publicidad
.

Manchester City sigue a la caza del Chelsea tras celebrarse el 'Boxing D...

Los Citizens le metieron tres goles al West Bromwich en su casa.

Manchester City sigue a la caza del Chelsea tras celebrarse el 'Boxing Day' en la Premier

Manchester City sigue a la caza del Chelsea tras celebrarse el 'Boxing Day' en la Premier

El tradicional 'Boxing Day' prolongó la pelea por el liderato de Inglaterra entre el Chelsea, dominador del torneo, y el Manchester City, vigente campeón.

Los Citizens le metieron tres goles al West Bromwich en su casa.
Los Citizens le metieron tres goles al West Bromwich en su casa.

El tradicional 'Boxing Day' prolongó la pelea por el liderato de la Liga de Inglaterra entre el Chelsea, actual dominador de la competición, y el Manchester City, vigente campeón, que sacaron adelante sin contratiempos sus respectivos compromisos de la decimoctava jornada.

Los campos de la Premier se poblaron para celebrar el 'Boxing Day', una tradición el día siguiente al de Navidad, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha.

Stamdord Bridge, con el Chelsea, vivió una fiesta ante la visita del West Ham. Igual que Old Trafford, con el recital de Wayne Rooney, que proporcionó, frente el Newcastle, una nueva victoria del Manchester United. El City festejó la jornada como forastero. En el campo del West Bromwich Albion, donde plasmó una notable demostración de fuerza.

publicidad

La lucha entre el Chelsea y el City vivió un nuevo capítulo en la penúltima sesión de la primera vuelta. En 48 horas se resolverá la primera vuelta.

El City no acusó la presión al que le sometió el Chelsea. El equipo del chileno Manuel Pellegrini afrontó su compromiso sabedor del triunfo del equipo de Mourinho y sin margen de error. A los seis minutos el brasileño Fernando sosegó el panorama de los 'citizens'. Siete después, el marfileño Yaya Toure, de penalti, amplió la ventaja visitante. Y antes del descanso, en el 34, David Silva finalizó un pase de Jesús Navas para sentenciar el encuentro antes del descanso (1-3).

La séptima victoria seguida del City amenaza el liderato del Chelsea. El equipo de Pellegrini sigue a tiro del conjunto londinense.

El Southampton aprovechó la jornada y su segunda victoria consecutiva, en Londres ante el Crystal Palace (1-3), para ocupar el cuarto puesto que estaba en poder del West Ham. El cuadro de Ronald Koeman, otra de las sensaciones de la sesión, salió reforzado de la jornada con los tantos del senegalés Sadio Mane, Ryan Bertrand y el belga Toby Alderweireld.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino prolongó su escalada. Ganó en el campo del colista, el Leicester (1-2), sumó su tercera victoria seguida y se arrimó a los puestos europeos. Harry Kane, a los dos minutos, encarriló el choque para el equipo londinense. El argentino Jose Leonardo Ulloa empató al inicio de la segunda parte pero Christian Eriksen devolvió la ventaja al cuadro visitante, ya con el español Roberto Soldado, suplente al principio, sobre el terreno de juego.

publicidad

El Swansea y el Liverpool parecen haber reconducido su situación. El equipo galés salió airoso de la visita del Aston Villa (1-0), que sumó su tercer encuentro sin ganar. El gol de Gylfi Sigurdsson proporcionó los tres puntos al Swansea.

El Liverpool, por su parte, aprovechó la fragilidad del recién ascendido Burnley para enderezar su momento. Acumulaba tres choques sin conocer la victoria el equipo de Brendan Rodgers, que sacó los tres puntos con un tanto de Raheem Sterling al inicio de la segunda parte.

El Everton del español Roberto Martínez continuó su cuesta abajo. Perdió en Goodison Park. Su segundo revés consecutivo. No pudo con el Stoke, que logró la victoria con el penalti transformado por su compatriota Bojan Krkic en la primera parte.

Finalmente, el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet cayó ante el Hull, que salió de los puestos de descenso y que gracias a su compatriota Gastón Ramírez remontó el tanto inicial local de Adam Johnson al minuto de partido. Ramírez igualó a la media hora y al inicio de la segunda mitad James Chester anotó el segundo del Hull, que se llevó los tres puntos. El croata Nikica Jelavic redondeó la victoria en el añadido (1-3).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Activista analiza la postura del gobernador y funcionarios de acabar con las ciudades santuario
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Estudiantes indignados por presencia de líder supremacista blanco en la Universidad Texas A&M
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?