publicidad
Toure anota y David Silva celebra.

Manchester City vence al Stoke y sigue en la lucha por el liderato

Manchester City vence al Stoke y sigue en la lucha por el liderato

El Manchester City sufrió hoy más de lo previsto ante el modesto Stoke en un encuentro de la vigésima séptima jornada de la liga inglesa.

Toure anota y David Silva celebra.
Toure anota y David Silva celebra.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City sufrió hoy más de lo previsto ante el modesto Stoke en un encuentro de la vigésima séptima jornada de la liga inglesa que decidió un gol del marfileño Yaya Touré en el segundo tiempo (1-0).

Match Center del Manchester City vs. Stoke 

Los puntos sirven a los "citizens" para mantenerse en la lucha por el título cuando quedan once jornadas por disputar en la Premier.

Con un partido menos, el conjunto del noreste de Manchester suma 57 puntos, dos menos que el Arenal y tres menos que el Chelsea, líder.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, sumido en una semana negra por sus críticas al árbitro del encuentro europeo ante el Barcelona el pasado martes (0-2), que le han valido un procedimiento disciplinario por parte de la UEFA, no pudo contar una vez más con el argentino Sergio Agüero.

publicidad

La principal estrella del equipo lleva lesionado desde enero y volverá a entrenar previsiblemente esta semana. Mientras tanto, el español Álvaro Negredo volvió a cubrir su plaza en el ataque, arropado por el bosnio Edin Dzeko.

Los "citizens", todavía aturdidos por la dolorosa derrota europea ante los azulgrana, se vieron sorprendidos esta tarde por un Stoke que les creó más dificultades de las previstas.

En el primer tiempo, el marfileño Yaya Torué arrimó el hombro en el ataque y fue uno de los futbolistas más peligrosos de los "citizens". Negredo y Dzeko también se acercaron al área rival, si bien los de Pellegrini no lograron traspasar la línea que defendía el portero bosnio Asmir Begovic.

Los "potters", sin complejos ante el campeón de la Premier hace dos temporadas, también crearon sus opciones durante los primeros 45 minutos y obligaron al inglés Joe Hart a emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar que los visitantes se pusieran por delante.

No fue hasta bien entrado el segundo tiempo cuando Touré obtuvo la recompensa a su trabajo al rematar a la red un centro raso desde la izquierda de Kolarov.

Dzeko tuvo todavía opciones para haber ampliado el marcador, pero desaprovechó un disparo desde el interior del área que podría haber significado el 2-0. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad