Manchester City y Tottenham ganan para seguir el paso de Manchester United

Manchester City y Tottenham ganan

Getty Images

Clint Dempsey anotó el tercer gol del Tottenham.

Manchester City disfrutó un trámite ante el Stoke (3-0), que deja en evidencia sus carencias cuando juega como visitante. Fue el argentino Sergio Kun Agüero el que asumió el liderazgo del campeón, que se ha quedado sin margen de error y que transita a la expectativa de cualquier tropiezo del líder.

Match Center del Manchester City vs. Stoke


Fue el argentino Pablo Zabaleta el que rompió el partido en el minuto 43 al finalizar un pase de James Milner. Al inicio de la segunda parte, el bosnio Edin Dzeko rentabilizó una acción de Agüero, que marcó, de penalti, el tercero.

El Tottenham sigue aferrado a la pelea por la tercera plaza. A la espera de que el Arsenal se mida al Southampton y el Chelsea reciba el martes al Queen's Park Rangers.

Tuvo que remontar el cuadro londinense la ventaja inicial del Reading, penúltimo, alcanzada a los cinco minutos con el gol del ruso Pavel Pogrebnyak. Poco después, Michael Dawson, a centro del islandés Gylfi Sigurdsson igualó la situación, deshecha en la segunda parte por el togolés Emmanuel Adebayor a pase de Aaron Lennon. En el tramo final, Clint Dempsey marcó el tercero y sentenció el encuentro.

Miguel Cuesta 'Michu' no llegó a tiempo al encuentro ante el Aston Villa y su equipo lo notó. El Swansea evitó la derrota en el tiempo añadido, gracias a un gol de Daniel Graham (2-2). El tanto frustró al Aston Villa, que acarició la victoria y tres puntos básicos para acumular méritos para la salvación.


Un penalti transformado por el congoleño Christian Benteke a cinco minutos del final alentó a los visitantes en el Liberty Stadium. El conjunto de Michael Laudrup tomó ventaja a los nueve minutos con una jugada del español Pablo Hernández que concluyó Wayne Routledge. Antes del descanso, sin embargo, Andreas Weimann aprovechó un pase de Christian Benteke, que anotó el segundo gol visitante en el tramo final.

El conjunto de Birmingham no contó con la puntería de Graham, un nuevo varapalo para los visitantes y consuelo para el Swansea, instalado en la parte alta de la tabla inglesa.

El West Ham, por su parte, transita sosegado por la Premier. Con un partido aún por jugar se impuso al Norwich (2-1). Mark Noble, de penalti y Joey O'Brien a pase de Carlton Cole sentenciaron el triunfo local a pesar de la mejoría del Norwich en la segunda parte, que solo encontró premio a un minuto del final con el gol de Russell Martin después de una jugada de David Fox.

El 2013 se había inaugurado antes, con la sorprendente victoria del Fulham en Londres ante el equipo revelación, el West Bromwich, que arrancó con derrota. El búlgaro Dimitar Berbatov poco antes del descanso ya puso cuesta arriba el partido para el cuadro londinense aunque al inicio de la segunda mitad el belga Romelu Lukaku, a centro de Billy Jones estableció la igualada. Pero una acción del costarricense Bryan Ruiz fue aprovechada por el sueco Alex Kacaniklic para dar los primeros tres puntos del año al Fulham.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito' ya es jugador del Leverkusen

'Chicharito' ya es jugador del Leverkusen

'Chicharito' jugaría en la Bundesliga

En Alemania dan por hecho el traspaso

Miguel Layún llegaría al Oporto

Layún llegaría en calidad de prestamo

Manchester United compra a Anthony Martial

Manchester United compra a Anthony Martial

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

Swansea provoca el primer revés del United

Swansea provoca el primer revés del United

LO ÚLTIMO

Januzaj llega al Dortmund cedido por Man-U

Januzaj llega al Dortmund cedido por Man-U

Di María: 'Difícil adaptarse a van Gaal'

Di María: 'Difícil adaptarse a van Gaal'

Keylor Navas llegaría al Manchester United

Keylor Navas llegaría al Manchester United

Manchester United compra a Anthony Martial

Anthony Martial deja al Mónaco y ficha por el Manchester United. El joven delantero francés, es la nueva cara de los 'Red Devils'.

Manchester City ficha a Kevin De Bruyne

Manchester City ficha a Kevin De Bruyne

Everton le saca un punto al Tottenham

El Everton se llevó un valioso empate de White Hart Lane