publicidad
.

Manchester City goleó al Arsenal y aprieta la cima de la Liga Premier lo...

Manchester City fue una aplanadora contra Arsenal.

Manchester City goleó al Arsenal y aprieta la cima de la Liga Premier

Manchester City goleó al Arsenal y aprieta la cima de la Liga Premier

 El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini castigó en casa al líder de la Premier, el Arsenal.

Manchester City fue una aplanadora contra Arsenal.
Manchester City fue una aplanadora contra Arsenal.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini castigó en casa al líder de la Premier, el Arsenal (6-3), que no pudo hacer frente al afilado ataque de unos "citizens" que volvieron a demostrar su firme candidatura al título de liga.

Match Center de l Manchester City vs Arsenal

El City asume provisionalmente la segunda posición de la tabla, a tres puntos del Arsenal, gracias a una victoria en la que el argentino Sergio "Kun" Agüero abrió el marcador pero salió del campo cojeando al inicio del segundo tiempo por molestias en el gemelo.

El City es el único equipo de la Premier que no ha cedido un solo punto en su estadio y hoy demostró por qué desde los primeros minutos, arrinconando al líder en las cercanías de su propia área.

publicidad

Los "citizens" presionaban a pocos metros de la meta del polaco Wojciech Szczesny para impedir la salida de los "gunners", que sufrían para sobrepasar el medio campo con el balón controlado.

El plan de Pellegrini era que su equipo saliera en tromba para marcar el primero cuanto antes y la estrategia surtió efecto apenas al cuarto de hora de juego, cuando Agüero aprovechó un cabezazo del argentino Martin Demichelis a la salida de un córner para rematar de volea el primer balón de la tarde a la red.

El juego del Arsenal no mejoró al verse por detrás en el marcador, ni el City renunció al ataque, pero el equipo londinense supo aprovechar un error del marfileño Yaya Touré para equilibrar el marcador a la media hora de partido.

El galés Aaron Ramsey le arrebató el balón al centrocampista local y se lo dejó a Mesut Özil para que el alemán, casi sin levantar la cabeza, se inventara un pase hacia atrás que habilitó a Walcott para disparar un tiro lejano que, a pesar de que no era excesivamente potente, el portero rumano Costel Pantilimon no fue capaz de detener.

El marcador volvía a estar equilibrado, pero sobre el césped el dominio continuaba siendo en exclusiva de los locales. El español Álvaro Negredo se erigió como el atacante más activo en el Etihad Stadium y fabricó varias ocasiones de gol antes de sellar el 2-1 poco antes del descanso.

publicidad

Touré abrió el juego hacia la derecha con un pase hacia el argentino Pablo Zabaleta, que controló el cuero en el interior del área y cruzó un balón recto, hacia el primer palo, que Negredo acertó a rematar a la red.

La jugada fue especialmente desafortunada para el Arsenal, que vio cómo el central francés Laurent Koscielny quedaba tendido en el suelo, con las manos en la rodilla izquierda, y tenía que salir del campo en camilla.

No fue el único que sufrió problemas físicos: Agüero tuvo que abandonar el campo cojeando, con molestias musculares, y fue sustituido por el español Jesús Navas al iniciarse la segunda mitad.

La tarde terminó de volverse gris para los "gunners" pocos minutos después del descanso, cuando Özil perdió un balón que permitió al brasileño Fernandinho llegar sin oposición al área de Szczesny y marcar el tercero del City.

Con el 3-1, los de Pellegrini se echaron atrás y concedieron más metros a los visitantes, que aprovecharon la ocasión para fabricar algún peligro, en especial un remate de cabeza del francés Olivier Giroud que podría haber metido de nuevo a los de Wenger en el partido.

Tuvo que llegar Walcott, a 25 minutos del final, para lanzar desde el borde del área un disparo envenenado a la escuadra para sellar el 3-2, un marcador que no se mantuvo más de tres minutos, hasta que llegó David Silva para meter el pie en un centro de Navas y amplió una vez más la ventaja de los locales.

publicidad

Con el Arsenal rendido, una nueva pérdida de balón en el medio campo permitió a Fernandinho ampliar la goleada con su segundo tanto, el quinto de su equipo, mientras que el alemán Per Mertesacker trató de maquillar el resultado con un remate en plancha de cabeza.

Touré redondeó la lluvia de goles en Manchester con un gol de penalti en el quinto minuto del descuento. 

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
El delantero de Chivas, que está en boca de todos por su enorme actuación en el Clásico Nacional, nos cuenta secretos e intimidades. Esto es ‘Lo que no sabías de…’.
La leyenda americanista y analista exclusivo de Univision Deportes les apuntó a los futbolistas. “Me extrañó actitudes de los jugadores”, dijo.
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
El destino del técnico azulcrema se decidirá en las próximas horas.
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
La muerte de una de las más grandes leyendas de la música mexicana motivó la reacción de los deportistas, quienes volcaron sus condolencias en las redes sociales.
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
National Football League
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Unidad del LAPD arresta a más de 177 que andaban en busca de sexo
Operativos antiprostitución en el Valle de San Fernando han logrado el arresto de varios proxenetas y el rescate de mujeres que eran explotadas sexualmente.
Más allá de 'Narcos': el hijo de Pablo Escobar insiste en que el capo se suicidó
En la primera parte de esta serie especial, Juan Pablo Escobar Henao revela además que tras la muerte de su padre, él se convirtió en el objetivo a destruir. ¿A cuántos millones ascendía la recompensa por su asesinato?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.