publicidad
.

Manchester United 1-2 Arsenal: Welbeck elimina a 'su' United de la FA Cu...

Manchester United 1-2 Arsenal: Welbeck elimina a 'su' United de la FA Cup

Manchester United 1-2 Arsenal: Welbeck elimina a 'su' United de la FA Cup

Pese a contar con la localía de Old Trafford a su favor, el Manchester United se despidió de la FA Cup al caer por 1-2 ante el Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Arsenal ganó 1-2 al United, estará en las semifinales de la Copa de Inglaterra y dejará sin títulos, salvo sorpresa mayúscula en la Premier League, al proyecto del técnico Louis Van Gaal, lejos de ganar la Liga, sin nada que hacer en Europa porque no se clasificó y sin la Copa de la Liga ya en poder del Chelsea.

Los dos clubes más laureados de la Copa de Inglaterra, con once títulos cada uno, se vieron las caras en Old Trafford con la ilusión de avanzar en la única competición que podían ganar. Con síntomas de recuperación en la Premier League, tanto los hombres Louis Van Gaal como los de Arsene Wenger, pusieron su punto de mira en una competición muy atractiva.

publicidad

Tal vez se implicó algo más el United, que apostó por casi el mismo once que derrotó este fin de semana al Newcastle 0-1. Van Gaal, obligado por la sanción del central Jonny Evans, colocó al argentino Marcos Rojo en el centro de la zaga para ubicar a Luke Shaw en la lateral izquierdo.

Ese fue el único cambio del técnico holandés, que apostó por toda su artillería para derrotar a un equipo que, por el contrario, hizo más variaciones. Wenger sacó al campo al recuperado Nacho Monreal, que tras una lesión volvió a jugar y lo hizo con éxito.

También el colombiano David Ospina cedió la portería al polaco Wojciech Szczesny; el francés Laurent Koscielny ocupó el hueco del lesionado Gabriel Paulista; Oxlade-Chamberlain jugó por el checo Tomas Rosicky en el interior del centro del campo; y Danny Welbeck saltó al césped por el francés Olivier Giroud en la delantera.

Los cambios no afectaron a ninguno de los dos equipos, que ofrecieron una primera parte atractiva para el espectador, con un fútbol veloz y atractivo sin especular. El Arsenal, algo más enchufado que su rival y con contragolpes más peligrosos, fue el primero en llevarse un premio.

Fue Monreal, tras una excelente jugada que trenzaron entre el alemán Mesut Özil, Oxlade-Chamberlain y el internacional español que acabó en la red de David De Gea tras un zurdazo del lateral zurdo del Arsenal.

publicidad

El cuadro londinense no tuvo tiempo de celebrar su tanto. A los dos minutos, una buena jugada del argentino Ángel Di María la aprovechó Wayne Rooney para empatar el duelo con un cabezazo imposible de parar para Szczesny.

El gol del United fue justo. El dominio de la pelota fue para el equipo de Van Gaal y el peligro lo creó el Arsenal. El intenso 1-1 del primer acto precedió a la tormenta de la segunda parte que al final benefició al Arsenal.

Di María fue el actor principal tras una reanudación en la que el argentino protagonizó casi todas las acciones. La primera, tras un pase de Fellaini que desaprovechó tras cruzar demasiado la pelota.

Su falta de acierto fue también la antesala del gol de la victoria de los "gunners", que hicieron el segundo tras una cesión errónea del ecuatoriano Antonio Valencia que aprovechó Welbeck para batir al United y pudieron hacer el tercero si De Gea no hubiera parado un disparo de Santi Cazorla.

Y también precedió a su expulsión, con dos amarillas consecutivas en el minuto 75 y 76 tras simular una caída y agarrar levemente la camiseta del árbitro de la contienda.

Su doble acción marcó el final del Manchester, que salió perdedor de un duelo trepidante que deja al Arsenal en semifinales y mantiene intactas sus opciones de revalidar el título. Van Gaal se estrena en el United sin trofeos.

publicidad

Ficha técnica:

1.- Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Rojo (Januzaj, min. 73); Shaw (Jones, min. 46), Herrera (Carrik, min. 46), Blind; Di Maria, Fellaini, Young; y Rooney.

2.- Arsenal: Szczesny; Bellerin (Chambers, 66), Mertesacker, Koscielny, Monreal; Cazorla, Coquelin; Oxlade-Chamberlain (Ramsey, min. 51) Özil, Alexis Sánchez; y Welbeck (Giroud, min. 64).

Goles: 0-1, min. 26: Monreal; 1-1, min. 28: Rooney; 1-2, min. 61: Welbeck.

Árbitro: Craig Pawson. Mostró cartulina amarilla a Bellerin (min. 4) y Ramsey (89) por parte del Arsenal y a Ander Herrera (min. 37) Fellainy (min. 59), Young (min. 60), Rojo (min. 64) y Januzaj (min. 87) por parte del Manchester United. Expulsó a Di María por doble amonestación (min. 76 y 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Old Traffors del Manchester United ante 74.285 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?