publicidad

Manchester United 1-2 Manchester City: Agüero rescató al City en Old Trafford

Un gol de Sergio "Kun" Agüero en el tramo final del partido otorgó la victoria al Manchester City en Old Trafford ante el Manchester United.

El 'Kun' se vistió de héroe al marcar el tanto para que los 'Citizens' s...
El 'Kun' se vistió de héroe al marcar el tanto para que los 'Citizens' se impusieran al odiado rival en Old Trafford.

LONDRES, Inglaterra - Un gol del argentino Sergio "Kun" Agüero en el tramo final del partido otorgó la victoria al Manchester City en Old Trafford ante sus vecinos del Manchester United (1-2), que mantienen a pesar de la derrota una ventaja casi insalvable al frente de la liga inglesa.

publicidad

Revive el Manchester United vs. Manchester City


A falta de siete encuentros, los "citizens" están todavía doce puntos por detrás del United, alejados del milagro que supondría darle la vuelta al campeonato a estas alturas, para lo cual los "diablos rojos" deberían perder al menos cuatro partidos para que los de Roberto Mancini tuvieran la opción de alcanzarles.

Antes del gol del "Kun", el inglés James Milner había adelantado al City al comienzo de la segunda parte, mientras que su compatriota Phil Jones, con la ayuda del defensa belga Vincent Kompany, había equilibrado el marcador a la salida de un córner pocos minutos después.

Conscientes de que conquistar la Premier esta temporada es sólo cuestión de tiempo, y como es habitual en los encuentros que plantea Alex Ferguson, el Manchester United hizo primar la prudencia en los primeros minutos de un partido en el que eran los "citizens" quienes más se esforzaban por controlar el juego.

Los locales no tenían prisa por acercarse al área del guardameta internacional inglés Joe Hart porque parecían confiados en que sabrían aprovechar sus oportunidades durante el duelo.

Antes del minuto diez, Wayne Rooney y Robin Van Persie ya habían demostrado por qué están a punto de hacerse con el que será el vigésimo título de liga en las vitrinas del United, con una rápida jugada en la que el inglés se encargó de abrir el espacio por la derecha y cruzar el balón para que el holandés rematara un balón raso que salió desviado a pocos centímetros del poste de Hart.

Los cerca de 75.000 espectadores que abarrotaban las gradas del "Teatro de los sueños" este lunes por la noche, en un horario poco usual para la Premier League, querían que su equipo ganara para acercarse un paso más al título, pero también por una cuestión de orgullo.

Los aficionados del United todavía no han olvidado la dolorosa derrota por 1-6 que los de Roberto Mancini infligieron a sus vecinos al inicio de la temporada pasada, cuando el City terminó ganando la liga gracias a otro gol de Agüero en el último suspiro.

En esta ocasión, el también argentino Carlos Tévez lideró el ataque "citizen" en el primer tramo del encuentro, apoyado desde la retaguardia por el español David Silva, pero los de Mancini no encontraban el área de David De Gea con tanta facilidad como la pasada campaña, y la defensa del United rechazaba una y otra vez sus embates.

Durante el primer tiempo, el encuentro fue por momentos un monólogo de los visitantes, que sin embargo se quedaban atascados en sus incursiones por el centro y solo por las bandas lograban crear algo de preocupación a los defensores locales.

Tras la reanudación, los "citizens" se mostraron algo más inspirados, mientras que el United salió de las duchas algo más descentrado.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el veterano Ryan Giggs se dejó arrebatar un balón que Gareth Barry condujo por la banda izquierda hasta el costado del área de De Gea.

El inglés trazó un centro raso hacia las botas el francés Samir Nasri, que se revolvió entre los defensas locales antes de dejarle el cuero a Milner, que envió el balón a la red con un disparo seco.

La ventaja de los de Mancini, sin embargo, no duró más que unos pocos minutos, hasta que Van Persie plantó el balón en el córner y le imprimió un notable efecto para que sobrepasara tanto al portero Hart como al defensa Vincent Kompany.

El inglés Phil Jones aprovechó para rematar de cabeza una pelota que rebotó en la espalda del defensor belga antes de hacer subir al marcador el 1-1, que alejaba por momentos las esperanzas del City de volver a batir a sus vecinos en Old Trafford.

publicidad

Una vez más, fue el "Kun" Agüero, que había comenzado el duelo en el banquillo, quien rescató a su equipo en los momentos finales del encuentro.


Cerca del minuto 80, el delantero argentino se hizo con el balón en las inmediaciones del área el United e inició una carrera en diagonal, de izquierda a derecha, con la que se zafó de la defensa local y alcanzó una posición idónea para cruzar un balón que De Gea no pudo alcanzar.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Facebook confronta una demanda en Illinois por el etiquetado de las fotos
Tres ciudadanos estadounidenses se querellan contra la red social bajo el amparo de una ley de privacidad de información biométrica de ese estado.
Voraz incendio en Harvey
70 bomberos respondieron a este incendio de tres alarmas. Nadie salió herido.
Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca otorga beca a estudiante colombiana
Por primera vez en 102 años, la asociación de corresponsales de la Casa Blanca otorga beca a una colombiana. Emilia Molina Fajardo, de 24 años y originaria de Medellín cuenta a Univision Chicago lo que sintió al ganar este reconocimiento.
Por: Emiliana Molina Fajardo
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.