publicidad
.

Manchester United 0-0 Chelsea: Los postes y Courtois mantienen en crisis...

Manchester United vs. Chelsea

Manchester United 0-0 Chelsea: Los postes y Courtois mantienen en crisis al United

Manchester United 0-0 Chelsea: Los postes y Courtois mantienen en crisis al United

Un empate insuficiente pospuso la salida de la crisis del Manchester United, mejorado desde el juego, sobre todo el primer tiempo, pero sin gol ni suerte

Manchester United vs. Chelsea
Manchester United vs. Chelsea

INGLATERRA.- Un empate insuficiente pospuso la salida de la crisis del Manchester United, mejorado desde el juego, sobre todo el primer tiempo, pero sin gol ni suerte, la que le faltó en dos remates a los postes contra el Chelsea, con Thibaut Courtois insuperable en su portería y también con alguna ocasión para ganar.

Así se vivió el Manchester United vs. Chelsea

Mereció más por ambición, intención y ocasiones el United, condenado a su sexto encuentro seguido sin ganar en Liga e inmerso aún en una situación comprometida, con la continuidad del holandés Louis Van Gaal en el foco. Sólo sumó un punto. El otro fue para el Chelsea, con un 0-0 más valioso para él por números que por fútbol.

Del inicio trepidante, con una parada de David de Gea a cabezazo de John Terry y un remate de Juan Mata contra el larguero, se pasó rápidamente a un monólogo todo el primer tiempo del Manchester United, que, bajo la presión casi insostenible de cuatro derrotas consecutivas, elevó su nivel, sobre todo en los primeros 45 minutos.

No le dio margen de maniobra al Chelsea en casi todo el primer tiempo. Ni le dejó adelantar sus líneas para la presión, como quería el holandés Guus Hiddink en su segundo partido en el banquillo 'blue' tras el empate del pasado sábado con el Watford, ni le permitió atacar ni conectar con su improvisado punta: Eden Hazard.

publicidad

Jugó un buen rato de fútbol el Manchester United, que le dio velocidad a la pelota en las transiciones, combinó bien hacia las bandas, penetró bien entre la defensa del Chelsea, sobre todo el habilidoso Anthony Martial, que lanzó un derechazo contra el poste, e incluso arrinconó a su adversario... pero sin gol. Un problema.

Fueron momentos de apuros para el Chelsea, ni siquiera capaz de salir de su campo con dos pases seguidos, entregado a una misión defensiva cada vez más exigente e impotente para plantear algún ataque inquietante para el United. Ni por medio de sus hombres de más talento, de Pedro, Oscar, Willian o Hazard.

Sin el hispano-brasileño Diego Costa, sancionado -tampoco jugó Cesc Fábregas, baja por enfermedad, según informó el propio club-, el belga fue la elección de Hiddink para la delantera del Chelsea, cuya mejor noticia fue irse al descanso sin daño en su portería más allá del acecho, tres ocasiones en contra y dos remates al poste.

Su partido fue más competitivo después, desde el comienzo de la segunda parte, iniciada con un Chelsea con los mismos futbolistas, pero más consistente y más incisivo en sus contadas apariciones sobre el área contraria, como una doble oportunidad salvada por un extraordinario David de Gea.

Fue insuperable para los remates de Pedro y Azpilicueta. Su respuesta a ambos fue formidable. Primero con la mano derecha, después con la izquierda. Igual que lo fue el belga Thibaut Courtois minutos más tarde, a un remate de Ander Herrera que cazó a la desesperada, cuando sus opciones de evitar el gol eran improbables.

publicidad

Lo hizo para mantener el 0-0 en el marcador, sostenido por ambos guardametas y con alguna opción para ambos, como la que mandó a las nubes Matic para el Chelsea en un contragolpe conducido por Pedro, como los dos penaltis que reclamó sin éxito el United o como un remate de Wayne Rooney, el epílogo de un 0-0 y quizá de Van Gaal.

- Ficha técnica:

0 - Manchester United: De Gea; Darmian (Borthwick-Jackson, m. 69), Smalling, Blind (Jones, m. 80), Young; Schneiderlin, Schweinsteiger; Mata (Memphis Depay, m. 76), Ander Herrera, Martial; y Rooney.

0 - Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Mikel, Matic; Willian (Ramires, m. 69), Oscar (Loftus Cheek, m. 92+), Pedro; y Hazard.


Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a los locales Schneiderlin (m. 30), Smalling (m. 39) y Schwensteiger (m. 80) y a los visitantes Obi Mikel (m. 27) y Hazard (m. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga inglesa, disputado en Old Trafford ante unos 75,000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
La Base Aérea Davis- Monthan en Tucson reabrió sus instalaciones después de un cierre temporal por aparente tiroteo
Las instalaciones reabrieron y el personal regresó a trabajar con normalidad. La base fue cerrada esta mañana después de aparentemente haber escuchado disparos. A través de un twitter pidieron a su personal que buscara refugio mientras se determinaba que estaba ocurriendo.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Samaritano muere al intentar detener un robo en un centro comercial en San Antonio
Cinco personas resultaron heridas y decenas más vivieron momentos de terror durante un tiroteo ocurrido la tarde de este domingo en el centro comercial Rolling Oaks.
Historia de la lucha dreamer: de las primeras protestas a la incertidumbre sobre DACA (fotos)
Salieron de las sombras para pedir una ley que los protegiera, el Dream Act, pero finalmente les amparó una orden ejecutiva, DACA. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia les dio permisos de estudios y trabajo. Ahora, con la promesa de Trump de acabar con la órdenes ejecutivas del anterior gobierno, su futuro es incierto.
#DAEnUnMinuto: Alan quiere ser un "mantenido" y Francisca se echó un taco de ojo con el Chef
Además: El remedio del papá de Ana para mejorar su salud, las opiniones políticas de William, y la pizza que Alan nos compró a todos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de Cámaras: Jacqueline Bracamontes presumió cinturita ¿será que usa faja? se confiesa con Ana y Fran
La querida actriz estuvo en la casita de Despierta América y Ana Patricia y Francisca querían saber cuál era su secreto para estar tan delgada. Averígualo aquí.
Diego Luna se convierte en padrino de 'El hombre de la mancha'
La obra de teatro celebró 100 representaciones y Diego Luna fue el encargado de develar la placa conmemorativa.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.