su posición y el juego del United comenzó a gravitar sobre él.

El ex del Chelsea hasta la pasada semana se ofrecía a sus compañeros con un fútbol de toque "typical spanish", aportando soluciones tanto en la banda derecha como en la izquierda e intentando sorprender por el centro.

El United tuvo oportunidad de aumentar el marcador con otro balón envenenado de Mata que buscó la espalda de los defensas del Cardiff, pero Ashley Young, en carrera, no llegó por centímetros al pase de su nuevo compañero. Young marcaría en el minuto 59 el gol de la tranquilidad para los "diablos rojos".

Con la entrada de Rooney en la segunda parte por Van Persie, Mata comprobó que el delantero inglés puede ser un otro buen socio. El mediopunta buscó y conectó a menudo con el "diez" rojo.

Con poco ritmo de juego, a Mata quizá le faltó un poco de chispa para acertar con el gol en el minuto 62, cuando su disparo lo atajó sin problemas el meta.

Lo volvió a intentar en el 83 tras una internada por la banda de Evra, cuyo pase atrás lo remató con suavidad, como para colocar, el español.

publicidad

Tres minutos después, Moyes decidió dar descanso a Mata, quien se fue de Old Trafford en medio de una sonora ovación tras cumplir con nota y agradeciendo a los seguidores su apoyo.

El técnico escocés ya había advertido antes del encuentro de que aún es demasiado pronto para "esperar demasiado" de su pupilo y de que, posiblemente, "no iba a aguantar los noventa minutos".

"Queremos retomar la dinámica ganadora esta noche. Juan Mata juega, no hay mucha presión sobre él, pero tal y como ha ido todo sentía que podía empezar con él", declaró Moyes.

Mata, de 25 años e internacional con la selección española, no ha disputado un partido de fútbol desde el día de Año Nuevo, mientras que su ritmo de competición tampoco es el ideal debido a que su extécnico en el Chelsea, José Mourinho, no ha contado demasiado con él desde el comienzo de la temporada.


publicidad
publicidad
Comentarios
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.
El Portero de la Selección Mexicana fue presentado en el Granada y se espera pueda triunfar en el equipo.
Grandes estrellas se dieron cita para mostrarse ante los medios, aquí la historia.
El DT del Toluca sabe que enfrentar a Chiapas no va a ser nada fácil y menos cuando su actual DT es Saturnino Cardozo.
Hay preocupación de los aficionados del Cruz Azul por la falta de gol de su equipo, pero los jugadores piden paciencia.
El equipo de Miguel Herrera comenzó mal la semana previo a su juego contra Chivas en la Liga MX.
El DT de las Chivas del Guadalajara mencionó que jugar con un hombre menos en todo el partido fue lo más difícil.
National Football League
Los jugadores de Vikings Chad Greenway y Kyle Rudolph conocen su nueva casa.
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
El Delantero del América destacó el inicio de temporada en la Copa MX y Liga MX.
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
"Gullit" Peña es el nuevo villano de la historia
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.