publicidad

Manchester City vence al Everton con doblete del 'Kun' Agüero

El español David Silva, que volvió a gobernar el centro del campo del Manchester City, y el argentino Sergio "Kun" Agüero, que marcó dos tantos.

Sergio "Kun" Agüero marca uno de sus dos goles contra el Everton.
Sergio "Kun" Agüero marca uno de sus dos goles contra el Everton.

LONFDRES, Inglaterra - El español David Silva, que volvió a gobernar el centro del campo del Manchester City, y el argentino Sergio "Kun" Agüero, que marcó dos tantos -uno de ellos autogol del portero rival-, se aliaron de nuevo para acabar con la imbatibilidad del Everton en la liga inglesa (3-1).

Match Center del Manchester Cuty vs. Everton

Silva regresaba a la titularidad tras varias semanas lesionado y firmó la asistencia del primer tanto de Agüero, mientras que el también español Álvaro Negredo había equilibrado antes el marcador tras el temprano gol del belga Romelu Lukaku para el Everton.

El "Kun" sentenció el duelo a veinte minutos del final con un tiro desde los once metros que rebotó antes de acabar en la red en el portero estadounidense Tim Howard, a quien la Premier atribuyó oficialmente el tanto.

publicidad

Ambos equipos, en la parte alta de la tabla de la Premier, ofrecieron una primera media hora de juego intenso en la que los locales se mostraban agresivos en el ataque pero sufrían cuando los de Roberto Martínez devolvían el golpe a la contra.

En una de esas llegadas, al cuarto de hora del primer tiempo, el conjunto de Liverpool asestó el primer tanto a los del chileno Manuel Pellegrini gracias a un largo pase del irlandés Séamus Coleman que recogió en el área Romelu Lukaku.

El belga se deshizo del defensa inglés Joleon Lescott antes de batir en el mano a mano a Joe Hart y convertir su cuarto gol desde que hace un mes llegó cedido del Chelsea, que por su parte continúa sin estar afinado en ataque.

Los "citizens", a pesar de que perdieron por lesión en el primer tiempo al también belga Vincent Kompany, estaban esta tarde inspirados, y no tardaron más de un minuto en igualar de nuevo el marcador.

El marfileño Yaya Touré alcanzó el borde del área del Everton con el balón controlado, se zafó de un defensa y aguantó el tiempo suficiente para que Negredo avanzara hacia la portería de Howard, recogiera el balón recto que le puso el centrocampista y dejara el cuero en la red.

De nuevo en equilibrio, el partido perdió algo de velocidad, y fue necesario esperar al filo del descanso para que Silva encendiera de nuevo una chispa sobre el césped del Etihad.

publicidad

El español avanzó por el centro con el cuero protegido hasta quedar habilitado para cruzar el balón hacia la izquierda, por donde corría el inglés James Milner.

Eso era lo que preveían los cuatro defensas del Everton, pero Silva había visto otro espacio por la derecha que nadie más, salvo Agüero, había sabido leer.

Como en los mejores momentos del City, que aspira a reeditar el título de liga que ganó hace dos temporadas, el internacional español metió el balón por donde nadie lo esperaba para que el "Kun" se luciera batiendo Howard.

El Everton parecía dispuesto a luchar por remontar el duelo, pero el suspense del partido se esfumó a veinte minutos del final, cuando el árbitro apreció penalti en un contacto entre Coleman y el argentino Pablo Zabaleta.

Fue Agüero quien se encargó de chutar desde los once metros un balón algo blando, dirigido al palo derecho, que rebotó en Howard antes de introducirse en la portería y dejar el marcador en el definitivo 3-1 para los "citizens". EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El entrenador de los Golden State Warriors destacó lo hecho por Klay Thompson y sus triples, además de resaltar la defensa que implementaron para el Juego 6 ante el Oklahoma City Thunder.
La leyenda de automovilismo Helio Castroneves ha sido tres veces ganador de las 500 millas de Indianapolis y habla en exclusiva.
Los Tigres se olvidaron de viejas rencillas y mostraron su apoyo a Pulido, además de jugadores como Miguel Layún, 'Chicharito' Hernández y otros más.
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, México habló ante medios de comunicación pidiendo mesura y confirmando el apoyo del gobierno estatal.
El jugador mexicano habría sido privado de su libertad en la madrugada tras asistir a una fiesta.
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peña del Real Madrid sufre ataque terrorista en Irak
Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher.
NYCFC vuelve a decepcionar en casa y regala empate a Orlando
Los púrpuras rescataron un punto del Yankee Stadium con gol en los descuentos de Kevin Molino que firmó la igualdad 2-2.
Por: Ariel Judas
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La ruta del migrante, cada vez más complicada
Con el aumento de inmigrantes transitando a Estados Unidos, también han aumentado la dureza del trato al ser arrestados.
Polémica política discriminatoria en Wisconsin
En Wisconsin, surgió una política en ciertos establecimientos de "sólo hablar en inglés".
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.