publicidad
.

Manchester City goleó al Arsenal y aprieta la cima de la Liga Premier lo...

Manchester City fue una aplanadora contra Arsenal.

Manchester City goleó al Arsenal y aprieta la cima de la Liga Premier

Manchester City goleó al Arsenal y aprieta la cima de la Liga Premier

 El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini castigó en casa al líder de la Premier, el Arsenal.

Manchester City fue una aplanadora contra Arsenal.
Manchester City fue una aplanadora contra Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini castigó en casa al líder de la Premier, el Arsenal (6-3), que no pudo hacer frente al afilado ataque de unos "citizens" que volvieron a demostrar su firme candidatura al título de liga.

Match Center de l Manchester City vs Arsenal

El City asume provisionalmente la segunda posición de la tabla, a tres puntos del Arsenal, gracias a una victoria en la que el argentino Sergio "Kun" Agüero abrió el marcador pero salió del campo cojeando al inicio del segundo tiempo por molestias en el gemelo.

El City es el único equipo de la Premier que no ha cedido un solo punto en su estadio y hoy demostró por qué desde los primeros minutos, arrinconando al líder en las cercanías de su propia área.

publicidad

Los "citizens" presionaban a pocos metros de la meta del polaco Wojciech Szczesny para impedir la salida de los "gunners", que sufrían para sobrepasar el medio campo con el balón controlado.

El plan de Pellegrini era que su equipo saliera en tromba para marcar el primero cuanto antes y la estrategia surtió efecto apenas al cuarto de hora de juego, cuando Agüero aprovechó un cabezazo del argentino Martin Demichelis a la salida de un córner para rematar de volea el primer balón de la tarde a la red.

El juego del Arsenal no mejoró al verse por detrás en el marcador, ni el City renunció al ataque, pero el equipo londinense supo aprovechar un error del marfileño Yaya Touré para equilibrar el marcador a la media hora de partido.

El galés Aaron Ramsey le arrebató el balón al centrocampista local y se lo dejó a Mesut Özil para que el alemán, casi sin levantar la cabeza, se inventara un pase hacia atrás que habilitó a Walcott para disparar un tiro lejano que, a pesar de que no era excesivamente potente, el portero rumano Costel Pantilimon no fue capaz de detener.

El marcador volvía a estar equilibrado, pero sobre el césped el dominio continuaba siendo en exclusiva de los locales. El español Álvaro Negredo se erigió como el atacante más activo en el Etihad Stadium y fabricó varias ocasiones de gol antes de sellar el 2-1 poco antes del descanso.

publicidad

Touré abrió el juego hacia la derecha con un pase hacia el argentino Pablo Zabaleta, que controló el cuero en el interior del área y cruzó un balón recto, hacia el primer palo, que Negredo acertó a rematar a la red.

La jugada fue especialmente desafortunada para el Arsenal, que vio cómo el central francés Laurent Koscielny quedaba tendido en el suelo, con las manos en la rodilla izquierda, y tenía que salir del campo en camilla.

No fue el único que sufrió problemas físicos: Agüero tuvo que abandonar el campo cojeando, con molestias musculares, y fue sustituido por el español Jesús Navas al iniciarse la segunda mitad.

La tarde terminó de volverse gris para los "gunners" pocos minutos después del descanso, cuando Özil perdió un balón que permitió al brasileño Fernandinho llegar sin oposición al área de Szczesny y marcar el tercero del City.

Con el 3-1, los de Pellegrini se echaron atrás y concedieron más metros a los visitantes, que aprovecharon la ocasión para fabricar algún peligro, en especial un remate de cabeza del francés Olivier Giroud que podría haber metido de nuevo a los de Wenger en el partido.

Tuvo que llegar Walcott, a 25 minutos del final, para lanzar desde el borde del área un disparo envenenado a la escuadra para sellar el 3-2, un marcador que no se mantuvo más de tres minutos, hasta que llegó David Silva para meter el pie en un centro de Navas y amplió una vez más la ventaja de los locales.

publicidad

Con el Arsenal rendido, una nueva pérdida de balón en el medio campo permitió a Fernandinho ampliar la goleada con su segundo tanto, el quinto de su equipo, mientras que el alemán Per Mertesacker trató de maquillar el resultado con un remate en plancha de cabeza.

Touré redondeó la lluvia de goles en Manchester con un gol de penalti en el quinto minuto del descuento. 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Vilmarie Mojica representó a Puerto Rico por 15 años en la selección, pero asegura que continuará jugando localmente con el equipo de Juncos y va a extender su vida en el deporte lo más que pueda antes de dedicarse a las finanzas.
Kevin Durant cumple 28 años y para celebrarlo, recordamos el año en que ganó el premio al MVP y la especial dedicatoria a su madre en esta entrevista con Grant Hill.
El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Al menos un muerto y cerca de 70 heridos tras estrellarse un tren en una estación de Nueva Jersey
El accidente, ocurrido en Hoboken, se produjo antes de las 9:00 am ET. Hasta ahora se desconocen las causas. Las imágenes muestran numerosos destrozos en el edificio y un convoy en medio de una de las plataformas de la estación.
Alexandra Lúgaro asegura que las redes sociales le han dado la habilidad de hacer campaña y llegar a más gente
¿Tienen posibilidades de triunfo a la Gobernación los candidatos independientes? Lúgaro habla de cómo ha usado las redes a su favor y cómo tiene un alcance de sobre 4 millones de personas. ¿Se trasladará eso en votos?
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...