publicidad

Manchester United 1-2 Manchester City: Agüero rescató al City en Old Trafford

Un gol de Sergio "Kun" Agüero en el tramo final del partido otorgó la victoria al Manchester City en Old Trafford ante el Manchester United.

El 'Kun' se vistió de héroe al marcar el tanto para que los 'Citizens' s...
El 'Kun' se vistió de héroe al marcar el tanto para que los 'Citizens' se impusieran al odiado rival en Old Trafford.

LONDRES, Inglaterra - Un gol del argentino Sergio "Kun" Agüero en el tramo final del partido otorgó la victoria al Manchester City en Old Trafford ante sus vecinos del Manchester United (1-2), que mantienen a pesar de la derrota una ventaja casi insalvable al frente de la liga inglesa.

Revive el Manchester United vs. Manchester City

A falta de siete encuentros, los "citizens" están todavía doce puntos por detrás del United, alejados del milagro que supondría darle la vuelta al campeonato a estas alturas, para lo cual los "diablos rojos" deberían perder al menos cuatro partidos para que los de Roberto Mancini tuvieran la opción de alcanzarles.

Antes del gol del "Kun", el inglés James Milner había adelantado al City al comienzo de la segunda parte, mientras que su compatriota Phil Jones, con la ayuda del defensa belga Vincent Kompany, había equilibrado el marcador a la salida de un córner pocos minutos después.

publicidad

Conscientes de que conquistar la Premier esta temporada es sólo cuestión de tiempo, y como es habitual en los encuentros que plantea Alex Ferguson, el Manchester United hizo primar la prudencia en los primeros minutos de un partido en el que eran los "citizens" quienes más se esforzaban por controlar el juego.

Los locales no tenían prisa por acercarse al área del guardameta internacional inglés Joe Hart porque parecían confiados en que sabrían aprovechar sus oportunidades durante el duelo.

Antes del minuto diez, Wayne Rooney y Robin Van Persie ya habían demostrado por qué están a punto de hacerse con el que será el vigésimo título de liga en las vitrinas del United, con una rápida jugada en la que el inglés se encargó de abrir el espacio por la derecha y cruzar el balón para que el holandés rematara un balón raso que salió desviado a pocos centímetros del poste de Hart.

Los cerca de 75.000 espectadores que abarrotaban las gradas del "Teatro de los sueños" este lunes por la noche, en un horario poco usual para la Premier League, querían que su equipo ganara para acercarse un paso más al título, pero también por una cuestión de orgullo.

Los aficionados del United todavía no han olvidado la dolorosa derrota por 1-6 que los de Roberto Mancini infligieron a sus vecinos al inicio de la temporada pasada, cuando el City terminó ganando la liga gracias a otro gol de Agüero en el último suspiro.

publicidad

En esta ocasión, el también argentino Carlos Tévez lideró el ataque "citizen" en el primer tramo del encuentro, apoyado desde la retaguardia por el español David Silva, pero los de Mancini no encontraban el área de David De Gea con tanta facilidad como la pasada campaña, y la defensa del United rechazaba una y otra vez sus embates.

Durante el primer tiempo, el encuentro fue por momentos un monólogo de los visitantes, que sin embargo se quedaban atascados en sus incursiones por el centro y solo por las bandas lograban crear algo de preocupación a los defensores locales.

Tras la reanudación, los "citizens" se mostraron algo más inspirados, mientras que el United salió de las duchas algo más descentrado.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el veterano Ryan Giggs se dejó arrebatar un balón que Gareth Barry condujo por la banda izquierda hasta el costado del área de De Gea.

El inglés trazó un centro raso hacia las botas el francés Samir Nasri, que se revolvió entre los defensas locales antes de dejarle el cuero a Milner, que envió el balón a la red con un disparo seco.

La ventaja de los de Mancini, sin embargo, no duró más que unos pocos minutos, hasta que Van Persie plantó el balón en el córner y le imprimió un notable efecto para que sobrepasara tanto al portero Hart como al defensa Vincent Kompany.

publicidad

El inglés Phil Jones aprovechó para rematar de cabeza una pelota que rebotó en la espalda del defensor belga antes de hacer subir al marcador el 1-1, que alejaba por momentos las esperanzas del City de volver a batir a sus vecinos en Old Trafford.

Una vez más, fue el "Kun" Agüero, que había comenzado el duelo en el banquillo, quien rescató a su equipo en los momentos finales del encuentro.

Cerca del minuto 80, el delantero argentino se hizo con el balón en las inmediaciones del área el United e inició una carrera en diagonal, de izquierda a derecha, con la que se zafó de la defensa local y alcanzó una posición idónea para cruzar un balón que De Gea no pudo alcanzar.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Se encienden las alarmas en Colombia por lesión de Oscar Murillo en la final de la Liga MX
El defensor colombiano, Oscar Murillo, tuvo que abandonar el duelo de ida de la final de la Liga MX minutos antes del descanso por lesión muscular.
Guatemala Liga Nacional
Comunicaciones derrota a Suchitepéquez en la ida de la final del fútbol guatemalteco
El equipo de Comunicaciones logró el triunfo a tres minutos del final gracias a Juan Barrera quien logró el 2-1 sobre Suchitepéquez.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La madre del joven "Affluenza" fue acusada por obstruir a la justicia y lavado de dinero
Tonya Couch, madre de Ethan Couch, facilitó la huida a México de su hijo acusado por cuatro homicidios. La mujer retiró hasta 150,000 dólares para sufragar el escape.
Sigue la controversia por los correos de Hillary
La candidata demócrata no logra zafarse de la polémica con sus correos de cuando fue secretaria de Estado.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.