publicidad
.

Manchester United 1-2 Manchester City: Agüero rescató al City en Old Tra...

El 'Kun' se vistió de héroe al marcar el tanto para que los 'Citizens' se impusieran al odiado rival en Old Trafford.

Manchester United 1-2 Manchester City: Agüero rescató al City en Old Trafford

Manchester United 1-2 Manchester City: Agüero rescató al City en Old Trafford

Un gol de Sergio "Kun" Agüero en el tramo final del partido otorgó la victoria al Manchester City en Old Trafford ante el Manchester United.

El 'Kun' se vistió de héroe al marcar el tanto para que los 'Citizens' s...
El 'Kun' se vistió de héroe al marcar el tanto para que los 'Citizens' se impusieran al odiado rival en Old Trafford.

LONDRES, Inglaterra - Un gol del argentino Sergio "Kun" Agüero en el tramo final del partido otorgó la victoria al Manchester City en Old Trafford ante sus vecinos del Manchester United (1-2), que mantienen a pesar de la derrota una ventaja casi insalvable al frente de la liga inglesa.

Revive el Manchester United vs. Manchester City

A falta de siete encuentros, los "citizens" están todavía doce puntos por detrás del United, alejados del milagro que supondría darle la vuelta al campeonato a estas alturas, para lo cual los "diablos rojos" deberían perder al menos cuatro partidos para que los de Roberto Mancini tuvieran la opción de alcanzarles.

Antes del gol del "Kun", el inglés James Milner había adelantado al City al comienzo de la segunda parte, mientras que su compatriota Phil Jones, con la ayuda del defensa belga Vincent Kompany, había equilibrado el marcador a la salida de un córner pocos minutos después.

publicidad

Conscientes de que conquistar la Premier esta temporada es sólo cuestión de tiempo, y como es habitual en los encuentros que plantea Alex Ferguson, el Manchester United hizo primar la prudencia en los primeros minutos de un partido en el que eran los "citizens" quienes más se esforzaban por controlar el juego.

Los locales no tenían prisa por acercarse al área del guardameta internacional inglés Joe Hart porque parecían confiados en que sabrían aprovechar sus oportunidades durante el duelo.

Antes del minuto diez, Wayne Rooney y Robin Van Persie ya habían demostrado por qué están a punto de hacerse con el que será el vigésimo título de liga en las vitrinas del United, con una rápida jugada en la que el inglés se encargó de abrir el espacio por la derecha y cruzar el balón para que el holandés rematara un balón raso que salió desviado a pocos centímetros del poste de Hart.

Los cerca de 75.000 espectadores que abarrotaban las gradas del "Teatro de los sueños" este lunes por la noche, en un horario poco usual para la Premier League, querían que su equipo ganara para acercarse un paso más al título, pero también por una cuestión de orgullo.

Los aficionados del United todavía no han olvidado la dolorosa derrota por 1-6 que los de Roberto Mancini infligieron a sus vecinos al inicio de la temporada pasada, cuando el City terminó ganando la liga gracias a otro gol de Agüero en el último suspiro.

publicidad

En esta ocasión, el también argentino Carlos Tévez lideró el ataque "citizen" en el primer tramo del encuentro, apoyado desde la retaguardia por el español David Silva, pero los de Mancini no encontraban el área de David De Gea con tanta facilidad como la pasada campaña, y la defensa del United rechazaba una y otra vez sus embates.

Durante el primer tiempo, el encuentro fue por momentos un monólogo de los visitantes, que sin embargo se quedaban atascados en sus incursiones por el centro y solo por las bandas lograban crear algo de preocupación a los defensores locales.

Tras la reanudación, los "citizens" se mostraron algo más inspirados, mientras que el United salió de las duchas algo más descentrado.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el veterano Ryan Giggs se dejó arrebatar un balón que Gareth Barry condujo por la banda izquierda hasta el costado del área de De Gea.

El inglés trazó un centro raso hacia las botas el francés Samir Nasri, que se revolvió entre los defensas locales antes de dejarle el cuero a Milner, que envió el balón a la red con un disparo seco.

La ventaja de los de Mancini, sin embargo, no duró más que unos pocos minutos, hasta que Van Persie plantó el balón en el córner y le imprimió un notable efecto para que sobrepasara tanto al portero Hart como al defensa Vincent Kompany.

publicidad

El inglés Phil Jones aprovechó para rematar de cabeza una pelota que rebotó en la espalda del defensor belga antes de hacer subir al marcador el 1-1, que alejaba por momentos las esperanzas del City de volver a batir a sus vecinos en Old Trafford.

Una vez más, fue el "Kun" Agüero, que había comenzado el duelo en el banquillo, quien rescató a su equipo en los momentos finales del encuentro.

Cerca del minuto 80, el delantero argentino se hizo con el balón en las inmediaciones del área el United e inició una carrera en diagonal, de izquierda a derecha, con la que se zafó de la defensa local y alcanzó una posición idónea para cruzar un balón que De Gea no pudo alcanzar.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
National Football League
Poder y agilidad en el emparrillado, ¿quiénes pisaron el acelerador? Acá el Top 5 carreras de la Semana 3.
National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La familia de uno de los amigos que murió junto a José Fernández comparte su tristeza
Los seres queridos de Eduardo Rivero comparten su dolor y sorpresa ante el accidente en el que el lanzador de los Miami Marlins y otro joven hispano perdieron la vida.
Manifestantes se reúnen a las afueras de la Universidad de Hofstra
Los altos niveles de seguridad en el recinto en el que se llevará a cabo el debate presidencial obligaron a los manifestantes a expresarse en un área denominada ‘zona de libertad de expresión’.
El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firman en Cartagena el final de 52 años de guerra
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, sellan el acuerdo al que llegaron tras cuatro años de negociaciones en una histórica cita a la que acuden desde las víctimas del conflicto hasta presidentes, figuras públicas y periodistas de diferentes países.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.